Críticas sobre La selección (186)

Riri
 10 March 2024
35 chicas y un príncipe.

La historia en general no llamaba mucho mi atención, pero en la época en la que me lo leí estaba muy recomendado en redes sociales y después de leerlo no termino de entender el hype que ha recibido. Es gran literatura? No, pero tampoco promete serlo.

La única parte que provoco un mayor interés en mi fue el tema de los rebeldes, tenía curiosidad por saber más sobre ellos, sus razones para atacar, el trasfondo de toda su historia y me lleve una pequeña decepción al ver como era secundario y sin importancia, tenía potencial.

Desde un principio la mayor parte de los personajes me cayeron mal. El triángulo amoroso que te venden es ridículo, todo el tema entre América, Aspen y Maxon no llevaba a ningún lado.

Pero lo peor de todo y lo que hizo que terminase por aborrecer la lectura fue la trama principal, la competencia entre mujeres por una corona y un hombre. Puede ser porque yo sea poco intransigente, además siempre supe lo que iba a leer, pero es que todas las interacciones entre chicas solo me ponían nerviosa.

Como el va saltando de una en una, le vende el cuento de todo lo que siente por ella a América y a los dos minutos esta con otra de las chicas contándole el mismo cuento. Maxon se pasa el libro entero llorando por como su padre lo obliga a participar en todo ello, que el no quiere y solo lo hace por el reino, que no le interesan esas chicas que solo lo quieren por la corona, pero en cuando América le dice unas cuantas realidades se va a llorarle a otra, me parecía insoportable y un personaje con el trasfondo de una patata.

A América la toleraba a partes, un momento era una mujer fuerte a la que admirar porque lo había tenido difícil por su condición y la de su familia y al otro se volvía insoportable. Es como si el hecho de tener una condición económica peor la convirtiese automáticamente en alguien moralmente superior al resto. Y sus interacciones con Aspen podría haberme las saltado, no pasaba absolutamente nada, eran insustanciales. Y el resto de personajes secundarios no fueron mucho mejores.

Lagolus
 07 February 2024
Nos presentan un reino donde al principe se le presentan 35 chicas, una de las cuáles nuestra prootagonista América, para que una de ellas sea su futura mujer y por lo tanto, la siguiente reina.

Ocurren situaciones que podrían ser 100% reales, y el amor entre América y Maxon se definiría slow burn, ya que al principio deciden convertirse en amigos.

Me parece muy interesante como está planteado el mundo dividido en castas,  .

También se podría decir que es un poco un triángulo amoroso ya que hay otro hombre interesado en América.

Sinceramente, es una saga que volvería a releer. Estuvo muy entretenida y con muchos plot twist.

Auguibooks
 19 January 2024
En este primer libro conocemos a América , una chica que acaba participando en esta competición por casarse con Maxon un poco por casualidad. Me gusta mucho este personaje y le he cogido cariño a medida que avanzaba en la lectura.Ella ,sus virtudes , sus defectos, sus dudas y su forma de ser tan visceral son de lo mejor de la novela.
Son muy evidentes los guiños a distopías tan famosas como la saga de Los juegos del hambre o Divergente ,que le da el carácter más político, pero también hay un toque de cuento de Disney que le aporta ligereza.
La forma de narrar de Kiera es sencilla, entretenida y consigue que no quieras parar de leer en ningún momento.
Dreamingwithbooks_
 14 December 2023
Tenía pendiente de hace tiempo esta historia y por fin he podido descubrirla.
No está mal para pasar un rato entretenido leyendo, de momento este primer libro me ha gustado. Su trama, su queja política, sus protagonistas, todo eso hace que sea una historia especial.
América me gusta mucho, me parece un personaje con carácter y con mucha garra, por otro lado Maxon me parece un personaje muy adorable y con una presión encima por tener el título que tiene, sin embargo Aspen no me gusta nada, me resuelta hasta agotador leerle.
Empezaré pronto el segundo para ver qué me depara la historia.
pepito231
 27 November 2023
una mierda de 10, nunca habia visto una putsima mierda como esta,una mierda de 10, nunca habia visto una putsima mierda como esta,una mierda de 10, nunca habia visto una putsima mierda como esta,una mierda de 10, nunca habia visto una putsima mierda como esta,una mierda de 10, nunca habia visto una putsima mierda como esta,una mierda de 10, nunca habia visto una putsima mierda como esta,una mierda de 10, nunca habia visto una putsima mierda como esta,una mierda de 10, nunca habia visto una putsima mierda como esta,una mierda de 10, nunca habia visto una putsima mierda como esta,
unmillondepaginas
 20 August 2023
“ℕ𝕠, 𝕟𝕠 𝕤𝕖 𝕥𝕣𝕒𝕥𝕒 𝕕𝕖 𝕖𝕤𝕔𝕠𝕘𝕖𝕣 𝕒 𝕟𝕚𝕟𝕘𝕦𝕟𝕠 𝕕𝕖 𝕝𝕠𝕤 𝕕𝕠𝕤, 𝕟𝕚 𝕒 𝕖́𝕝 𝕟𝕚 𝕒 𝕥𝕚. 𝔼𝕤𝕥𝕠𝕪 𝕖𝕤𝕔𝕠𝕘𝕚𝕖́𝕟𝕕𝕠𝕞𝕖 𝕒 𝕞𝕚́”.

Se ve que estaba en modo “teen” total cuando me puse a escuchar este audiolibro porque me enganchó malamente jajajajaja… como cuando te pones a ver una peli de esas malas malísimas de después de comer en Antena3 o en Tele5 y no puedes despegar los ojos de la pantalla a pesar de que sabes como va a terminar y todo es superprevisible. La realidad es que así fue. Y ahora necesito leer/escuchar la siguiente entrega… pero para mi desgracia no está en Audible, y me la tendré que comprar o esperar.

La novela es una mezcla de Gran Hermano, los Juegos del Hambre y Grannjera busca esposo pero endulzada con dosis elevadas de purpurina y romance juvenil. Entretenido sin más. Aunque he de reconocer que me genera curiosidad cómo se ha llegado a la situación que relatan, que parece la de un futuro distópico tras una “tercera guerra mundial” en la que la sociedad se ha visto dividida en castas representadas por números y en la que “casi” solo las mujeres pueden ascender a priori a través del matrimonio con castas superiores. Dudo que tras leer los múltiples libros de la saga esta incógnita se resuelva, o quizás sí… queda pendiente para cuando necesite algo sumamente ligero.

¿Habéis leído esta saga? ¿Creéis que merece la pena seguir leyendo para salir de dudas al respecto de lo que comento en el párrafo previo? Porque cómo va a acabar en relación a la trama principal me lo imagino y dudo de que me equivoque…
xfitix
 18 July 2023
La selección es una novela juvenil que me atrapó por completo desde el momento en que abrí sus páginas. Fue un verdadero deleite para mi alma, ya que fue mi primer acercamiento al género romántico cuando tenía unos catorce años. En esta historia, somos introducidos al fascinante mundo de América, una joven seleccionada para formar parte de un grupo exclusivo compuesto por treinta y cinco mujeres. Su único propósito es capturar el corazón del príncipe y convertirse en su futura esposa.

Si bien esta premisa puede generar cierta controversia, es importante tener en cuenta el contexto en el que se desarrolla la trama. Nos adentramos en un universo en el que la realeza, los castillos, los vestidos deslumbrantes y las joyas desempeñan un papel central. Es un escenario en el que los sueños y las fantasías se entrelazan, transportándonos a un mundo mágico y encantador.

A medida que la historia se desarrolla, experimentamos el conflicto interno de América, quien se debate entre el amor que siente por un chico de su pasado y la oportunidad de conquistar el corazón del príncipe. A través de esta narrativa apasionante, somos testigos de los desafíos, las intrigas y los romances que se entrelazan en la vida de estas jóvenes, mientras luchan por encontrar su propio destino en un mundo lleno de glamour y expectativas.

La selección es una novela que va más allá del romance superficial, explorando temas como la identidad, la lealtad y el empoderamiento. A medida que avanzamos en la lectura, nos sumergimos en un viaje emocional que nos hace cuestionar nuestras propias creencias sobre el amor verdadero y las decisiones que tomamos en la vida. Es una historia que captura nuestra imaginación y nos transporta a un universo lleno de emociones intensas y momentos inolvidables.
laiabb
 19 May 2023
Este libro me fue muy bien para salir de un bloqueo lector.
Lo recomendaría mas para adolescentes ya que es un poco ese tipo de romance adolescente.
La letra es un poco pequeña pero no molesta demasiado a la hora de leer el libro . Me gusto bastante.
emesbooks
 17 May 2023
💙 He amado este libro de principio a fin, ha sido mi nueva obsesión, pero solo por 48 horas que es lo que he tardado en acabarlo.

💙 La pluma de Kiera es ágil, se hace fácil al leer, y eso es una de las cosas que más me gustan de los libros, que se lea sin dificultades y que se entienda todo a la perfección.

💙 Leí en una reseña que ahora no recuerdo de quien era, que estos libros eran una mezcla de la cenicienta y los juegos del hambre, y tenía mucha razón, no hay manera mejor de describir este libro que con estas palabras.

💙 Un príncipe a punto de cumplir los 18 años en busca de la que en un futuro será su mujer. de aquí La selección, un programa de televisión que admite a 35 chicas, las cuales tendrán que luchas por el príncipe, para saber quién, al final, se queda con él.

💙 Los personajes me han encantado, America para mí ha sido un puntazo con su manera de ser, que no la cambia nadie. Por otro lado, Aspen me ha sacado un poco de quicio en algunos momentos…

💙 Es una lectura genial pera salir de un bloqueo lector, son libros cortos, entretenidos y amenos, que se leen en un suspiro.
PilarLecturas
 16 May 2023
Bueno, este fue unos de los primeros libros que yo leí y que de hecho me enganchó a la lectura. A pesar de que hace ya un tiempo que lo leí tengo que decir que le tengo un tremendo cariño y lo recuerdo bastante bueno.
Recuerdo quedar enamorada del principe Max.
Me gustaría hacer una relectura este año para ver como me siento al respecto hoy por hoy.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro