Críticas sobre Delito (62)

rachel_en_su_tinta
 08 May 2023
Vuelve Carme Chaparro autora de la exitosa trilogía de Ana Arén, regresa con su más endiablada y sorprendente novela.
Esta novela no podía empezar de la mejor manera, diez personas que no se conocen se precipitan desde un hotel a la misma hora. No os puedo desvelar mucho más de la trama ya que rompería esas ganas de saber que pasa con estas diez personas y el porqué de un suicidio colectivo.
Delito o Santiago el protagonista de esta historia es un forense con altas capacidades intelectuales al que le tocará la autopsia de uno de los cadáveres y es aquí cuando empieza la acción,cuando en uno de los órganos Santiago detecta algo extraño que hará que comience a tirar del hilo de lo que ha podido sucederles.
Paralelamente tenemos a Berta una antigua periodista que desaparece del país hace once años y ha de regresar tras la muerte de su madre. Berta ha de luchar contra sus propios demonios e intentar buscar a su hermano que acaba de salir de la cárcel
como podéis ver esta es una novela de personajes donde cada uno tiene su historia, sus secretos y sus propios demonios que vencer.
La trama es ágil, con capítulos cortos pero no esperes unos giros inesperados sorprendentes ya que yo me di cuenta de lo que pasaba en la mitad del libro, con ello no quiero decir que no haya gustado, todo lo contrario hasta el final he disfrutado de esta novela.
En conclusión, un libro muy recomendable que no te decepcionará y que te mantedrá pegado a sus páginas hasta el final.

VaSaGo
 03 January 2024
Nota 10. Espectacular
¡Bueno, la mente de Carme Chaparro no tiene fin! ¿Pero qué barbaridad es esta?😳 Una historia que te atrapa en sus primeras páginas y si piensas que te dará un respiro en algún momento, a lo largo de sus más de 500 páginas, qué equivocadx estás 😅
Decir que lo he disfrutado, me parece poco. Es atrevido, punzante, oscuro, emotivo, enredado, revelador, triunfante, vengativo, doloroso, y sin duda ¡espectacular!🙌💜
Hasta el apartado de "Agradecimientos" me ha gustado 😂 y no, no me has defraudado🥰 al contrario, me has ganado más si cabe.
Kokoro_books_
 24 July 2023
Hola kokoros!

He leído Delito en lectura conjunta con el @clublecturablackavocado Tenía muchas ganas de leer este libro y hacerlo en LC le ha dado un plus. Aunque confieso que lo llevaba un poco adelantado porque era difícil soltarlo.

Y es que el principio del libro es frenético. Se tocan temas como la violación, la bisexualidad, las pérdidas, las relaciones familiares y de pareja. Y todo ello con una investigación cociéndose.

Puntos que me han gustado del libro:

🌸 Capítulos cortos.
🌸 Alternancia de personajes en las narraciones.
🌸 Inclusión de capítulos con las víctimas como protagonistas.
🌸 Ritmo frenético que te hace querer leer más.

A pesar de que el libro me ha gustado bastante, hay puntos que me han fallado:

💮 Algún personaje que parecía principal queda al margen y no se profundiza.
💮 Sentimientos que no acabo de entender.
💮 Para mi, falta intervención policial.
💮 Un final poco creíble, demasiado subrealista.

Aún con esto, el libro me ha gustado y lo recomiendo para los amamtes del thriller.

Mi puntuación: 3.75⭐️

#delito #lecturaconjunta #libros #librosrecomendados #llibres #llibresrecomanats #devoralibros #bookstagram #bookstagramespaña #bookstagrammer #books #recomendacionesliterarias #recomendaciones #leeresvivir #leer #lectura #lecturasrecomendadas #recomendandolibros  #recomendaciondelibros #leeresvida #leeresdeguapas #historias #booksrecomended #thriller #thrillerbooks #novelanegra #leonovelanegra #sumandolecturas #leyendovoy

Bookworm
 01 June 2023
La historia comienza con diez personas saltando de diez habitaciones diferentes de la misma planta de un conocido hotel de Madrid. En principio parece un suicidio organizado por las víctimas, o incluso se sospecha de una secta, pero nada más lejos de la verdad. Averiguar qué tenían en común las víctimas será todo un reto para los protagonistas de esta historia.

Tenía muchas ganas de leer lo nuevo de esta autora porque su trilogía anterior me había gustado mucho y porque, siendo sincera, la sinopsis de esta historia me resultó muy interesante y lo cierto es que me ha gustado, pero no tanto como esperaba. La historia me ha parecido por momentos demasiado "fantasiosa" y cogida por los pelos, la verdad y muy, pero que muy retorcida. Hay escenitas difíciles de leer e imaginar por lo desagradable, y a la vez, magníficamente detallas que están.

"Delito" es una novela entretenida, bien escrita, ágil en su lectura, con un toque de denuncia sobre lo que está pasando en la Sanidad Pública y también elogiando lo que funciona a la perfección, y aunque es cierto que hacia la mitad no es tan complicado adivinar qué está pasando, algo que a los personajes incomprensiblemente les cuesta bastante averiguar, no es tan fácil saber el porqué de todo y sobre todo el cómo.

Es una historia que nos habla de la maldad humana, de las consecuencias de algunos actos y sobre todo de la culpa, una culpa con la que cargan todos los personajes en mayor o menor medida
laratitadelibros
 04 May 2023
Viajamos a Madrid para conocer el motivo por el cuál una noche de julio diez personas se precipitan a la vez desde sus habitaciones de la séptima planta de uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid. Así comienza esta historia. Diez suicidas sin nada que les relacione... Aparentemente.

Santi, un joven forense que será el encargado de realizar dos de las autopsias. En ellas encontrará algo similar y bastante espeluznante.

Su hermana Olga está embarazada tras someterse a una fecundación in vitro. Soltera y con el apoyo de su hermano nada puede salir mal...¿O si?

Por otra parte Berta huyó hace años de la capital por las amenazas que recibió tras la detención de su hermano "el violador del perfume".
Su madre está muy enferma y regresará para cumplir su última voluntad, cuidar a su hermano.

Terminar un libro y que te deje sin palabras es posible.
Tramas que enganchan, giros constantes, un ritmo que no decae y personajes tan bien definidos que empatizar con ellos es muy sencillo.

Las descripciones te meten de lleno en la historia donde la autora trata diferentes temas como el trasplante de órganos, la lista de espera para recibirlos etc.... Temas que hacen pensar, hacernos preguntas y reflexionar sobre temas atípicos en una novela de este género. ¡Todo un acierto!

Estas y otras cuestiones muy interesantes que ha sabido encajar a la perfección para un final de infarto.
Sinsinopsis
 15 April 2024
La premisa del libro y el comienzo es súper interesante pero según avanza se va desvaneciendo hasta hacerse demasiado aburrido; terminé abandonándolo cuando me di cuenta de que ya no conseguía meterme en la historia.

Una pena porque las criticas que había leído eran muy prometedoras.
DianaNavarro
 14 November 2023
El segundo libro de leo de la autora. Había oído muy buenas críticas de este título, pero he de decir que me sorprendió más "No soy un monstruo". "Delito" me ha encantado, sobre todo la última mitad del libro me ha mantenido muy enganchada. Es verdad que hay una parte de la resolución del caso que la veía venir a la legua, pero el final no me lo esperaba, y menos la explicación final. Muy buen libro que he disfrutado mucho.
Mtm
 21 October 2023
Es la primera vez que leo a la autora y su pluma e imaginación ha conseguido que rápidamente me haga con dos más de sus libros.

Un inicio impactante donde diez personas se suicidan al mismo tiempo lanzándose desde uno de los pisos de un hotel. Y donde aparentemente no hay ningún nexo en común.
Así comienza este libro, que con sus 500 páginas me ha durado un suspiro.
Una historia que no decae en ningún momento, con capítulos cortos que la hace trepidante.

Con cuatro personajes que vamos conociendo a lo largo del libro, Delito un forense súper dotado, Berta una periodista desaparecida hace años, Ilu una famosa periodista y Chiqui un joven informático.
Los cuatro se verán envueltos en una investigación que en más de una ocasión me he quedado con la boca abierta.

Una historia distinta a lo que estoy acostumbrada y es uno de los motivos por lo que se ha convertido en uno de mis mejores libros de este año.
Fantástica lo bien documentada y con una crítica social a la que aplaudo.

Sin duda os lo recomiendo 💯
Myadeluxy
 21 September 2023
Este libro ha sido el segundo que leo de Carmen Chaparro y la verdad que me gustó bastante, entretenido e intrigante, había partes que se hacían un poco pesadas pero siempre manteniendo la intriga, con su final super bueno que se desarrolla con una gran lógica
quientelohadicho
 04 August 2023
En este libro nos vamos a encontrar una historia que te engancha desde las primeras páginas y es que tiene uno de los inicios más impactantes que he leído. Nos vamos a Madrid, a un hotel bastante conocido y céntrico y a la misma hora, desde la misma planta de este hotel aunque desde habitaciones distintas, 10 personas se tiran al vacío.
Miguel que es nuestro protagonista, es un reputado forense que se va a enfrentar a este misterio.
Por otro lado conoceremos a Berta, que es una periodista que tuvo que huir de España debido a un problema personal y finalmente tendremos a Iluminada, otra periodista que, para mi, da muchísimo juego en la historia. Me encanta.
¿Os he dicho que el principio engancha y es impactante, verdad? Pues siento deciros que, aunque a mi la historia me ha encantado, pierde mucha fuerza y ritmo durante el nudo de la historia hasta que, encajan un par de piezas y todo vuelve a coger ritmo.
Es una novela con crítica, tanto a los periodistas como a otras profesiones y la verdad es que me ha gustado mucho el punto de vista desde el que lo trata.
En resumen, una lectura que, a pesar de ese bache a medio camino, he disfrutado un montón y me ha gustado mucho. Muchos líos, muchas subtramas y buenos personajes que hacen de esta historia un buen thriller.
Lo leí en el mes de julio en el CL Black avocado y lo pasé genial.
¿Lo habéis leído? ¿habéis leído algo de Carme Chaparro?