Críticas sobre La selección (186)

ximapalmtreex
 24 January 2018
Decidí volver a empezar mis lecturas pendientes con éste libro. Y lo elegí simplemente porque era el más fino de mi estantería. Pregunté por mi instagram si alguien lo recomendaba, mediante las «stories», y en menos de dos horas, ya tenía varias peticiones para que la leyera. La verdad es que creía que no iba a gustarme. Puesto que, últimamente, no estoy muy receptiva con la lectura, y creía que era un gran cliché mezclando los que para mí son los grandes libros de distopía, como lo sería Divergente o Los Juegos del Hambre. Y no son mis grandes por que son famosos o cualquier otra suposición semejante. Si no, porque fueron los primeros libros de distopía que leí.

Centrándonos en la vida de America en la selección, la verdad es que ha conseguido engancharme. No fue hasta bien entrada en la historia, casi a medio libro, cuando no pude parar de devorarlo. La cosa empezaba a ponerse interesante y ya había conseguido atraparme como una araña en su red. La historia se basa, a grandes rasgos, en una selección de treinta y cinco chicas de toda Illéa, el país dónde vive nuestra protagonista, una de cada región, para que sean la nueva esposa del príncipe Maxon, y por tanto, la futura reina del país. La sociedad, está dividido en castas. Desde los Unos, la familia real, hasta los Ochos, los más pobres. A partir de los Cincos, la población empieza a tener muchas carencias. La verdad, es que no hacen una buena explicación de a que se dedica cada casta. Puedo asegurar que los Cincos, dónde se encuentra la protagonista, son artistas. Los Seises se encargan de servir. Y que si eres un Tres, puedes ser profesor. Espero que con el avance de los libros, se pueda saber más sobre ellas.

En general me ha gustado, por la manera en la que está descrito el amor, y las situaciones. Y, sobretodo, me gusta la personalidad de America. Es natural, y no le preocupa la selección en gran medida. Aunque hubiera preferido que algunas cosas no hubieran ocurrido... En general, la historia es bastante entretenida. Me sorprendió bastante que hubieran normas en Illéa tan retrógradas, como no poder tener relaciones antes del matrimonio, o la dificultad de poder casarte con alguien de otra casta, aunque no es exactamente una norma, es una limitación que no me ha gustado mucho.

Si bien es cierto, recomiendo el libro, como un mero pasatiempo. No tiene cosas muy profundas, y es una lectura bastante ligera. Como ya decía antes, me la leí en poco más de un día. Te mantiene en vilo hasta que lo acabas, cuando empieza a cobrar mucha fuerza la historia, se te encoge el corazón en muchas ocasiones. Y te debates entre dos hacia el final. Posiblemente odiarás a Aspen, por todo lo que hace. Y no querrás amar a Maxon, al principio. Pero acabas con el mismo amasijo de emociones con las que acaba America. Y es una cosa que me ha encantado. Kiera Cass te hace meterte en la historia de tal manera, que parece que estés dentro, flotando en el aire, observando todo lo que allí ocurre. Leyéndole la mente a la protagonista, y sufriendo con ella.

En fin, es una historia sin mucho trasfondo, pero que te hace tener el corazón en un puño y vivirlo todo con ella. No sería uno de mis libros con estrella. Esos que te tienen enamorado y que leerías mil millones de veces sin cansarte. Ni sería de mis favoritos. Pero he de decir que he disfrutado y sufrido con él.
Enlace: https://ximapalmtreex.blogsp..
MonicaM
 21 January 2018
El libro que voy a reseñar es La Selección de Kiera Cass.
Comencé a leerlo en formato digital y me gustó tanto la historia que cuenta Cass que acabé comprándomelo en papel.
Es la primera ver que leo algo de esta autora y no podía sorprenderme más a mejor. Su estilo, la manera en describir y el giro que sabe dar a la historia me gustó.
dmito que jamás he leído nada de princesas porque pensaba que era para otras edades, pero me equivocaba. No es el típico libro donde encontramos la dependencia de un personaje a un hombre. En esta historia vemos a chicas independientes, como nuestra protagonista, America.

La portada, admito, es una de mis favoritas.

La historia comienza cuando el príncipe Maxon tiene que buscar una esposa y hacen un concurso, que ya es tradición puesto que su padre también eligió esposa así, donde tendrá que elegir a su princesa.

La espontaneidad de America, pelirroja y honesta hace que el lector se divierta con este personaje.

De treinta y cinco chicas, quedan veintiocho. Finalmente Maxon elige a seis posibles princesas. ¿Elegirá a America? Pues lo sabremos en el siguiente libro puesto que esta incógnita queda abierta en el primer libro.
La historia se hace amena y se lee bien, lo que provoca que el lector quiera más. Y que, yo, me compré la segunda parte cuando acabé la primera. Y a decir verdad, estoy impaciente por saber qué ocurrirá con nuestros personajes.Me encantaría que la llevarán a la gran pantalla, es algo que me haría mucha ilusión y me haría gracia lo curioso que podrían llegar a ser los personajes seleccionados para la película.
Lagolus
 07 February 2024
Nos presentan un reino donde al principe se le presentan 35 chicas, una de las cuáles nuestra prootagonista América, para que una de ellas sea su futura mujer y por lo tanto, la siguiente reina.

Ocurren situaciones que podrían ser 100% reales, y el amor entre América y Maxon se definiría slow burn, ya que al principio deciden convertirse en amigos.

Me parece muy interesante como está planteado el mundo dividido en castas,  .

También se podría decir que es un poco un triángulo amoroso ya que hay otro hombre interesado en América.

Sinceramente, es una saga que volvería a releer. Estuvo muy entretenida y con muchos plot twist.

laiabb
 19 May 2023
Este libro me fue muy bien para salir de un bloqueo lector.
Lo recomendaría mas para adolescentes ya que es un poco ese tipo de romance adolescente.
La letra es un poco pequeña pero no molesta demasiado a la hora de leer el libro . Me gusto bastante.
emesbooks
 17 May 2023
💙 He amado este libro de principio a fin, ha sido mi nueva obsesión, pero solo por 48 horas que es lo que he tardado en acabarlo.

💙 La pluma de Kiera es ágil, se hace fácil al leer, y eso es una de las cosas que más me gustan de los libros, que se lea sin dificultades y que se entienda todo a la perfección.

💙 Leí en una reseña que ahora no recuerdo de quien era, que estos libros eran una mezcla de la cenicienta y los juegos del hambre, y tenía mucha razón, no hay manera mejor de describir este libro que con estas palabras.

💙 Un príncipe a punto de cumplir los 18 años en busca de la que en un futuro será su mujer. de aquí La selección, un programa de televisión que admite a 35 chicas, las cuales tendrán que luchas por el príncipe, para saber quién, al final, se queda con él.

💙 Los personajes me han encantado, America para mí ha sido un puntazo con su manera de ser, que no la cambia nadie. Por otro lado, Aspen me ha sacado un poco de quicio en algunos momentos…

💙 Es una lectura genial pera salir de un bloqueo lector, son libros cortos, entretenidos y amenos, que se leen en un suspiro.
PilarLecturas
 16 May 2023
Bueno, este fue unos de los primeros libros que yo leí y que de hecho me enganchó a la lectura. A pesar de que hace ya un tiempo que lo leí tengo que decir que le tengo un tremendo cariño y lo recuerdo bastante bueno.
Recuerdo quedar enamorada del principe Max.
Me gustaría hacer una relectura este año para ver como me siento al respecto hoy por hoy.
MikaelaSand
 29 March 2023
Un libro un bastante fácil de leer , pero no lleva a ningún lado . Ella es la típica protagonista que es diferente a las demás , un poco repetitivo.
Capas faltó mucho que contar quizás , las acciones de la protagonista dan un poco de bronca o hasta emoción.
El hecho de que su madre casi , hasta se podría decir obligara a participar en el concurso de la selección. Nose no me gustó , ya que está solo quería que la protagonista participara , porque cuando ella tuvo oportunidad no la aprovecho .
salma_k
 08 March 2023
Me parece que al principio es como muy aburrido solo un poco por que la autora nos habla de los estándares y los niveles de pobreza que me confundieron un poco pero, pero a medida que avanzas la lectura vas entendiendo y te vas enganchando a la historia de América que la ame y odie al mismo tiempo por sus constantes cambios, pero bueno eso es lo que atrae.
La historia me ha tenido muy enganchada y no he podido dejar de leer. Cuando me he dado cuenta ya me había terminado el libro. La lectura es sencilla y es muy rápida. Además, me ha gustado mucho la evolución de los personajes, me gusta como empieza con muchas dudas y poco a poco va adquiriendo seguridad.
SofiaBlancart
 12 February 2023
un libro ligero de leer, muestra el valor de una jovencita al enfrentarse a su destino, siendo fiel a sus principios.
Protegiendo a quienes ama y aprender a escuchar su corazón.
Por otro lado podemos observar la evolución amorosa que sufren Maxon y América.
La difícil decisión entre las clases sociales.
Ambos deberán enfrentar la rebelión que puede suponer el fin del pequeño país .
Pedro119
 27 January 2023
Libro recomendable para pasar el rato, sobre todo si te gusta el romance. El libro no esconde demasiadas sorpresas ni sustos ni situaciones incómodas de larga duración. al contrario, se trata de una lectura agradable tanto en el fondo como en la forma.
Como punto negativo, está cargado de clichés en cuanto a las relaciones entre chicos y chicas. El hecho de que la Selección sea un escaparate en el que una serie de chicas compiten para ganarse el puesto de mujer florero de un príncipe no parece verse alterado a lo largo de la historia. Lo único que hace que alguna de las chicas piensen por sí mismas y en sí mismas es que la protagonista es brusca y honesta hasta cierto punto. de todas maneras no deja de desear para las demás lo que ella no quiere porque “su corazón ya está ocupado por otro hombre”. En fin…
Para leer con sentido crítico y sin grandes esperanzas. Sobre todo, para pasar el rato.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro