Críticas sobre Delito (62)

ElrincondelecturasdeGemma
 11 August 2023
Con un principio tan impactante como dice la sinopsis, este thriller engancha desde su primera página.
Tiene diferentes líneas temporales y muchos personajes, que no te dejan indiferente ya sea para bien o para mal, cada uno con su historia, y una trama principal que a mí me ha parecido en algunos momentos poco creíble, pero ya hemos comprobado que a veces la realidad supera la ficción y quién te dice a ti que ésto no pueda llegar a suceder.
Narrada en tercera persona en la que veremos la historia desde el punto de vista de diversos personajes, sus capítulos cortos contribuyen a hacerla aún más ágil y trepidante y que necesites seguir leyendo y no parar.
El porqué del nombre del título se desvelará desde el principio, y para mí ha sido una sorpresa total, no lo imaginaba en absoluto
riona25
 09 August 2023
Esta es la primera novela que leo de Carme Chaparro. Me ha gustado aunque se me ha desinflado en algunos momentos. Lo más importante, para mí, es que me ha faltado profundidad en el "por qué" del suceso y me ha decepcionado bastante. Además, la trama me ha parecido demasiado peliculera, tratando temas de actualidad (porque se llevan) pero sin entrar en profundidad por lo que se me quedaban cogidos con pinzas, y en un thriller no pueden quedar cabos sueltos. Santi, el protagonista, me ha gustado, pero el tratamiento que hace la autora sobre las altas capacidades no me ha gustado nada, y como madre de dos niños con altas capacidades, lo he visto completamente alejado de la realidad. Y a Berta tampoco me la he creído, en muchas ocasiones no entendía su comportamiento y su relación con Santi me ponía de los nervios. La parte de documentación, muy bien, aunque creo que la autora lo tiene fácil dadas sus circunstancias.
¿Repetir? No lo sé. El estilo tampoco ha terminado de gustarme, no me sentía cómoda con el tipo de narrador, sobre todo en las ocasiones en las que rompe la cuarta pared pues me han parecido un poco forzadas. Hay otros momentos de la narración que habría causado mayor y mejor impacto.
La novela se lee con rapidez, la autora sabe cómo enganchar (lo que también es importante), de ahí mi puntuación.
LeyendoBajoElArcoiris
 05 August 2023
Ni siquiera me había leído la sinopsis cuando me adentré en las páginas de Delito. Vale que la portada da bastantes pistas de lo que te vas a encontrar, pero prefería ir a ciegas. Tampoco había leído muchas reseñas, así que la experiencia fue un éxito.

Hacía tiempo que no tenía un thriller entre mis manos y lo he saboreado. La trama engancha porque tiene muchos focos a los que prestar atención: la investigación policial, el análisis forense, el interés periodístico... Todos los personajes van entrelazando la historia hasta que todo conecta a la perfección, como un buen puzzle.

Si bien es cierto que hubo algún episodio que me dejó paranoica perdida (bolsa de patatas fritas, no os digo más que sería spoiler), he disfrutado mucho avanzando en la narración y en las relaciones entre personajes.

Es la segunda novela de la autora que leo, tras No soy un monstruo me quedé con ganas de más y el azar ha hecho que llegase a mis manos antes Delito. Lo que tengo claro es que seguiré leyendo a Carme porque me gusta mucho su estilo y me entretengo mucho con sus novelas.

Mi puntuación: 4/5🌈

Gracias a Babelio y Espasa por el ejemplar promocional.
quientelohadicho
 04 August 2023
En este libro nos vamos a encontrar una historia que te engancha desde las primeras páginas y es que tiene uno de los inicios más impactantes que he leído. Nos vamos a Madrid, a un hotel bastante conocido y céntrico y a la misma hora, desde la misma planta de este hotel aunque desde habitaciones distintas, 10 personas se tiran al vacío.
Miguel que es nuestro protagonista, es un reputado forense que se va a enfrentar a este misterio.
Por otro lado conoceremos a Berta, que es una periodista que tuvo que huir de España debido a un problema personal y finalmente tendremos a Iluminada, otra periodista que, para mi, da muchísimo juego en la historia. Me encanta.
¿Os he dicho que el principio engancha y es impactante, verdad? Pues siento deciros que, aunque a mi la historia me ha encantado, pierde mucha fuerza y ritmo durante el nudo de la historia hasta que, encajan un par de piezas y todo vuelve a coger ritmo.
Es una novela con crítica, tanto a los periodistas como a otras profesiones y la verdad es que me ha gustado mucho el punto de vista desde el que lo trata.
En resumen, una lectura que, a pesar de ese bache a medio camino, he disfrutado un montón y me ha gustado mucho. Muchos líos, muchas subtramas y buenos personajes que hacen de esta historia un buen thriller.
Lo leí en el mes de julio en el CL Black avocado y lo pasé genial.
¿Lo habéis leído? ¿habéis leído algo de Carme Chaparro?
Lauraysuslibros
 28 July 2023

Este mes he hecho algo que no suelo hacer y es leer dos libros de una misma autora. Tenía ganas de leer Delito porque su sinopsis me pareció muy atractiva y además me propusieron leer el primero de su trilogía de Ana Arén: No soy un monstruo.

Delito me ha gustado mucho, es el libro que más me ha mantenido pegada a sus páginas este mes. ¿Es un poco peliculero? Sí. ¿Tiene cosas cogidas con pinzas? Sí. Pero la verdad es que lo que me apetece en estos días caluroso es este tipo de lecturas, libros que te dicen : Un capitulito más.

Que es lo que más me ha gustado:

- El comienzo: es impactante y si conoces donde sucede más aun.

- El protagonista masculino: Santi un forense con altas capacidades. Se que suena a topicazo pero de verdad que es un personaje que da para mucho

- El título del libro. Sobre esto no os puedo decir nada, mejor descubrirlo

- La originalidad de parte de la trama

Que es lo que menos me ha gustado:

- La protagonista femenina: Berta. No entiendo su actitud en muchas ocasiones

- La normalización del consumo de pastillas para dormir, ansiolíticos etc.

- Se quieren abordar muchos temas de actualidad y algunos quedan un poco metidos con calzador.

- Demasiadas casualidades. Suelo tolerar este tipo de licencias narrativas, pero a veces se hacen demasiado inverosímiles.

- Me ha faltado saber más sobre algunos de los protagonistas.

Aun con sus puntos menos atractivos recomiendo sin duda esta obra, especialmente a los amantes del thriller. Es muy entretenida y sin duda se nota la evolución de la autora. ¿Seguiré leyendo si hay más libros con Santi? Sí sin duda.

Sraddiaz
 26 July 2023
Santi es forense. Estando de guardia tiene una emergencia. Aunque en ése momento no lo sabe, el cadáver que le toca estudiar ésa noche es uno de los 10 que han muerto ésa noche, en el mismo lugar y a la misma hora. 10 personas que se han arrojado a la vez desde la séptima planta de un famoso hotel de la Plaza de España madrileña.
Berta vuelve de su retiro fuera de españa, donde estaba escondida para evitar a la prensa en uno de los peores momentos de su vida.

-Al principio cada capítulo tiene el punto de vista de uno de los dos y siempre te deja con ganas de saber más.
- Según cada uno investiga su propia historia nos acerca a lo que pasó y la relación que hay entre protagonistas y secundarios.
-Capitulos cortos, de ágil lectura.
-Momentos muy gore.
-Me ha faltado saber un poco más sobre Olga, su personaje queda colgado.
-Me hubiera gustado que Santi apareciese de alguna manera más en el final, que se hablase más de Delito (Le daría más protagonismo, no sólo lo de ser un simple álter-ego del forense superdotado que se empeña en descubrir lo que pasó), porque después de acompañar sus pesquisas durante todo el libro de golpe pasa a ser un secundario.
-No he conseguido empatizar con Berta.
-El final es impactante, la violencia de los hechos hace vomitar a algunos personajes.

Delito como libro me ha gustado, porque me ha mantenido alerta, con ganas de saber más.
Kokoro_books_
 24 July 2023
Hola kokoros!

He leído Delito en lectura conjunta con el @clublecturablackavocado Tenía muchas ganas de leer este libro y hacerlo en LC le ha dado un plus. Aunque confieso que lo llevaba un poco adelantado porque era difícil soltarlo.

Y es que el principio del libro es frenético. Se tocan temas como la violación, la bisexualidad, las pérdidas, las relaciones familiares y de pareja. Y todo ello con una investigación cociéndose.

Puntos que me han gustado del libro:

🌸 Capítulos cortos.
🌸 Alternancia de personajes en las narraciones.
🌸 Inclusión de capítulos con las víctimas como protagonistas.
🌸 Ritmo frenético que te hace querer leer más.

A pesar de que el libro me ha gustado bastante, hay puntos que me han fallado:

💮 Algún personaje que parecía principal queda al margen y no se profundiza.
💮 Sentimientos que no acabo de entender.
💮 Para mi, falta intervención policial.
💮 Un final poco creíble, demasiado subrealista.

Aún con esto, el libro me ha gustado y lo recomiendo para los amamtes del thriller.

Mi puntuación: 3.75⭐️

#delito #lecturaconjunta #libros #librosrecomendados #llibres #llibresrecomanats #devoralibros #bookstagram #bookstagramespaña #bookstagrammer #books #recomendacionesliterarias #recomendaciones #leeresvivir #leer #lectura #lecturasrecomendadas #recomendandolibros  #recomendaciondelibros #leeresvida #leeresdeguapas #historias #booksrecomended #thriller #thrillerbooks #novelanegra #leonovelanegra #sumandolecturas #leyendovoy

Elrincondeeli
 22 July 2023
Primer libro que leo de la autora y desde luego que no será el último.
Después de leer la reseña de @lu_y_sus_libros me tiré de cabeza a por el libro y menuda sorpresa me he llevado.
Veamos, leer la sinopsis ya te da ganas suficientes para ver de qué trata toda la historia.
Madrid, diez personas se arrojan a la vez desde la séptima planta del hotel que preside la Plaza de España. En perfecta sincronía. No se habían registrado en el hotel. ¿Cómo habían accedido? ¿Quienes eran? Y, lo más importante, ¿por qué?
Los cadáveres llegarán al Instituto Anatómico Forense donde trabaja Santi y, después de realizar la autopsia a uno de los cadáveres, encontrará algo que le hará empezar a investigar.
Junto a Berta, Chiqui e Iluminada intentará desentrañar el misterio.
Una novela con mucho ritmo y muy fácil de leer. Engancha desde el minuto 0 y te mantiene intrigada hasta que estás muy cerca del final; pues el final, lo vi venir un poquitin.
Muy recomendable si estáis buscando un thriller trepidante.
Victoria
 13 July 2023
Soy una lectora de thriller habitual y cuando llevas tantas lecturas de un mismo género no esperas que te sorprenda. Qué equivocada estaba... Es trepidante desde el inicio. Capítulos cortos que hacen que no puedas parar porque no aburren. Una idea muy buena, original, bien desarrollada. Unos personajes muy diferentes, todos importantes por igual. Un fondo que indaga en una problemática social sin ser lacrimógeno, real como la vida. Hay que saber de lo que es capaz el ser humano. Carme Chaparro ha vuelto a hacer un librazo. Espero que estos protagonistas vuelvan a cobrar vida en otra obra. Totalmente recomendable. Tardare en olvidarlo
Lourdesmlg
 09 July 2023

Una calurosa noche de junio, diez personas se lanzan al vacío desde la séptima planta de un famoso hotel de Madrid. Casi todas las respuestas de tan extraño suceso de suicidio colectivo estarán en las manos de Santi, el forense encargado de hacer las autopsias.

Primer libro que leo de la autora y dudo mucho que me dé por leer ninguno más. Hace tiempo tenía muchas ganas de leer algo de Carme Chaparro y llegué hasta "Delito" con las expectativas bastante altas, pero la bajada ha sido más rápida que la caída de las diez personas que se suicidan al principio de esta historia.

Desde la primera página me ha resultado todo muy lineal y nada sorprendente ni impactante ni trepidante ni ningún calificativo similar. Cuando leo libros de éste género necesito que me hagan pensar, que mi cabeza vaya a mil elaborando teorías, a cual más loca, hasta que se me desvele la respuesta a cada suceso. Pues con Delito no ha sido así, casi me imaginaba todo antes de llegar a la mitad y esperaba no acertar para al menos poder decir "¡Tremendo giro! ¡Esto sí que no me lo esperaba!" pero nada de nada; todo demasiado previsible.

¿Es necesario incluir escenas de sexo en este tipo de libros? Para mi gusto no son necesarias, incluso me han sobrado cada una de las que aparecen porque es algo que me sobra en un thriller o novela negra. Lo único que me interesa es que la investigación tenga un buen ritmo y que al final me dé todas las respuestas, pero quien se acuesta con quien o quien tontea con quien no me interesa en absoluto y me llega a aburrir.

Por decir algo positivo, la trama engancha y se lee muy rápido (menos mal) y poco más puedo decir de un libro que empecé con muchas ganas y ha ido decayendo capítulo tras capítulo.

"El sufrimiento dura lo que dura la sorpresa del primer momento. La gente se olvida enseguida. La actualidad es una trituradora de emociones".

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio