Crítica de riona25

riona25
09 August 2023
Esta es la primera novela que leo de Carme Chaparro. Me ha gustado aunque se me ha desinflado en algunos momentos. Lo más importante, para mí, es que me ha faltado profundidad en el "por qué" del suceso y me ha decepcionado bastante. Además, la trama me ha parecido demasiado peliculera, tratando temas de actualidad (porque se llevan) pero sin entrar en profundidad por lo que se me quedaban cogidos con pinzas, y en un thriller no pueden quedar cabos sueltos. Santi, el protagonista, me ha gustado, pero el tratamiento que hace la autora sobre las altas capacidades no me ha gustado nada, y como madre de dos niños con altas capacidades, lo he visto completamente alejado de la realidad. Y a Berta tampoco me la he creído, en muchas ocasiones no entendía su comportamiento y su relación con Santi me ponía de los nervios. La parte de documentación, muy bien, aunque creo que la autora lo tiene fácil dadas sus circunstancias.
¿Repetir? No lo sé. El estilo tampoco ha terminado de gustarme, no me sentía cómoda con el tipo de narrador, sobre todo en las ocasiones en las que rompe la cuarta pared pues me han parecido un poco forzadas. Hay otros momentos de la narración que habría causado mayor y mejor impacto.
La novela se lee con rapidez, la autora sabe cómo enganchar (lo que también es importante), de ahí mi puntuación.