Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
28 July 2023

Este mes he hecho algo que no suelo hacer y es leer dos libros de una misma autora. Tenía ganas de leer Delito porque su sinopsis me pareció muy atractiva y además me propusieron leer el primero de su trilogía de Ana Arén: No soy un monstruo.

Delito me ha gustado mucho, es el libro que más me ha mantenido pegada a sus páginas este mes. ¿Es un poco peliculero? Sí. ¿Tiene cosas cogidas con pinzas? Sí. Pero la verdad es que lo que me apetece en estos días caluroso es este tipo de lecturas, libros que te dicen : Un capitulito más.

Que es lo que más me ha gustado:

- El comienzo: es impactante y si conoces donde sucede más aun.

- El protagonista masculino: Santi un forense con altas capacidades. Se que suena a topicazo pero de verdad que es un personaje que da para mucho

- El título del libro. Sobre esto no os puedo decir nada, mejor descubrirlo

- La originalidad de parte de la trama

Que es lo que menos me ha gustado:

- La protagonista femenina: Berta. No entiendo su actitud en muchas ocasiones

- La normalización del consumo de pastillas para dormir, ansiolíticos etc.

- Se quieren abordar muchos temas de actualidad y algunos quedan un poco metidos con calzador.

- Demasiadas casualidades. Suelo tolerar este tipo de licencias narrativas, pero a veces se hacen demasiado inverosímiles.

- Me ha faltado saber más sobre algunos de los protagonistas.

Aun con sus puntos menos atractivos recomiendo sin duda esta obra, especialmente a los amantes del thriller. Es muy entretenida y sin duda se nota la evolución de la autora. ¿Seguiré leyendo si hay más libros con Santi? Sí sin duda.