Crítica de Bookworm

Bookworm
01 June 2023
La historia comienza con diez personas saltando de diez habitaciones diferentes de la misma planta de un conocido hotel de Madrid. En principio parece un suicidio organizado por las víctimas, o incluso se sospecha de una secta, pero nada más lejos de la verdad. Averiguar qué tenían en común las víctimas será todo un reto para los protagonistas de esta historia.

Tenía muchas ganas de leer lo nuevo de esta autora porque su trilogía anterior me había gustado mucho y porque, siendo sincera, la sinopsis de esta historia me resultó muy interesante y lo cierto es que me ha gustado, pero no tanto como esperaba. La historia me ha parecido por momentos demasiado "fantasiosa" y cogida por los pelos, la verdad y muy, pero que muy retorcida. Hay escenitas difíciles de leer e imaginar por lo desagradable, y a la vez, magníficamente detallas que están.

"Delito" es una novela entretenida, bien escrita, ágil en su lectura, con un toque de denuncia sobre lo que está pasando en la Sanidad Pública y también elogiando lo que funciona a la perfección, y aunque es cierto que hacia la mitad no es tan complicado adivinar qué está pasando, algo que a los personajes incomprensiblemente les cuesta bastante averiguar, no es tan fácil saber el porqué de todo y sobre todo el cómo.

Es una historia que nos habla de la maldad humana, de las consecuencias de algunos actos y sobre todo de la culpa, una culpa con la que cargan todos los personajes en mayor o menor medida