Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
20 August 2023
“ℕ𝕠, 𝕟𝕠 𝕤𝕖 𝕥𝕣𝕒𝕥𝕒 𝕕𝕖 𝕖𝕤𝕔𝕠𝕘𝕖𝕣 𝕒 𝕟𝕚𝕟𝕘𝕦𝕟𝕠 𝕕𝕖 𝕝𝕠𝕤 𝕕𝕠𝕤, 𝕟𝕚 𝕒 𝕖́𝕝 𝕟𝕚 𝕒 𝕥𝕚. 𝔼𝕤𝕥𝕠𝕪 𝕖𝕤𝕔𝕠𝕘𝕚𝕖́𝕟𝕕𝕠𝕞𝕖 𝕒 𝕞𝕚́”.

Se ve que estaba en modo “teen” total cuando me puse a escuchar este audiolibro porque me enganchó malamente jajajajaja… como cuando te pones a ver una peli de esas malas malísimas de después de comer en Antena3 o en Tele5 y no puedes despegar los ojos de la pantalla a pesar de que sabes como va a terminar y todo es superprevisible. La realidad es que así fue. Y ahora necesito leer/escuchar la siguiente entrega… pero para mi desgracia no está en Audible, y me la tendré que comprar o esperar.

La novela es una mezcla de Gran Hermano, los Juegos del Hambre y Grannjera busca esposo pero endulzada con dosis elevadas de purpurina y romance juvenil. Entretenido sin más. Aunque he de reconocer que me genera curiosidad cómo se ha llegado a la situación que relatan, que parece la de un futuro distópico tras una “tercera guerra mundial” en la que la sociedad se ha visto dividida en castas representadas por números y en la que “casi” solo las mujeres pueden ascender a priori a través del matrimonio con castas superiores. Dudo que tras leer los múltiples libros de la saga esta incógnita se resuelva, o quizás sí… queda pendiente para cuando necesite algo sumamente ligero.

¿Habéis leído esta saga? ¿Creéis que merece la pena seguir leyendo para salir de dudas al respecto de lo que comento en el párrafo previo? Porque cómo va a acabar en relación a la trama principal me lo imagino y dudo de que me equivoque…