Crítica de Laurvr

Laurvr
03 December 2023
Fantástico, magnífico y magnético… No encuentro otros adjetivos con los que describir este libro. Me he enamorado de la historia de principio a fin. Desde que leí la sinopsis sabía que quería leer el libro y en cuanto pude me lancé a leerlo. Y no me ha decepcionado para nada.

10 desconocidos se tiran desde 10 ventanas de un hotel en la Plaza España de Madrid. No tienen nada en común, no han dejado ninguna nota, nadie sabe por qué. Santi, forense, deberá enfrentarse a las autopsias de los 10 cuerpos y a la vuelta de Berta.

Berta vuelve a España después de muchos años en Islandia. Después de que todo el mundo la haya dado por muerta. Vuelve a enterrar a su madre y a buscar a su hermano. Y se reencontrará con Santi.

La historia de Berta y Santi volverá a enredarse. Pero, ¿qué tienen que ver los 10 suicidas con ellos?

Una historia narrada a múltiples voces, con capítulos cortos y que te dejan en vilo, con ganas de más. La historia te va dejando miguitas, para que tengas la sensación de que resuelves el misterio por delante de los protagonistas.

Una crítica al sistema sanitario, al papel de la familia en nuestras vidas, a los miedos que nos paralizan y a los prejuicios.

Esta historia te atrapará de principio a fin. Para mí, sin duda, uno de los mejores libros de mi año lector.