Críticas sobre La selección (186)

Nadiaval
 27 November 2022
En un mundo donde la gente están clasificadas y separadas por castas vive América, una chica de casta cuatro, es pobre y no puede aspirar a nada mejor hasta que es seleccionada para participar en La selección, un concurso donde un grupo de chicas solteras de distintas castas lucharán por el premio final, casarse con el príncipe y ser la nueva reina.
Empecé este libro con muchísimas ganas porque hace tiempo que le tenía muchas ganas y mis ganas de han ido desinflando hasta no existir.
Me ha parecido una historia muy plana en todos los sentidos, tanto la historia como los personajes, era todo muy plano, muy soso, muy lento, me ha aburrido con la historia y me ha costado mucho acabarla.
Iba a leer todos los libros en LC pero sintiéndolo mucho me quedo en este porque noe han dado ganas de leer nada más la verdad.
Esto no quiere decir que no lo recomiende pues a algunas compañeras de lecturas si les ha gustado y yo siempre digo que cada uno tenemos nuestros gustos y hay que leer lo que nos llame la atención, así que si os llama la atención leedlo.
palabrasdemetal
 28 October 2022
La novela nos traslada a una sociedad distópica: Illéa. Ésta se ha formado tras la IV Guerra Mundial en EEUU y se basa en las castas. El futuro de las personas está definido desde su nacimiento y hay pocas posibilidades de cambiarlo.

La pobreza en la que viven las castas inferiores es lo que hace que Aspen ponga fin al romance que mantenía con America, ya que no quiere arrastrarla a una vida donde tendría más carencias. Esto hace que ella vea la Selección como una oportunidad de mantenerse alejada del dolor que le ha causado la ruptura amorosa. Lo que no imagina es que se volverá a encontrar con él, convertido en guardia real y esto removerá su pasado.

Por otra parte, America se ha dado cuenta de que el príncipe Maxon no se parece a la idea preconcebida que tenía de él. A medida que se conocen, descubre que cada vez le atraen más cosas de él.

Los vestidos elegantes, las estancias lujosas y la comida exquisita podrían hacer pensar que la estancia en el Palacio es tranquila y apacible. Pero los ataques de los grupos rebeldes son una constante y ponen en peligro la vida de todos.

America tendrá que decidirse entre su amor del pasado o lo que comienza a sentir por Maxon.

Es una novela ágil y rápida de leer, que consigue engancharte a la historia y querer saber cómo van evolucionando los protagonistas. Es fácil acabar leyéndola del tirón.
Salguero
 12 October 2022
HOLA A TODOS¡¡¡

Esta fue de la primeras sagas que leí, cuando empecé a leer de formas mas continuada.
Le tengo mucho cariño a esta saga en particular.

No tengo nada malo que decir de esta saga.

Sinopsis

Para treinta cinco chicas la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar denla vida que les ha tacado por nacer en determinada. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del príncipe

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su familia, de su amor secreto, quien pertenece a una casta inferior, también significa abandonar su hogar para pelear por una corono que no desea y vivir en un palacio que esta bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes

Es entonces cuando America conoce al verdadero príncipe. Poco a poco se empieza cuestionarlos planeas que ella tiene o tenía para su vida con la que siempre soñó, no puede compararse con el futuro con el que nunca se atrevio a imaginar por pertener a la casta que le que pertenecia antes de la Selección

Opinión personal

Desde el primer capitulo me enamoré de la fuera del personaje, me encanta sus ideales, su forma de pensar, como no se rinde ante las adversidades,

La historia desde un primer momento me gustó, es rápida, dinámica, muy divertida vas conociendo a los personajes muy bien, me encanta como se desarrolla historia

jenmirez
 05 October 2022
Este libro me gusto porque es facil de leer lo acabe super rapido por que te deja enganchada es una historia distopica juvenil de romance me encanta que lleven la historia de romance poco a poco por que asi lo hace mas intrigante si buscas un libro con el cual quieres empezar con la levtura sin duda este es el indicado
Entrelibritoss
 04 September 2022
Es una novela romántica ambientada en el futuro, el cual la humanidad está divida en castas y donde treinta y cinco chicas competirán por el amor de un príncipe.
El libro nos pone en la piel de America Singer, una jovencita con una talentosa voz, aparte de tener habilidosas manos para los instrumentos.
En la comunidad de Illéa viven con estrictas normas y mucha pobreza, tienen que elegir a veces si tener electricidad o no pasar hambre.
America tiene un romance secreto con Aspen, un chico de una casta inferior muy dulce, trabajador y responsable que se preocupa mucho por ella, tanto que se siente mal que sea ella quien le cuide.
La vida de America cambia de la noche a la mañana cuando recibe una carta para participar en La selección, Si se apunta podría aspirar al corazón del príncipe Maxón y subir de casta, a cambio su familia recibiría una compensación económica.

A America no le hace nada de gracia, eso significaría estar fuera de casa y lejos de su platónico amor, pero acaba aceptando por presión.
Aspen corta la relación con ella porque se según dice merece algo mejor y él no se lo puede dar (Aspen al principio era todo amor, pero desde el momento que corta con ella lo odio, vale que se preocupe por ella pero ¿no tiene en cuenta los sentimientos de ella? ¿De verdad está tan enamorado para hacer eso? No me cae bien y nada hará que cambie de opinión)

La pobre America queda hundida, desolada y para colmo la eligen para la selección.

La selección forma parte de un reality, en el cual hay todo tipo de chicas, con algunas America se hace amigas y como siempre la envidia es muy mala habrá con otras que no se lleve tan bien.
El príncipe me sorprendió, nada que pensaba que iba a ser, me cayó bien :)

No he podido evitar acordarme de los juegos del hambre, tiene muchas similitudes como en el momento de la elección, la protagonista muy tozuda, las personas están divididas en castas e incluso están en guerra.

Me ha gustado el libro, aunque tiene algunas partes flojillas, pero bueno también me he reído y tengo ganas de leer el siguiente, a ver como sigue.
Enlace: https://entrelibritoss.blogs..
duliana_ramos28
 08 August 2022
Admito que me encanta el cliché de matrimonio arreglado (se me olvida el feminismo cuando se trata de libros jajaj) así que estaba buscando algo de ese estilo y me encontré con "La Selección". No es un libro bueno, pero tampoco lo podría reducir a malo, simplemente es fácil de leer y sirve para sacarte de esos tediosos bloqueos de lector. América es una chica inteligente pero tengo que decir que muchas de sus acciones me desesperan a lo largo de la saga. Si te gustan las tramas de realeza pueda ser que este libro sea para ti.
Gloria1701
 05 August 2022
America Singer es una adolescente enamorada de un chico llamado Aspen, pero las diferencias entre las castas de ambos hace que su chico tenga dudas de la relación, él le dice que participe en el proceso de la Selección donde competirá con otras 35 chicas para ser la futura reina del país teniendo como esposo al príncipe llamado Maxon. Es ahi donde la vida de America da un vuelco, su vida en el palacio es fascinante.

Este libro te sumerge en una historia de amor profunda donde vives el dolor de la protagonista de dejar su vida, su novio y su familia atrás por la participación en La Selección.
fantactivareadings
 08 June 2022
"No, no se trata de escoger a ninguno de los dos, ni a él ni a ti. Estoy escogiéndome a mí" 👑💍

La Selección es una oportunidad única: escapar de la vida que les ha tocado, vivir en un palacio y competir por el corazón del príncipe Maxon... Pero America Singer ama en secreto a Aspen, un hombre de casta inferior, y el ser escogida como una de las 35 chicas para #laseleccion le resulta una pesadilla.

Aquí vemos a un mundo dividido por castas (clases sociales) en dónde los 1 son realeza y los 7 son los que están más abajo del nivel. Dependiendo del número se le otorgan ocupaciones que pueden realizar. Lo cual es sumamente interesante, puesto que se presenta un mundo súper desigual, cosas que ocurren en la vida real, dónde las castas inferiores ni siquiera cuentan con buena educación mientras las superiores lo tienen todo.

Me pareció bastante interesante la manera en que se presenta la relación que existe entre America y Aspen y que esta esté casi prohibida y sea muy juzgada dado la desemejanza de clases, porque ella es una 5 y el un 6. 👀
En cuanto a la relación entre América y Maxon, aunque en un principio no me estaba gustando, después de la mitad, sí. Así que disfruté de sus interacciones, pero espero más.

Ahora bien, con respecto a la competencia como tal, me resultó ameno ver cómo se iba desarrollando todo entre las chicas, aunque en mi opinión la trama daba para algo mucho más dinámico y divertido. Espero poder encontrar esa chispa en el segundo libro, #laélite. 🙌
carla23
 17 May 2022
Este libro llevaba ya un tiempo queriendo leerlo, porque dicen que te ayudaba en los bloqueos lectores, y es verdad.
La historia me ha enganchado desde el principio, aunque si es algo previsible, no deja de ser emocionante.
Lo único es que los capítulos se me hacían algo largos, pero por lo demás, me ha encantado.
heygigi_08
 09 May 2022
Para mí este libro me ha abierto al mundo de la fantasía. Sí que es verdad que ahora que lo pienso se trata de un libro donde la fantasía es mínima, pero si eres una persona que no ha leído nunca nada de fantasía te recomiendo empezar por aquí porque se entiende todo muy bien.

Por otra parte, decir que todos los personajes están muy bien construidas y, por lo tanto, puedes llegar a odiar y a amar a los personajes. La parte del triángulo amoroso está muy bien construido y tengo ganas de ver como evoluciona en los próximos libros.

La protagonista es fuerte, decidida, segura y la verdad es que me ha gustado mucho y estoy completamente enamorada de un protagonista que al principio no sabes por donde tirara, pero después te das cuenta de que es un trozo de pan y te encanta.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro