Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
06 November 2023
En el hotel que preside la plaza de España de Madrid, un domingo a la noche salta de la séptima planta un individuo, para posteriormente arrojarse al asfalto nueve cuerpos más. Todo parece apuntar a un suicidio colectivo, pero se disponen de pocas pistas o en su caso pruebas. Las 10 personas se tiraron de la séptima planta del hotel desde diferentes habitaciones, las que por cierto no disponían de reserva y se desconoce cómo pudieron entrar. Tampoco se conocían entre ellos y no llevaban ningún tipo de documentación.
Santi, un forense con un intelecto por encima de la media, se ocupará de hacer la autopsia de uno de los cuerpos en el cual encontrará una anomalía que no puede dejar pasar. En ese momento empezará a investigar por su cuenta lo que realmente sucedió en ese hotel.
Por otro lado, tenemos a Berta, una ex periodista que huyó de España hace varios años y que ahora tras la muerte de su madre regresa, a pesar del miedo a ser descubierta.
Fascinante, eso me ha parecido la primera novela que he leído de la autora. La vi anunciada en “Ahora que leo” y me llamó mucho la atención, por suerte mi intuición no me ha fallado. Aparte de la trama principal del “suicidio” tenemos subtramas que hacen que aún te atrape más la historia y que todo vaya teniendo sentido. Con personajes muy bien construidos y de lo más variopintos. Un thriller muy diferente a los que he leído últimamente, policiacos, en su mayoría, con temas de actualidad y crítica social que he disfrutado de principio a fin.