Críticas sobre La selección (186)

Sara_feerica
 05 December 2017
Ha sido mejor de lo que esperaba pero, tampoco mucho más. Las distopías juveniles no son precisamente santo de mi devoción y esta tiene los mismos clichés que todas las que han ido cayendo en mis manos, que han sido las más famosas. Triángulo amoroso; protagonista que “destaca” entre el resto de personajes femeninos, lo que repercute en que los chicos se fijen en ella; sistema de gobierno tiránico poco definido y sin desarrollar, etc… Aún así, ha sido una lectura amena. Sin ser del todo adictiva, la novela se deja leer, aunque hay muchos diálogos tontos en mi opinión. La verdad es que lo más destacable de la novela a mi parecer ha sido Maxon pero, esto también es muy típico de las novelas románticas juveniles, lo más interesante es el chico de turno. Si os gusta esta clase de novela, probablemente os guste, si queréis algo con cierto nivel literario y de trama, pasad de ella.
Riri
 10 March 2024
35 chicas y un príncipe.

La historia en general no llamaba mucho mi atención, pero en la época en la que me lo leí estaba muy recomendado en redes sociales y después de leerlo no termino de entender el hype que ha recibido. Es gran literatura? No, pero tampoco promete serlo.

La única parte que provoco un mayor interés en mi fue el tema de los rebeldes, tenía curiosidad por saber más sobre ellos, sus razones para atacar, el trasfondo de toda su historia y me lleve una pequeña decepción al ver como era secundario y sin importancia, tenía potencial.

Desde un principio la mayor parte de los personajes me cayeron mal. El triángulo amoroso que te venden es ridículo, todo el tema entre América, Aspen y Maxon no llevaba a ningún lado.

Pero lo peor de todo y lo que hizo que terminase por aborrecer la lectura fue la trama principal, la competencia entre mujeres por una corona y un hombre. Puede ser porque yo sea poco intransigente, además siempre supe lo que iba a leer, pero es que todas las interacciones entre chicas solo me ponían nerviosa.

Como el va saltando de una en una, le vende el cuento de todo lo que siente por ella a América y a los dos minutos esta con otra de las chicas contándole el mismo cuento. Maxon se pasa el libro entero llorando por como su padre lo obliga a participar en todo ello, que el no quiere y solo lo hace por el reino, que no le interesan esas chicas que solo lo quieren por la corona, pero en cuando América le dice unas cuantas realidades se va a llorarle a otra, me parecía insoportable y un personaje con el trasfondo de una patata.

A América la toleraba a partes, un momento era una mujer fuerte a la que admirar porque lo había tenido difícil por su condición y la de su familia y al otro se volvía insoportable. Es como si el hecho de tener una condición económica peor la convirtiese automáticamente en alguien moralmente superior al resto. Y sus interacciones con Aspen podría haberme las saltado, no pasaba absolutamente nada, eran insustanciales. Y el resto de personajes secundarios no fueron mucho mejores.

pepito231
 27 November 2023
una mierda de 10, nunca habia visto una putsima mierda como esta,una mierda de 10, nunca habia visto una putsima mierda como esta,una mierda de 10, nunca habia visto una putsima mierda como esta,una mierda de 10, nunca habia visto una putsima mierda como esta,una mierda de 10, nunca habia visto una putsima mierda como esta,una mierda de 10, nunca habia visto una putsima mierda como esta,una mierda de 10, nunca habia visto una putsima mierda como esta,una mierda de 10, nunca habia visto una putsima mierda como esta,una mierda de 10, nunca habia visto una putsima mierda como esta,
xfitix
 18 July 2023
La selección es una novela juvenil que me atrapó por completo desde el momento en que abrí sus páginas. Fue un verdadero deleite para mi alma, ya que fue mi primer acercamiento al género romántico cuando tenía unos catorce años. En esta historia, somos introducidos al fascinante mundo de América, una joven seleccionada para formar parte de un grupo exclusivo compuesto por treinta y cinco mujeres. Su único propósito es capturar el corazón del príncipe y convertirse en su futura esposa.

Si bien esta premisa puede generar cierta controversia, es importante tener en cuenta el contexto en el que se desarrolla la trama. Nos adentramos en un universo en el que la realeza, los castillos, los vestidos deslumbrantes y las joyas desempeñan un papel central. Es un escenario en el que los sueños y las fantasías se entrelazan, transportándonos a un mundo mágico y encantador.

A medida que la historia se desarrolla, experimentamos el conflicto interno de América, quien se debate entre el amor que siente por un chico de su pasado y la oportunidad de conquistar el corazón del príncipe. A través de esta narrativa apasionante, somos testigos de los desafíos, las intrigas y los romances que se entrelazan en la vida de estas jóvenes, mientras luchan por encontrar su propio destino en un mundo lleno de glamour y expectativas.

La selección es una novela que va más allá del romance superficial, explorando temas como la identidad, la lealtad y el empoderamiento. A medida que avanzamos en la lectura, nos sumergimos en un viaje emocional que nos hace cuestionar nuestras propias creencias sobre el amor verdadero y las decisiones que tomamos en la vida. Es una historia que captura nuestra imaginación y nos transporta a un universo lleno de emociones intensas y momentos inolvidables.
eljardindelaslecturas
 23 April 2023
Nos encontramos ante una distopía diferente. El príncipe Maxon está buscando esposa y es tradición que lo haga a través de la Selección. Treinta y cinco chicas de todas las clases sociales serán las elegidas para intentar conquistarle.
La sociedad está dividida en siete clases y en función de la clase a la que perteneces debes dedicarte profesionalmente a una profesión u otra. La única forma de cambiar de clase es a través de un matrimonio o, en el caso de los hombres, si se enrolan en la carrera militar.
América Singer es una cinco que no está nada interesada en participar en la Selección y es que ella está enamorada en secreto de Aspen quién pertenece a una clase inferior a ella. Pretende casarse con él en cuanto pueda permitírselo económicamente.
Pero su madre la presionará para que se presente a la Selección. Total, por presentarse no pierde nada ya que lo más probable es que no le acepten. Y así lo hace.
¿Será seleccionada o continuará con sus planes?
Eso es algo que tendréis que descubrir.
El libro me ha encantado, si bien es verdad que me ha parecido bastante predecible, pero aún así lo he disfrutado muchísimo.
Es un libro cortito y sencillo de leer que, además es muy adictivo.
Me encantan las descripciones que hace la autora y cómo están creados los personajes y la sociedad a la que pertenecen.
Si os gustan las distopias, los romances y las competiciones tenéis que leerlo porque os va a encantar.
Rachel92
 13 April 2023
Libro young-adult que no sé cómo es tan famoso. O sea un libro con una protagonista que se llame "America CANTANTE" es que¿?¿? y encima se dedica... A CANTAR!

Así que nada, típico perfil de chica única y diferente al resto de chicas (pretendientas) que acaba enamorando al Rey por ser cómo es. COMO ES:
- le gusta llevar vaqueros
- No me gusta llevar maquillaje ni que me pinten las uñas
- le gusta leer
- Trata bien a las doncellas
- No cuenta las calorías comiendo pasteles
- No soy guapa, no me lo llames que me pongo nerviosa

Todo esto en un mundo que no es una distopía como tal sino que simplemente EEUU se endeuda con China o no se qué, se pega con Rusia y gana y pues un señoro le ha puesto su nombre al país (Íllea. Y luego ya como que se dividen en castas como si fueran ingleses colonizando la India.

También hay unos rebeldes que nadie se encarga de saber qué quieren o intentar solucionarlo, pero la suelen liar y se cargan a gente del palacio.

Ah, como la protagonista es única y diferente tiene con Maxon una discusión sobre que la gente de las castas inferiores pasan hambre y como he leído en otro comentario, de repente se vuelve comunista y decide quitarle el dinero a la gente para dar de comer a los otros.

En vez de quitar eso de las castas y tal... eso ya es otra historia. PERO VAMOS que esto lo consigue AMERICA en una semana, lo de que Maxon sea el príncipe y tenga que gestionar su país lo olvidamos.

Llegando a la chicha, la historia romántica, el trío amoroso que se genera... Aspen, el GALE DE La Selección, aparece, POR EL PODER DEL GUIÓN, en palacio y encima le ponen para guardar la puerta de la habitación de America.

Y hasta aquí. Lo siguiente se sabrá en los siguientes no se cuántos libros porque es que no se soluciona nada.

Quizá para gente más joven este libro sí que está bien. A pesar de que en un principio es buena idea el "mundo" donde están y eso, acaba estando lleno de clichés y quedando muy simplón.

Ni siquiera me he quedado con ganas de leer los siguientes, me iré a los otros libros a leerme las opiniones con spoilers y con eso soy feliz.
dams323
 22 February 2023
Leí este libro cuando todavía no me gustaba mucho leer, debo reconocer que cuando lo empecé no tenia muchas ganas de seguir ya que no estaba acostumbrada, pero poco a poco me fui enganchando y fui sintiendo lo mismo que América la prota. Ahora tiempo después he de reconocer que es un libro que transcurre bastante lento pero es muy disfrutable y lo recomiendo si estas empezando o si tienes un bloqueo lector
SMTABOR
 22 August 2022
Me gusta mencionar donde y cuando conocí los libros por que siempre llegan a nosotros de alguna manera ,este fue creo la primera trilogía que ley ,la conoce por tic tok esta chica decía " es una reality en tu cabeza " y me pregunte como seria eso ,como podría un libros tener esa temática y gustar tanto ,ella hablaba con tanta fascinación por ese libro que lo tuve que leer y fue así tal cual ella lo menciono es un reality , pero mejor, por la forma en que america narra su vida te hace amarla , sentir lo que ella ,sientes su dolor ,sus risa ,sus tristezas ,sus dudas (que son muchas ) sus inseguridades ,este fue mi primer contacto con la autora y me gusto muchísimo ,me gusto que Maxon estuviera tan abierto a enamorarse aunque fuera en esas circunstancia ,que creyera en el verdadero amor ,que era posible ,encontrar su alma gemela entre esas jovencitas aunque la mayoría lo viera como una corona y no como un hombre con sentimientos ,errores y sufrimiento ,que su primer amor fuera america (amor a primera vista ) que aunque ella no le correspondía el estaba dispuesto a esperar por ella ,sus momentos juntos son tan románticos que no necesitan toda el adorno de la cita perfecta para que sea mágico y conectes con el momento con sus sentimientos .si tiene intriga , un triangulo amoroso , guerra ,enemigos muchos enemigos ,y no olvides que es una competencia por el amor del príncipe ,sin embargo es un libro que amo y quise compartir esta critica para que lo conozcas y le des una oportunidad .
Blair
 17 May 2022
👑 Se trata de una serie de 5 libros, aunque la historia principal son únicamente los 3 primeros.

👑 La historia trata sobre América, nuestra protagonista, que vive en un mundo dividido en clases sociales numeradas y en la cual se encuentra entre las más bajas.
Ha llegado el momento de que el príncipe Maxon encuentre esposa. ¿Y cómo hará eso? Mediante La selección. 35 chicas serán seleccionadas para participar en dicha competición poe el corazón del príncipe.
América se ve arrastrada a participar pero, una vez dentro, descubrirá que no todo es lo que parece...

👑 Me ha gustado mucho la historia. No es que sea profunda ni mucho menos, es una historia bastante juvenil pero muy adictiva.

👑 He amado a los personajes. Están muy bien definidos y te sorprenden. Aspen no me ha gustado tanto, pero América y Maxon 😍.

👑 El amor se cuece a fuego lento, tan lento que dura 3 libros, pero eso ya os lo iré contando. Aún así nos van dando algún momento bueno para enganchar al lector, y desde luego que lo consigue.

👑 Es una historia corta, unas 240 págs, así que si tenéis un bloqueo lector como me ha pasado a mí, este libro puede ser vuestra salvación.
Nuemiel
 21 April 2022
De nuevo me he dejado enamorar por la portada y me hice con el libro sin siquiera leer el resumen; cada vez estoy usando más esta técnica... Como es lógico, me he llevado muchos chascos, pero La Selección ha sabido sorprenderme y cautivarme a pesar de tener muchos parecidos con otros libros.

Se parece muchísimo a Los juegos del hambre y tiene algunos detalles que me recordó a Efímera, pero en La Selección le quitan la acción del primero y las escenas extremadamente lentas del segundo. Como digo, los parecidos son evidentes: la población dividida en castas y cada una centrada en una ocupación (como los distritos, ¿verdad?), la selección de chicas como medio para mantener a la población unida, pero también sometida y demostrar que la monarquía manda en Illéa, los ataques por parte de los rebeldes... Pero aquí todo es mucho más suave, aquí las personas no son trozos de carne sino muchachas que compiten en un concurso de belleza; el tema de la supervivencia no es tan grave y crudo como en LJDH. de ahí digo que se parece a Efímera, porque las chicas han sido seleccionadas por su aspecto para encontrar el amor en los brazos del príncipe Maxon, y viven recluidas en un enorme palacio; todo muy frívolo, desde luego.

La autora cuenta con una forma de escribir tan personal, fresca y pasional que sus palabras me cautivaron, y devoré la novela en pocos días. Los diálogos tienen mucha fuerza: sufres con las penas y te alegras por las victorias. Más de una vez dejé escapar una carcajada, o las cejas salieron disparadas ante la sorpresa, o solté un ¡pero que coñ*! ante situaciones totalmente inesperadas (entonces mi madre vino a preguntarme si me pasaba algo XD)

Para mi sorpresa, Maxon es un encanto y tiene muy buen corazón. Me esperada al típico estirado, pero en realidad es como un niño al que le cuesta hacer amigos. Tiene la esperanza de casarse por amor, aunque no se puede fiar de los sentimientos de las chicas, quienes prefieren la corona y la fama por encima de todo. Por eso encuentra en America una gran amiga, porque ella no tiene intención de convertirse en reina de Illéa, sino que está en la Selección para dar de comer a su familia.

¡Y cómo molan las doncellas! Son las hadas madrinas de America. La quieren, la cuidan y procuran enterarse de cualquier chismorreo que pueda perjudicar a su lady. En cambio, Celeste es una zorra. Aunque me la esperaba más puñetera a lo largo del libro, y no sólo en el final.

America (en mi opinión, un nombre ridículo) es una autentica leona. Fuerte y decidida. Dispuesta a sacrificarse para ayudar a su familia a pesar de estar herida emocionalmente y confusa ante un futuro de lo más incierto. Me recuerda mucho a Katniss, pero es amable y más femenina. Veremos si America logra conservar su fuerza, o la presión podrá con ella en La Élite.

Saludos ;)

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro