Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
09 July 2023

Una calurosa noche de junio, diez personas se lanzan al vacío desde la séptima planta de un famoso hotel de Madrid. Casi todas las respuestas de tan extraño suceso de suicidio colectivo estarán en las manos de Santi, el forense encargado de hacer las autopsias.

Primer libro que leo de la autora y dudo mucho que me dé por leer ninguno más. Hace tiempo tenía muchas ganas de leer algo de Carme Chaparro y llegué hasta "Delito" con las expectativas bastante altas, pero la bajada ha sido más rápida que la caída de las diez personas que se suicidan al principio de esta historia.

Desde la primera página me ha resultado todo muy lineal y nada sorprendente ni impactante ni trepidante ni ningún calificativo similar. Cuando leo libros de éste género necesito que me hagan pensar, que mi cabeza vaya a mil elaborando teorías, a cual más loca, hasta que se me desvele la respuesta a cada suceso. Pues con Delito no ha sido así, casi me imaginaba todo antes de llegar a la mitad y esperaba no acertar para al menos poder decir "¡Tremendo giro! ¡Esto sí que no me lo esperaba!" pero nada de nada; todo demasiado previsible.

¿Es necesario incluir escenas de sexo en este tipo de libros? Para mi gusto no son necesarias, incluso me han sobrado cada una de las que aparecen porque es algo que me sobra en un thriller o novela negra. Lo único que me interesa es que la investigación tenga un buen ritmo y que al final me dé todas las respuestas, pero quien se acuesta con quien o quien tontea con quien no me interesa en absoluto y me llega a aburrir.

Por decir algo positivo, la trama engancha y se lee muy rápido (menos mal) y poco más puedo decir de un libro que empecé con muchas ganas y ha ido decayendo capítulo tras capítulo.

"El sufrimiento dura lo que dura la sorpresa del primer momento. La gente se olvida enseguida. La actualidad es una trituradora de emociones".