Críticas sobre Delito (62)

Loslibrosdechip
 29 April 2023
Brutal. Después de la genial trilogía de Ana Arén, la autora se supera aún más con esta novela. Se trata de una novela muy interesante y con un nivel muy alto de intriga. La trama engancha desde la primera página y hace que no podamos soltar el libro hasta llegar a la resolución del caso y cerrar todos los frentes abiertos que se nos presentan. Nos encontramos con una novela con numerosos giros de tuerca que no podemos ni imaginar y con un estilo dinámico y ameno, con un tono de humor e ironía entremezclado con la gravedad de las situaciones que se nos presentan. Además, en esta novela nos encontramos con temas y situaciones que tienen lugar hoy en día, lo cual hace imposible que nos sintamos indiferentes, puesto que se nos muestran, en algunas ocasiones, de forma bastante dura. Muy recomendable.
Laurvr
 03 December 2023
Fantástico, magnífico y magnético… No encuentro otros adjetivos con los que describir este libro. Me he enamorado de la historia de principio a fin. Desde que leí la sinopsis sabía que quería leer el libro y en cuanto pude me lancé a leerlo. Y no me ha decepcionado para nada.

10 desconocidos se tiran desde 10 ventanas de un hotel en la Plaza España de Madrid. No tienen nada en común, no han dejado ninguna nota, nadie sabe por qué. Santi, forense, deberá enfrentarse a las autopsias de los 10 cuerpos y a la vuelta de Berta.

Berta vuelve a España después de muchos años en Islandia. Después de que todo el mundo la haya dado por muerta. Vuelve a enterrar a su madre y a buscar a su hermano. Y se reencontrará con Santi.

La historia de Berta y Santi volverá a enredarse. Pero, ¿qué tienen que ver los 10 suicidas con ellos?

Una historia narrada a múltiples voces, con capítulos cortos y que te dejan en vilo, con ganas de más. La historia te va dejando miguitas, para que tengas la sensación de que resuelves el misterio por delante de los protagonistas.

Una crítica al sistema sanitario, al papel de la familia en nuestras vidas, a los miedos que nos paralizan y a los prejuicios.

Esta historia te atrapará de principio a fin. Para mí, sin duda, uno de los mejores libros de mi año lector.
bookeandoenlasnubes
 24 October 2023
Tuve el placer de poder saludar a Carme en la feria del libro.

En uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid, diez personas se precipitan al vacío, aparentemente no tienen nada en común, entonces porque lo han hecho?

Un thriller adictivo que engancha desde la primera página y te mantiene intrigado hasta el final.

Con capítulos cortos de esos que te van pidiendo uno más.

Santi es un forense de altas capacidades y descubre algo extraño en los cadáveres a los que hace la autopsia.

Berta abandono hace tiempo la ciudad por amenazas que sufrió.

Ambos se unirán para saber qué ha pasado.

Los personajes tienen mucho peso en la trama, a medida que vamos uniendo piezas sabremos de sus vidas

Tiene algunos giros y aunque más o menos ya sabía de qué iba la cosa la he disfrutado mucho.

Tiene una gran crítica social.

Solo espero convencer a los de mi club de lectura para que sea una de las próximas lecturas y podamos invitar a Carme a pasar un rato con nosotros.
LeyendoBajoElArcoiris
 05 August 2023
Ni siquiera me había leído la sinopsis cuando me adentré en las páginas de Delito. Vale que la portada da bastantes pistas de lo que te vas a encontrar, pero prefería ir a ciegas. Tampoco había leído muchas reseñas, así que la experiencia fue un éxito.

Hacía tiempo que no tenía un thriller entre mis manos y lo he saboreado. La trama engancha porque tiene muchos focos a los que prestar atención: la investigación policial, el análisis forense, el interés periodístico... Todos los personajes van entrelazando la historia hasta que todo conecta a la perfección, como un buen puzzle.

Si bien es cierto que hubo algún episodio que me dejó paranoica perdida (bolsa de patatas fritas, no os digo más que sería spoiler), he disfrutado mucho avanzando en la narración y en las relaciones entre personajes.

Es la segunda novela de la autora que leo, tras No soy un monstruo me quedé con ganas de más y el azar ha hecho que llegase a mis manos antes Delito. Lo que tengo claro es que seguiré leyendo a Carme porque me gusta mucho su estilo y me entretengo mucho con sus novelas.

Mi puntuación: 4/5🌈

Gracias a Babelio y Espasa por el ejemplar promocional.
Elrincondeeli
 22 July 2023
Primer libro que leo de la autora y desde luego que no será el último.
Después de leer la reseña de @lu_y_sus_libros me tiré de cabeza a por el libro y menuda sorpresa me he llevado.
Veamos, leer la sinopsis ya te da ganas suficientes para ver de qué trata toda la historia.
Madrid, diez personas se arrojan a la vez desde la séptima planta del hotel que preside la Plaza de España. En perfecta sincronía. No se habían registrado en el hotel. ¿Cómo habían accedido? ¿Quienes eran? Y, lo más importante, ¿por qué?
Los cadáveres llegarán al Instituto Anatómico Forense donde trabaja Santi y, después de realizar la autopsia a uno de los cadáveres, encontrará algo que le hará empezar a investigar.
Junto a Berta, Chiqui e Iluminada intentará desentrañar el misterio.
Una novela con mucho ritmo y muy fácil de leer. Engancha desde el minuto 0 y te mantiene intrigada hasta que estás muy cerca del final; pues el final, lo vi venir un poquitin.
Muy recomendable si estáis buscando un thriller trepidante.
Yannick
 27 May 2023
Devorada la última novela de Carme Chaparro.
Fiel a su estilo, se trata de una trama compleja, con personajes variados y muy realistas, buen ritmo y resolución final de todas los frentes abiertos. ¿Quizá Berta Gigliani se convierta en la próxima Ana Arén?
El listón estaba muy alto y, aunque algunos de los giros los he visto venir con bastante anticipación, ha superado la prueba.
encarnipm
 21 May 2023
El principio de la novela es brutal, no os lo voy a contar, algunos lo sabréis y otros lo podéis leer en la sinopsis. El título de la novela también me impactó al saber a qué era debido (no os desvelo nada, jejeje) y el transcurso de la novela me ha tenido enganchada desde el principio. Escrita en capítulos cortos donde, la mayoría de las veces, es narrado por uno de sus protagonistas, la historia toma cuerpo poco a poco y los misterios se van desvelando hasta el final. Hay un personaje real que no conocía y cuya historia me parece espeluznante, pero hasta aquí os contaré. Todas las novelas de Chaparro, hasta ahora, me han gustado bastante y ésta no ha sido una excepción, la recomiendo.
yoli82
 21 November 2023

〰 En este caso la autora nos presenta un inicio muy potente, diez desconocidos se tiran desde diez habitaciones de un hotel. No se conocen entre ellos y nadie sabe nada. al mismo tiempo, Berta busca desesperadamente a su hermano Bruno.

〰 Bueno, pues como he dicho, el inicio es impactante y consigue engancharte y es que si algo tengo que alabar de esta autora es que crea unos asesinatos originales y que llaman mucho la atención. Y otra cosa que también hay que tenerle en cuenta es que es capaz de crear personajes insoportables y es que en este caso el personaje de Berta no me ha gustado nada, es insufrible.

〰 El libro se lee bien, es bastante fluido, pero (y es la sensación que me queda a mí tras leer sus libros) es que no lleva una línea a la hora de esclarecer el caso. Mezcla tramas y alguna que no sabes qué importancia tiene en la historia y que al final no le da una explicación y sobre todo da muchas vueltas, creo que le sobran algunas páginas.

〰 Aún así, es el que más me ha gustado de la autora, se ve una evolución con respecto a la trilogía, pero sigue sin cerrar bien las historias.

〰 Con este libro, y hasta el momento, he terminado con la bibliografía de la autora.
Mipequenorinconblog
 06 November 2023
En el hotel que preside la plaza de España de Madrid, un domingo a la noche salta de la séptima planta un individuo, para posteriormente arrojarse al asfalto nueve cuerpos más. Todo parece apuntar a un suicidio colectivo, pero se disponen de pocas pistas o en su caso pruebas. Las 10 personas se tiraron de la séptima planta del hotel desde diferentes habitaciones, las que por cierto no disponían de reserva y se desconoce cómo pudieron entrar. Tampoco se conocían entre ellos y no llevaban ningún tipo de documentación.
Santi, un forense con un intelecto por encima de la media, se ocupará de hacer la autopsia de uno de los cuerpos en el cual encontrará una anomalía que no puede dejar pasar. En ese momento empezará a investigar por su cuenta lo que realmente sucedió en ese hotel.
Por otro lado, tenemos a Berta, una ex periodista que huyó de España hace varios años y que ahora tras la muerte de su madre regresa, a pesar del miedo a ser descubierta.
Fascinante, eso me ha parecido la primera novela que he leído de la autora. La vi anunciada en “Ahora que leo” y me llamó mucho la atención, por suerte mi intuición no me ha fallado. Aparte de la trama principal del “suicidio” tenemos subtramas que hacen que aún te atrape más la historia y que todo vaya teniendo sentido. Con personajes muy bien construidos y de lo más variopintos. Un thriller muy diferente a los que he leído últimamente, policiacos, en su mayoría, con temas de actualidad y crítica social que he disfrutado de principio a fin.
Rociomb
 25 October 2023
Después de leer la trilogía de Ana Aren vi este título y decidí leerlo.
Es una lectura ágil, con una trama interesante y que engancha desde el principio.
Los personajes están bien creados y Delito me ha gustado mucho.
Conforme vamos leyendo la autora nos va dejando con ganas de seguir pasando páginas a ver qué pasa. Y el nexo de unión de todas esas personas que saltan no me lo esperaba.
Me ha gustado mucho y lo recomiendo.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero