Críticas sobre La selección (186)

hazaelsbooks
 12 October 2021
Queridos lectores, hoy les quiero contar mi opinión acerca de el libro “La Selección”. Autora: Kiera Cass
Calificación: 4⭐️/5⭐️
Este libro nos cuenta la vida de América, el lugar en donde vive (Illéa) se divide por casta, dependiendo la casta es el nivel socioeconómico de las personas, América es parte de la casta 5, donde se encuentran los artistas. El príncipe está próximo para casarse y debe de elegir a 35 chicas que iniciarán una especie de competencia para ver quien es la indicada y se queda como futura reina de Illéa. Una de las seleccionadas resulta ser América, durante su instancia en el palacio se ve envuelta en una serie de emociones que ella no sabía que tenía. Además, se va dando cuenta de los problemas que puede llegar a tener por ser parte de la realeza.
En lo personal este libro me gustó mucho, como es el primero sienta todas las bases para ir descubriendo el trasfondo de la historia completa.
Siento que América por el momento no es mi protagonista favorita, sin embargo, he de admitir que es una persona con un carácter muy fuerte y decidido.
Una cosa que realmente rescato es el trato que tiene América con las doncellas, ya que ella al formar parte de una casta que no cuenta con lujos es muy humana y trata muy bien a las personas que la rodean, a diferencia de algunas de las seleccionadas.
Los momentos entre el príncipe Maxon y América son increíbles, en verdad se puede sentir esos sentimientos que van creciendo poco a poco y es muy emocionante leer sus interacciones.
Paulinaathie
 01 October 2021
los primeros tres libros los ame, ya que me encanta leer novelas románticas, se me hace algo diferente a lo cotidiano y siendo la primera obra de Kiera Kass me encantaron, los últimos dos me gustaron pero siento que les falto algo, ya se hizo muy monótono y fuera de lo “normal” en los primeros tres libros.
Por normal me refiero a algo totalmente diferente a lo que relató.
ckaren3023
 12 September 2021
¡¡Que tal Lectores!!

Espero tengan una excelente semana. Y quiero comenzar esta entrada intentando explicar esto.
Se que no es normal que suba dos reseñas durante la semana, tranquilos no se sorprendan, pero eso se debe a que esta saga la Selección me la he leído en una sentada en mi sillón. Había pensado subir una sola reseña para toda la saga, pero creo que lo mejor sería subirla por separado cada una, así no se mesclan las ideas.

En esta primera entrega de la saga: La Selección, nos encontramos con un mundo dividido por castas (Extractos Sociales). al inicio me sentí algo confundida por esto, pero una vez que lo entendí no volví a perderme. La realeza se encuentra en la casta 1 y de allí según donde nazcas determinara tu posición en las castas que llega hasta el 8.

Nuestra protagonista América Singer es de la nacían de Illéa, específicamente Carolina. Ella pertenece a la casta Cinco, que es una casta de clase baja compuesta por artistas e intérpretes. Su familia conformada de 7 miembros, no son tan pobres, pero si tienen muchos recursos limitados y deben trabajar duro para poder tener comida en la mesa. Y después que la convencen para participar en la selección en donde se escogen 35 chicas para ir al palacio y conquistar al príncipe.

Y si bien la convencieron para participar de la selección, no significa que ella realmente quiera estar en aquel lugar pues ha tenido que separarse de quien esta enamora desde hace 2 años en secreto. Aspen Leger. Cierta mente este personaje me causa mucha frustración pues fue el quien prácticamente le suplico a América de participar y después todo comienza volverse complicado por su indecisión, lo que es completamente su culpa.

El príncipe Maxon por otro lado parece muy diferente de lo que América suponía el seria y esto realmente la sorprendió muchísimo, el cambio que sufre en palacio es bastante obvio, rodeada de lujo y de comida que jamás habría imaginado comer. América se esfuerza por encajar y en tener una relación amistosa con el príncipe, pues en realidad el concurso no es lo que le importa, solo desea mantenerse tanto tiempo como el príncipe Maxon se lo permita para ayudar, económicamente a su familia aun que esta tenga otros planes o al menos su madre espera que sea la elegida.

A partir de este momento en cuanto llega a palacio junto a 35 desconocidas es cuando se desarrolla más la historia y a medida que pasa el tiempo el número de chicas va bajando. Toda la trama de estos sucesos pasa mayormente dentro del plació, aquí vamos conociendo la historia de Illéa, el cómo surgió su historia, a conocer al príncipe y los verdaderos deseos de América.

Los libros se publicaron entre 2012 - 2016 y si bien ya había conocido su existencia, jamás pude tomarme el tiempo de leerlos. Pero jamás es tarde para envolverme en la historia fantástica de la selección, pues he disfrutado gratamente esta novela. Super ligera para leer, no es ni llena de aventuras o acción, pero si te mantiene entretenida con cada suceso que va aconteciendo a lo largo de cada una de sus páginas. NO puedo decirles que me enamoraron sus páginas, pero si me gustó mucho leerlo, una prosa ligera para leer, pero muy entretenida.

Enlace: https://entreletrasnoesunblo..
EvelynBr08
 08 September 2021
Una historia sencilla, pero conmovedora de inicio a fin.
El libro es bastante fácil de leer, realmente en 3 días lo terminé, y me gustó muchísimo.
La protagonista es algo desesperante, pero es parte de su encanto y de su personalidad.
El libro tiene buen ritmo y no se hace pesado leerlo, lo recomiendo cuando alguien tiene un "bloqueo de lector".
Al terminar el primer libro me quede con ganas de ser parte de la Selección, usar todos los vestidos y hacer las mismas actividades que las chicas jaja.
Es un buen inicio para una saga juvenil.
Espero con ansias la adaptación que Netflix hará de este primer libro &#xNaN; aunque, como es costumbre, el libro siempre sera mejor.
maryama
 05 September 2021
La Selección es una novela romántica con una trama más propia de las novelas de fantasía épica que de las distopías. Es cierto que transcurre en el futuro, en una sociedad peor que la actual, pero el panorama no es tan desolador como en la mayoría de distopías, cosa que se agradece.
Enlace: http://www.eltemplodelasmilp..
Gwen_Swan
 04 September 2021
El libro realmente me encantó, pero para mi la protagonista es muy impulsiva metiendo en problemas, no solo a ella sino que también a varios personajes de la historia.
America Singer, ha hecho cosas que llegan a ser un poco egoístas que llegaron a provocar mi antipatía por ella; sin embargo, esta misma personalidad de rebeldía hace que la historia tenga tantos momentos dramáticos y llenos de emoción que no permiten que pares de leer.
Luuciaaa79
 30 August 2021
La selección, en total son 5 libros, los 3 primeros cuentan la historia de un principe que elige 35 chicas y una de ellas será la futura reina, todas ellas tendrán que luchar por la mano del principe. Y en los 2 últimos cuenta como la hija del rey (antes príncipe) y la reina (la chica elegida de la selección) será la heredera al trono y tendrá que hacer otra selección aunque eso no sea lo que ella quiere
aalemeena_
 28 August 2021
Me leí este libro hace un año por primera vez y lo he leído muchas veces después. Me parece una historia preciosa repleta de matices que dan pie al lector/a para empatizar con la protagonista y adentrarse en la historia con un énfasis que no te dejará parar de leer hasta terminarlo de una sentada.
Valentina13
 24 August 2021
Es un libro maravilloso, es una trama muy cautivador por que es una utopía y nos la envuelven en un romance de maxon y ella y realmente es emocionante ver como hasta el final del la trilogía uno sufre, ríe llora, pero sobre todo fascina, no es una historia lenta es más bien rápida.
KatherineSM
 14 August 2021
Cuando vi esta novela en recomendaciones no sabia si leerla o no, ya que las opiniones habían y han estado divididas en 50/50 ya que a algunos les gusta y a otros no, pero cuando la leí pude entender el porqué de las opiniones tan controversiales, ya que es una historia con una idea un tanto original pero que le da cierto "feeling" a la obra "Los juegos del hambre", es una historia cliché que a algunos les puede aburrir de cierta forma, en lo personal la trama me gustó y conforme iba leyendo iba amando a los personajes.
Si buscas un libro con el cual empezar en el mundo de la lectura, te recomiendo esta obra ya que lo catalogo como "lectura ligera".

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro