Críticas sobre Delito (62)

nefertiti5
 21 May 2023
Me ha gustado la novela, me ha tenido intrigada desde ese inicio tan impactante. La trama comienza con un suicidio colectivo como dice en la sipnosis, 10 personas se tiran desde la séptima planta de un hotel, no se conocen, no parece que tengan nada en común y no llevan nada que los identifique.

El forense Santi Muñárriz está de guardia esa noche, y ante la avalancha de muertos esa noche, hará la autopsia a 2 de ellos, pero encontrará algo inusual al hacer una de las autopsias, y desde ese momento se pondrá a investigar un caso que según avanza se va complicando más y más.

Los personajes están muy bien perfilados, aunque los que más me han gustado han sido Santi y Chiqui, Iluminada al principio me ha gustado mucho, pero luego ha llegado a cansarme, Olga me ha parecido una niñata impertinente, y Berta es una egocéntrica,

Hacia la mitad del libro he averiguado una parte importante de la trama, , y también ha habido un par de cosas que en mi opinión es complicar demasiado la trama,
encarnipm
 21 May 2023
El principio de la novela es brutal, no os lo voy a contar, algunos lo sabréis y otros lo podéis leer en la sinopsis. El título de la novela también me impactó al saber a qué era debido (no os desvelo nada, jejeje) y el transcurso de la novela me ha tenido enganchada desde el principio. Escrita en capítulos cortos donde, la mayoría de las veces, es narrado por uno de sus protagonistas, la historia toma cuerpo poco a poco y los misterios se van desvelando hasta el final. Hay un personaje real que no conocía y cuya historia me parece espeluznante, pero hasta aquí os contaré. Todas las novelas de Chaparro, hasta ahora, me han gustado bastante y ésta no ha sido una excepción, la recomiendo.
Loreto
 17 May 2023
Un libro que me ha dejado descolocada a la hora de puntuar. Y del que no puedo despacharme a gusto por temor a meter algún spoiler que otro. Intentaré no hacerlo, pero no prometo nada.

El comienzo del libro ya lo habéis leído en la sinopsis: esa impresionante escena en la que diez personas, sin ninguna relación entre ellos, se tiran desde el séptimo piso de un hotel, sin dejar siquiera una nota y sin que nadie sepa quienes son ni por qué lo hicieron. La consiguiente autopsia, que en principio dentro del terrible suceso debería ser rutinaria, muestra sin embargo un detalle misterioso, que lleva al forense Santi Munárriz a una investigación que cada vez se complica más. A partir de aquí, los entresijos de las vidas personales de los protagonistas, principales y secundarios, se van embrollando, enredando en una especie de puzle de difícil o imposible resolución.

Narrada en tercera persona alterna escenas protagonizadas por los diferentes personajes del libro, dándonos acceso a cada punto de vista desde sus personales perspectivas.

El libro es un thriller por antonomasia, la autora nos tiene en vilo toda la novela, intentando dilucidar cual va a ser el resultado, cual es la solución al misterio, y aunque según avanzas la lectura empiezas a sospechar por dónde pueden ir los tiros, nunca deja de sorprenderte.

Solo le pongo un par de peros al libro. El primero es que hay parte de la historia, una parte secundaria, (no puedo decir nada para no desvelar trama) que aunque dura no viene a cuento; bastante liada está la historia como para meter esta tercera trama, que juntan a martillazo limpio con la resolución final. Y ese es el segundo pero, que parte del desenlace de la trama me parece muy cogido por los pelos, rizar el rizo.
Pichi
 09 May 2023
Me ha gustado esta nueva novela de Carme Chaparro. Temática dura, pero muy interesante. Bien escrito. Los personajes pueden llegar a tener más recorrido. Totalmente recomendable. Una muy buena introducción tanto en el género como en las novelas de la autora.
Maperlo
 08 May 2023
Aviso Navegantes, es un libro duro.
El libro es largo pero no se hace largo, quieres saber más y más. Y eso es lo bueno. Los capítulos son cortos, es un libro dinámico y los personajes están muy bien perfilados.
Una noche, 10 personas saltan desde la planta séptima de un hotel céntrico en Madrid. Sincronizadas. ¿Por qué el suicidio colectivo?. Ahí arranca la historia y poco a poco, nos van metiendo los personajes principales.
Me ha encantado el personaje de Santi y el de Chiqui. Iluminada también. El que menos me ha gustado es el de Berta. Son los 4 personajes principales en esta historia.
El título del libro, Delito, no tiene nada que ver con la trama del libro ;) No desvelo nada.
Lo recomiendo, pero ojo con el estómago, porque es un libro visceral....
rachel_en_su_tinta
 08 May 2023
Vuelve Carme Chaparro autora de la exitosa trilogía de Ana Arén, regresa con su más endiablada y sorprendente novela.
Esta novela no podía empezar de la mejor manera, diez personas que no se conocen se precipitan desde un hotel a la misma hora. No os puedo desvelar mucho más de la trama ya que rompería esas ganas de saber que pasa con estas diez personas y el porqué de un suicidio colectivo.
Delito o Santiago el protagonista de esta historia es un forense con altas capacidades intelectuales al que le tocará la autopsia de uno de los cadáveres y es aquí cuando empieza la acción,cuando en uno de los órganos Santiago detecta algo extraño que hará que comience a tirar del hilo de lo que ha podido sucederles.
Paralelamente tenemos a Berta una antigua periodista que desaparece del país hace once años y ha de regresar tras la muerte de su madre. Berta ha de luchar contra sus propios demonios e intentar buscar a su hermano que acaba de salir de la cárcel
como podéis ver esta es una novela de personajes donde cada uno tiene su historia, sus secretos y sus propios demonios que vencer.
La trama es ágil, con capítulos cortos pero no esperes unos giros inesperados sorprendentes ya que yo me di cuenta de lo que pasaba en la mitad del libro, con ello no quiero decir que no haya gustado, todo lo contrario hasta el final he disfrutado de esta novela.
En conclusión, un libro muy recomendable que no te decepcionará y que te mantedrá pegado a sus páginas hasta el final.

Gaby77
 05 May 2023
Nuevo libro de Carme chaparro y si el anterior me gustó bastante,este me ha gustado más.
Arranca fuerte,un suicidio colectivo sin conexión entre las victimas,todos saltan a la vez desde las ventanas de un hotel y al mismo momento...
Y como nunca nada es lo que parece,nos vemos metidos en una trama que va llevando al lector a intentar entender como diez personas llegan al suicidio de esta manera.
Pero no es un thriller cualquiera,es más bien una carrera de fondo,sobretodo cuando vamos descubriendo a los personajes,porque esto es un thriller de personajes,de los que pesan,de los que no dejan indiferente,sobretodo Santi...te acaba gustando si o si,irreverente y tenaz ,el resto de personajes a pesar de que parece que llevan la batuta en todo el ritmo de la novela,al final siempre es Santi el que marca la dirección.
Me ha gustado mucho,me ha chirriado un poquito "el motivo" de la trama ,sinceramente creo que no cuadra,tener una novela con personajes creíbles y una buena trama,salir así por la tangente me resulta un poco inverosímil y creo que no era necesario querer darle ese toque abstracto.
Muy recomendable.
laratitadelibros
 04 May 2023
Viajamos a Madrid para conocer el motivo por el cuál una noche de julio diez personas se precipitan a la vez desde sus habitaciones de la séptima planta de uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid. Así comienza esta historia. Diez suicidas sin nada que les relacione... Aparentemente.

Santi, un joven forense que será el encargado de realizar dos de las autopsias. En ellas encontrará algo similar y bastante espeluznante.

Su hermana Olga está embarazada tras someterse a una fecundación in vitro. Soltera y con el apoyo de su hermano nada puede salir mal...¿O si?

Por otra parte Berta huyó hace años de la capital por las amenazas que recibió tras la detención de su hermano "el violador del perfume".
Su madre está muy enferma y regresará para cumplir su última voluntad, cuidar a su hermano.

Terminar un libro y que te deje sin palabras es posible.
Tramas que enganchan, giros constantes, un ritmo que no decae y personajes tan bien definidos que empatizar con ellos es muy sencillo.

Las descripciones te meten de lleno en la historia donde la autora trata diferentes temas como el trasplante de órganos, la lista de espera para recibirlos etc.... Temas que hacen pensar, hacernos preguntas y reflexionar sobre temas atípicos en una novela de este género. ¡Todo un acierto!

Estas y otras cuestiones muy interesantes que ha sabido encajar a la perfección para un final de infarto.
Loslibrosdechip
 29 April 2023
Brutal. Después de la genial trilogía de Ana Arén, la autora se supera aún más con esta novela. Se trata de una novela muy interesante y con un nivel muy alto de intriga. La trama engancha desde la primera página y hace que no podamos soltar el libro hasta llegar a la resolución del caso y cerrar todos los frentes abiertos que se nos presentan. Nos encontramos con una novela con numerosos giros de tuerca que no podemos ni imaginar y con un estilo dinámico y ameno, con un tono de humor e ironía entremezclado con la gravedad de las situaciones que se nos presentan. Además, en esta novela nos encontramos con temas y situaciones que tienen lugar hoy en día, lo cual hace imposible que nos sintamos indiferentes, puesto que se nos muestran, en algunas ocasiones, de forma bastante dura. Muy recomendable.
LuciaNN
 28 April 2023
Delito, solo el nombre ya crea curiosidad, y si os digo que es el nombre de uno de los protagonistas, bueno, nombre entre comillas, y ahí lo dejo, para que os entren más ganas…
Una historia que con leerse su primera página ya vas a estar enganchado, porque la forma que tiene de empezar, no es común, ,¿Cuántos libros comienzan con el suicidio de diez personas en un mismo lugar, y a la vez?
Pues así comienza esta novela, un thriller muy de personajes, porque los personajes tienen muchísima importancia, un thriller de esos en el que el misterio esta servido en todas y cada una de sus páginas hasta el mismo final.
Y como digo, este misterio es gracias a esos personajes, unos personajes que tienen una historia detrás, cada personaje con un secreto, y de los que te enamorarás desde el principio.
Carme, sigue con esa prosa tan suya, con frases directas, poca descripción y al grano, con un toque de humor para que no sea ni un poquito pesado, y con esos capítulos tan cortos que no puedes parar, y bueno tampoco quieres parar.
Imposible no dibujar en tu mente los lugares, los sucesos y los personajes, algo que no se consigue tan fácilmente, y menos en un thriller.
Un thriller diferente a lo que vemos cada día, (que ya cansa), tratando temas delicados y a la vez importantes, tiene escenas bastante duras (cosa que me encanta) y donde todas y cada una de las tramas se van hilando poco a poco hasta llegar a un final que quizá se te haya pasado por la cabeza o quizá no, pero está tan bien escrito que alucinarás.
Y no podía escribir este libro sin recordarnos a nuestra inspectora de la trilogía anterior, Ana, contándonos un poquito el final de ese tercer libro, ¿importante en esta o en la otra historia? Para nada.
Gracias a Carme por darle un poco de vida al thriller, a escribir algo diferente y que de verdad merezca la pena, y te den unas poquitas de ganas de seguir con este género.