Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
23 April 2023
Nos encontramos ante una distopía diferente. El príncipe Maxon está buscando esposa y es tradición que lo haga a través de la Selección. Treinta y cinco chicas de todas las clases sociales serán las elegidas para intentar conquistarle.
La sociedad está dividida en siete clases y en función de la clase a la que perteneces debes dedicarte profesionalmente a una profesión u otra. La única forma de cambiar de clase es a través de un matrimonio o, en el caso de los hombres, si se enrolan en la carrera militar.
América Singer es una cinco que no está nada interesada en participar en la Selección y es que ella está enamorada en secreto de Aspen quién pertenece a una clase inferior a ella. Pretende casarse con él en cuanto pueda permitírselo económicamente.
Pero su madre la presionará para que se presente a la Selección. Total, por presentarse no pierde nada ya que lo más probable es que no le acepten. Y así lo hace.
¿Será seleccionada o continuará con sus planes?
Eso es algo que tendréis que descubrir.
El libro me ha encantado, si bien es verdad que me ha parecido bastante predecible, pero aún así lo he disfrutado muchísimo.
Es un libro cortito y sencillo de leer que, además es muy adictivo.
Me encantan las descripciones que hace la autora y cómo están creados los personajes y la sociedad a la que pertenecen.
Si os gustan las distopias, los romances y las competiciones tenéis que leerlo porque os va a encantar.