Crítica de frida_libros8

frida_libros8
16 August 2023
Ha llegado a mi poder una novela que estaba deseando de tener, tanto por las reseñas leídas, por la calidad de su autora y por si esto fuera poco, porque es mi género favorito y eso la convierte en una apuesta segura.
Delito” es un thriller trepidante, con una primera página que te deja sin aliento que no recuperas hasta estar atrapada en la trama. Una novela a la que da tiempo a volverse adicto, dado que el síndrome de abstinencia que se genera cuando la sueltas viene provocado por la necesidad de conocer, de avanzar, de no perderte detalle y de resolver el misterio.
Carmen Chaparro, autora de éxito, nos adentra en un entramado brutal como pocos, cuyo pistoletazo de salida es el salto, prácticamente simultáneo desde un rascacielos de Madrid, de un grupo de personas que aparentemente no tienen relación entre ellos y que impactan súbitamente en el suelo, en la incredulidad de los presentes y en la conciencia del lector. A partir de ahí se desarrolla una compleja red de acontecimientos, aparentemente indescifrable que se sustenta sobre un protagonista superdotado que hace las veces de forense, Santi y Delito, un alter ego que sirve de apoyo para resolver los enigmas pendientes.
Es imposible no destacar la genialidad de la trama, confeccionada de una manera increíble para terminar haciéndola creíble. La humanidad y la importancia dada a los personajes, tanto a los protagonistas como los secundarios, cada uno con su propia historia y sus secretos y una fluidez muy conseguida en los diálogos, generan una lectura ágil y muy impactante.
Siendo mi primera incursión en los textos de Chaparro y sabiendo que el misterio es mi género preferido, solo puedo decir que me ha encantado, sorprendido e impactado tanto la manera de escribir como de presentar los hechos y, por supuesto, la forma de atrapar mi atención lectora hasta el punto de tener que devorarla casi sin descanso. Os apremio a conseguirla y reservar un estupendo tiempo de verano que se verá recompensado con creces.