Crítica de Leereslomas

Leereslomas
04 April 2024
1️⃣ Primer encuentro con la escritora Carmen Chaparro. Aunque había tenido en mis manos varios de sus anteriores publicaciones, aún no me había estrenado. Y admito que es una novela que me cuesta reseñar porque me ha gustado y entretenido, pero no me ha convencido en algunas cosas.

💣 Lo primero que llama la atención de este libro es la portada y la trama. Muy original todo al inicio. Diez personas se lanzan a la vez al vacío desde lo alto de un mismo edificio en Madrid, y no tienen nada que ver entre ellas.

✍️ El libro arranca con este suceso que será el trasfondo de la novela, pero la historia va mucho más allá de estos “suicidios”. Rápidamente se nos presentan los personajes protagonistas, muy singulares, y cuyas historias nos guiarán a través de la novela.
La precipitación de sucesos ajenos a la historia principal capta totalmente nuestra atención y mantiene en vilo al lector.

📘 Un libro narrado por sus peculiares protagonistas en tercera persona,con capítulos muy cortos y muy ágiles. Algunos detalles bastante extremos y desagradables no son aptos para personas muy sensibles.

✍️ Me ha sobrado algo de dureza, pero reconozco que la escritora hila una trama muy tremenda, ¿demasiado?. Es un libro entretenido e interesante, pero hay algunos flecos un poco increíbles y difíciles de justificar. La escritora mantiene el suspense en un punto álgido casi todo el tiempo pero el desenlace es algo previsible y desencajado.

Reconozco que hay mucho tema forense que no es mi predilección y que desconozco totalmente. Creo que a alguien a quien le guste el tema encontrará una historia muy entretenida y recomendable.