Crítica de silviapmartin

silviapmartin
31 March 2024
En DELITO de @carmechaparro y @espasaeditorial nos encontramos con un grupo de personas que se precipitan al vacío. Aparentemente, NO SE CONOCEN ni TIENEN RELACIÓN. ¿Por qué entonces?

Esta es la sorprendente premisa de esta novela donde seguiremos la investigación de la mano de SANTI, un forense con una personalidad DESBORDANTE, y BERTA, su ex y amiga que regresa de su escondite después de haber abandonado España por un revuelo mediático.

Ya he leído a Carme Chaparro anteriormente y confirmo con esta historia que me encanta SU PLUMA. Es fluida, grácil, pero afilada como un cuchillo para no andarse con paños calientes.

La investigación se desarrolla a un ritmo inteligente, sin despreciar LAS RELACIONES PERSONALES entre sus protagonistas. El tándem Berta-Santi funciona de lo lindo y es tan adictivo como complejo. Chiqui, Iluminada... Los secundarios completan un marco genial.

No es una historia de grandes plot twist, sin embargo, me gusta cómo se van revelando detalles poco a poco, con la fuerza necesaria para que la narración avance.