Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
04 May 2023
Viajamos a Madrid para conocer el motivo por el cuál una noche de julio diez personas se precipitan a la vez desde sus habitaciones de la séptima planta de uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid. Así comienza esta historia. Diez suicidas sin nada que les relacione... Aparentemente.

Santi, un joven forense que será el encargado de realizar dos de las autopsias. En ellas encontrará algo similar y bastante espeluznante.

Su hermana Olga está embarazada tras someterse a una fecundación in vitro. Soltera y con el apoyo de su hermano nada puede salir mal...¿O si?

Por otra parte Berta huyó hace años de la capital por las amenazas que recibió tras la detención de su hermano "el violador del perfume".
Su madre está muy enferma y regresará para cumplir su última voluntad, cuidar a su hermano.

Terminar un libro y que te deje sin palabras es posible.
Tramas que enganchan, giros constantes, un ritmo que no decae y personajes tan bien definidos que empatizar con ellos es muy sencillo.

Las descripciones te meten de lleno en la historia donde la autora trata diferentes temas como el trasplante de órganos, la lista de espera para recibirlos etc.... Temas que hacen pensar, hacernos preguntas y reflexionar sobre temas atípicos en una novela de este género. ¡Todo un acierto!

Estas y otras cuestiones muy interesantes que ha sabido encajar a la perfección para un final de infarto.