Crítica de LuciaNN

LuciaNN
28 April 2023
Delito, solo el nombre ya crea curiosidad, y si os digo que es el nombre de uno de los protagonistas, bueno, nombre entre comillas, y ahí lo dejo, para que os entren más ganas…
Una historia que con leerse su primera página ya vas a estar enganchado, porque la forma que tiene de empezar, no es común, ,¿Cuántos libros comienzan con el suicidio de diez personas en un mismo lugar, y a la vez?
Pues así comienza esta novela, un thriller muy de personajes, porque los personajes tienen muchísima importancia, un thriller de esos en el que el misterio esta servido en todas y cada una de sus páginas hasta el mismo final.
Y como digo, este misterio es gracias a esos personajes, unos personajes que tienen una historia detrás, cada personaje con un secreto, y de los que te enamorarás desde el principio.
Carme, sigue con esa prosa tan suya, con frases directas, poca descripción y al grano, con un toque de humor para que no sea ni un poquito pesado, y con esos capítulos tan cortos que no puedes parar, y bueno tampoco quieres parar.
Imposible no dibujar en tu mente los lugares, los sucesos y los personajes, algo que no se consigue tan fácilmente, y menos en un thriller.
Un thriller diferente a lo que vemos cada día, (que ya cansa), tratando temas delicados y a la vez importantes, tiene escenas bastante duras (cosa que me encanta) y donde todas y cada una de las tramas se van hilando poco a poco hasta llegar a un final que quizá se te haya pasado por la cabeza o quizá no, pero está tan bien escrito que alucinarás.
Y no podía escribir este libro sin recordarnos a nuestra inspectora de la trilogía anterior, Ana, contándonos un poquito el final de ese tercer libro, ¿importante en esta o en la otra historia? Para nada.
Gracias a Carme por darle un poco de vida al thriller, a escribir algo diferente y que de verdad merezca la pena, y te den unas poquitas de ganas de seguir con este género.