Críticas sobre Delito (62)

lorea_1981
 14 October 2023
Diez personas saltan al vacío desde uno de los hoteles más famosos de Madrid. No se conocen entre ellos y no estaban registrados en el hotel.

Mientras tanto, Berta regresa a Madrid de donde huyó hace once años.

Santi, es forense, terriblemente inteligente, cree que hay alguna conexión entre los suicidas y hasta que dé con ello no parará.

Me ha encantado este thriller, no es que sea bueno, es más que eso. Me ha mantenido en vilo, con personajes muy bien hechos y con una trama muy bien formada que no me ha dejado casi ni respirar, quieres un thriller?, aquí tienes este.
Enlace: Http://www.instagram.com/lor..
cintia21
 11 October 2023
Como thriller está bien, me ha resultado entretenido y los capítulos iban pasando casi sin enterarme. Lo que es la trama en sí....me ha parecido muy fantasiosa por momentos. Ha habido ciertos detalles que me chirriaban demasiado. El final, cogido por los pelos. Y la trama relativa a Olga, aún sigo preguntándome si era necesaria. En conclusión, una novela para pasar el rato, de la que te olvidarás enseguida.
Adela
 02 October 2023
📖DELITO, de Carme Chaparro📖

👉🏼Ya sabéis que agosto fue un mes lleno de muchas lecturas y algún que otro thriller. Y entre ellas estaba “Delito”, de Carme Chaparro.

✅Me estreno con esta autora con esta historia que tiene un comienzo de infarto. En las primeras 5 páginas ya estaba metidísima en la historia.

✅La premisa es muy interesante y si bien es bastante previsible el desenlace, consiguió engancharme con la curiosidad de cómo resolverían el caso los personajes.

🟡Los personajes son muy interesantes y están bien planteados, pero en ocasiones no me los he llegado a creer y se me han quedado un poco planos.

❌En algún momento se entrelazan varias tramas y cada personaje habla de lo suyo, generando un caos que ralentiza mucho el ritmo y vuelve la novela pesada en esos puntos.

👉🏼¿Habéis leído a Carme Chaparro? ¿Qué otro libro de ella me recomendáis?
Lourdesmlg
 09 July 2023

Una calurosa noche de junio, diez personas se lanzan al vacío desde la séptima planta de un famoso hotel de Madrid. Casi todas las respuestas de tan extraño suceso de suicidio colectivo estarán en las manos de Santi, el forense encargado de hacer las autopsias.

Primer libro que leo de la autora y dudo mucho que me dé por leer ninguno más. Hace tiempo tenía muchas ganas de leer algo de Carme Chaparro y llegué hasta "Delito" con las expectativas bastante altas, pero la bajada ha sido más rápida que la caída de las diez personas que se suicidan al principio de esta historia.

Desde la primera página me ha resultado todo muy lineal y nada sorprendente ni impactante ni trepidante ni ningún calificativo similar. Cuando leo libros de éste género necesito que me hagan pensar, que mi cabeza vaya a mil elaborando teorías, a cual más loca, hasta que se me desvele la respuesta a cada suceso. Pues con Delito no ha sido así, casi me imaginaba todo antes de llegar a la mitad y esperaba no acertar para al menos poder decir "¡Tremendo giro! ¡Esto sí que no me lo esperaba!" pero nada de nada; todo demasiado previsible.

¿Es necesario incluir escenas de sexo en este tipo de libros? Para mi gusto no son necesarias, incluso me han sobrado cada una de las que aparecen porque es algo que me sobra en un thriller o novela negra. Lo único que me interesa es que la investigación tenga un buen ritmo y que al final me dé todas las respuestas, pero quien se acuesta con quien o quien tontea con quien no me interesa en absoluto y me llega a aburrir.

Por decir algo positivo, la trama engancha y se lee muy rápido (menos mal) y poco más puedo decir de un libro que empecé con muchas ganas y ha ido decayendo capítulo tras capítulo.

"El sufrimiento dura lo que dura la sorpresa del primer momento. La gente se olvida enseguida. La actualidad es una trituradora de emociones".
Carmenflower81
 18 June 2023
Me ha resultado predecible. Quizás tengo una mente perversa XD o se deba a que he leído mucha novela negra a lo largo de mi vida, pero antes de llegar a la mitad del libro ya había sacado mis conclusiones. Aún así es de lectura amena y ágil. Tiene capítulos cortitos que ayudan a que sin casi darte cuenta las páginas vuelen. No he cogido especial cariño a sus personajes, eso si lo he echado en falta. Lo recomiendo para salir de algún parón lector, el mío ha sido de casi dos años, pero aquí estoy, he vuelto.
Maperlo
 08 May 2023
Aviso Navegantes, es un libro duro.
El libro es largo pero no se hace largo, quieres saber más y más. Y eso es lo bueno. Los capítulos son cortos, es un libro dinámico y los personajes están muy bien perfilados.
Una noche, 10 personas saltan desde la planta séptima de un hotel céntrico en Madrid. Sincronizadas. ¿Por qué el suicidio colectivo?. Ahí arranca la historia y poco a poco, nos van metiendo los personajes principales.
Me ha encantado el personaje de Santi y el de Chiqui. Iluminada también. El que menos me ha gustado es el de Berta. Son los 4 personajes principales en esta historia.
El título del libro, Delito, no tiene nada que ver con la trama del libro ;) No desvelo nada.
Lo recomiendo, pero ojo con el estómago, porque es un libro visceral....
Bibliotecasonadora
 28 March 2024
Desde el principio te atrapa con la gran trama que presenta el libro. 10 personas se lanzan al vacío desde el mismo hotel a la vez, detrás de ello ¿Qué se oculta?

Tiene un gran entramado en el que van encajando las piezas poco a poco, llevándonos a un desenlace enrevesado, pero no por eso menos maravilloso.

En esta novela aparecen muchos de los problemas de la sociedad vistos desde distintas perspectivas que nos acercan a otros puntos de vista a menudo.

La forma de escribir de Carme hace que te enganches rápidamente a su lectura; además utiliza un lenguaje fácil.

Estoy deseando que salga a la venta la segunda parte para hacerme con ella!
Pmeca
 23 February 2024
No me ha gustado nada. Esta novela no está a la altura de las otras de la autora, las cuales disfruté mucho. Trama enrevesada, situaciones inverosímiles, personajes planos y una gran cantidad de capítulos de relleno que lo único que aportan son ganas de acabar el libro para poder disfrutar de una lectura mejor.
adrianacc
 29 January 2024
Ha sido una lectura un tanto decepcionante...

Esperaba algo más por el avance de la trama que da en el reverso del libro, pero la verdad es que es muy intuitivo y en todo momento te haces la idea de lo que va a pasar mucho antes de que pase.
Los personajes son algo escuetos en personalidad y carácter.

La parte buena es que termina enganchando y quieres saber una parte del final que no muestra la intuición.
masquelibros
 04 November 2023
Es un libro que se lee muy rápido, la agilidad con la que está escrito y los capítulos cortos contribuyen a que sea muy dinámico.
La premisa es muy buena, ella por sí sola ya es interesante, te llama la atención. El desarrollo de la historia te mantiene muy atrapada ya que quieres saber más y, a pesar de que te vas dando cuenta de lo que está pasando, necesitas seguir leyendo para confirmar tus sospechas.
Sin embargo, el final ha sido una decepción, para mí ha faltado mucha explicación de cómo se ha podido llevar a cabo todo lo que se explica en el libro; puede, en el caso de estar todo hilado, hubiese sido original, pero no ha sido así y no lo veo para nada creíble.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer