Crítica de Gaby77

Gaby77
05 May 2023
Nuevo libro de Carme chaparro y si el anterior me gustó bastante,este me ha gustado más.
Arranca fuerte,un suicidio colectivo sin conexión entre las victimas,todos saltan a la vez desde las ventanas de un hotel y al mismo momento...
Y como nunca nada es lo que parece,nos vemos metidos en una trama que va llevando al lector a intentar entender como diez personas llegan al suicidio de esta manera.
Pero no es un thriller cualquiera,es más bien una carrera de fondo,sobretodo cuando vamos descubriendo a los personajes,porque esto es un thriller de personajes,de los que pesan,de los que no dejan indiferente,sobretodo Santi...te acaba gustando si o si,irreverente y tenaz ,el resto de personajes a pesar de que parece que llevan la batuta en todo el ritmo de la novela,al final siempre es Santi el que marca la dirección.
Me ha gustado mucho,me ha chirriado un poquito "el motivo" de la trama ,sinceramente creo que no cuadra,tener una novela con personajes creíbles y una buena trama,salir así por la tangente me resulta un poco inverosímil y creo que no era necesario querer darle ese toque abstracto.
Muy recomendable.