Crítica de quientelohadicho

quientelohadicho
04 August 2023
En este libro nos vamos a encontrar una historia que te engancha desde las primeras páginas y es que tiene uno de los inicios más impactantes que he leído. Nos vamos a Madrid, a un hotel bastante conocido y céntrico y a la misma hora, desde la misma planta de este hotel aunque desde habitaciones distintas, 10 personas se tiran al vacío.
Miguel que es nuestro protagonista, es un reputado forense que se va a enfrentar a este misterio.
Por otro lado conoceremos a Berta, que es una periodista que tuvo que huir de España debido a un problema personal y finalmente tendremos a Iluminada, otra periodista que, para mi, da muchísimo juego en la historia. Me encanta.
¿Os he dicho que el principio engancha y es impactante, verdad? Pues siento deciros que, aunque a mi la historia me ha encantado, pierde mucha fuerza y ritmo durante el nudo de la historia hasta que, encajan un par de piezas y todo vuelve a coger ritmo.
Es una novela con crítica, tanto a los periodistas como a otras profesiones y la verdad es que me ha gustado mucho el punto de vista desde el que lo trata.
En resumen, una lectura que, a pesar de ese bache a medio camino, he disfrutado un montón y me ha gustado mucho. Muchos líos, muchas subtramas y buenos personajes que hacen de esta historia un buen thriller.
Lo leí en el mes de julio en el CL Black avocado y lo pasé genial.
¿Lo habéis leído? ¿habéis leído algo de Carme Chaparro?