Crítica de sonic_slc

sonic_slc
21 October 2023
Título: Delito
Autora: Carme Chaparro

La portada de esta novela me perseguía por las librerías desde que se publicó y al final no he podido resistirme a pesar de las críticas reguleras que la acompañan.

Pues bien, teniendo en cuenta que es la primera novela que leo de la autora y no tenía opinión previa sobre sus libros, a mí me ha gustado, pero he de reconocer que su estructura para presentar el final tan forzado, con conclusiones caídas del cielo, con subtramas sin cerrar y excesivamente flipado, me ha dejado una sensación agridulce.

Tengo que reconocer con admiración y un poco de miedo, que la trama es retorcida a más no poder y por ello resulta muy real y engancha. Aunque le cuesta arrancar, tiene muchas páginas de relleno innecesario, se agraciado que permita al lector (si este está atento) a resolver uno de los misterios antes que los protagonistas.

Pros: original, retorcida, y que engancha si sabes cogerlo el punto.

Contras: a ratos lenta, das vueltas en una rueda como un hamster.

Valoración: 4/5

Sinopsis: El primer ser humano revienta contra el asfalto a las diez y cuarenta y dos minutos de la noche del domingo dos de junio. Un hombre que camina al otro lado de la plaza levanta instintivamente la vista. le da tiempo a ver a varias personas —no sabría decir cuántas, le cuenta luego a la policía— en los alféizares de las ventanas de un rascacielos. Y de repente, antes incluso de que pueda asombrarse por lo que está pasando, todas ellas saltan a la vez.

Saltan a la vez y estallan contra el suelo casi al mismo tiempo.

Y, de nuevo, ese ruido indescriptible. Aunque mucho más intenso...

#megustaleer
#ponunthrillerentuvida
#thrillermadeinSpain #suspense @espasaeditorial @carmechaparro @lalectorainfinita #novelanegra #novelanegracontemporanea #Madrid #Delito