Críticas sobre La selección (186)

AdriFlorez
 11 February 2022
🍬 La historia es una distopía que se desarrolla el Illea un país que nace después de la cuarta guerra mundial de lo que era Estados Unidos. Nos muestra un mundo en el que la monarquía se ha vuelto la forma de gobierno de Illea y las castas se imponen como medio para mantener la paz.
🍬La narrativa es muy dinámica y fluida, te muestra la vida y las costumbres a través de los ojos de América, la protagonista. He de confesar que los primeros capítulos se me hicieron un poco lentos, porque tardaron mucho en que sucediera algo que ya sabíamos que iba a suceder desde el principio. La verdad es que una vez se empieza a desarrollar la historia de América se hace súper entretenida y no quieres parar de leer hasta terminarlo.
🍬 Nos introduce en un triángulo amoroso en el que los personajes tienen que decidir entre lo que mas les conviene y lo que el corazón desea
Lulu2
 19 January 2022
"La selección" es una historia romántica desarrollada en una distopía, en la que un príncipe debe elegir una esposa. La protagonista, en un principio, se opone totalmente a la idea de participar en "La Selección", pero con el paso del tiempo se da cuenta de que el príncipe no es como ella esperaba y se ve sumida en un triángulo amoroso con altas idas y venidas.
angelalectoravoraz
 10 January 2022
Reseña en IG @angelalectoravoraz

En un mundo distópico donde lo único que importa es la casta a la que perteneces, desde las más ricas hasta las que apenas logran subsistir. Pero en la Selección treinta y cinco chicas pertenecientes a la casta que sea puede llevar a ser la futura reina, convirtiéndose en la esposa del príncipe Maxon. Y aunque probablemente muchas chicas sueñen con ello, para nuestra protagonista América no puede imaginar mayor pesadilla porque su corazón ya pertence a otro aunque nadie pueda saberlo. Pero quien sabe quizás a nuestra protagonista el destinó le tenga otros planes preparados, porque cuando conozca al príncipe se abre ante ella un futuro hasta ahora inimaginable.

Una distopía cuya protagonista te conquistará y una historia que no podrás dejar de leer. Este libro ha superado por completo mis expectativas, una vez que me he adentrado en él ya me ha sido imposible salir. El mundo distopíco que crea la autora sin ser demasiado complejo hace que te sumergas en la historia desde el primer momento, ver las diferentes castas y las diferencias que hay, desde las que están más arriba hasta las más bajas ver las situaciones tan complicadas a las que se enfrentan, me han hecho empatizar con los personajes.

Aunque sin duda lo más destacable de está historia es su increíble protagonista es valiente, con carácter y con un sentido del humor que me ha arracando más de una carcajada. Y por su puesto tiene altas dosis de salseo, lo que hace que la historia enganche tanto.

Escrito con una pluma súper ágil, rápida y adictiva ha hecho que no haya leído el libro, si no más bien que lo haya devorado es imposible parar de leer.

Lo recomiendo totalmente si te gustan las distopías, con mucho salseo y para una lectura lectura que te enganche desde la primera página, creo también que es ideal si estás en un bloqueo lector.
giuliareichardt
 02 November 2021
Hola!! Hoy os traigo la reseña de la Selección, el primer libro de los 5 que hay.
La verdad que no sé lo que me esperaba del libro poeque iba un poco a ciegas pero sí que es verdad que con bastante hype por la amiga que me lo dejó. Sinceramente a mí me encantó, es un libro que engancha y en el que te metes de pleno, acabas amando a los personajes y te puedes llegar a imaginar al detalle los vestidos que le hacen a America. No sé, yo después de que me lo dejara mi amiga me lo quiero comprar, o sea que, 5 de 5.
ainaespe
 20 October 2021
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. Pero América Singer no desea esa oportunidad.

🌕Luces:
Hoy os traigo una novela muy conocida, que apenas requiere concentración y se lee prácticamente sola. En cuanto queda claro la División de clases del mundo, se vuelve una lectura ágil y desprovista de trabas.
En la división de clases quiero ahondar un poquito más, me parece muy curioso el clasicismo que existe en la historia, un clasicismo que va más allá de tu trabajo o de tus posesiones, es más una obligación por nacimiento. Los ciudadanos menos favorecidos no pueden aspirar a nada más en la vida que recoger las migajas del resto, mientras que las clases altas ni siquiera se preocupan por esto. Una civilización digna de citar y que te lleva a la reflexión por sus grandes similitudes con la realidad.
Nos topamos entonces con el verdadero meollo "La selección", un concurso de jovenes que compiten por el amor de un hombre que ni siquiera conocen solo por lograr una mejor posición. Un mercadeo de poder. Aquí nos encontramos con envidias, autodescubrimiento, amistad, amor, confusión... Y con algunos personajes que no encajan con el marco convencional del reino.
🌑Sombras:
Aunque me ha gustado y veo que toca temas realmente interesantes, también siento que no me he quedado con unas grandes ganas por continuar la historia. El hype me ha jugado una mala pasada e incluso haciéndose amena... No ha cumplido mis expectativas

"Y a veces la gente no sabe si interpretar el silencio como confianza en ti misma o como miedo. Te miran todo el rato como si fueras un bicho raro, a ver si al final consiguen que te sientas como tal"
3.25/5
ilianajeannett
 17 October 2021
Novela romántica, donde puedes experimentar la vida y los sentimientos de una chica que ama la tranquilidad de su vida, pero por cuestiones del destino su vida cambia repentinamente y debe de tomar decisiones importantes que cambiaran su futuro para siempre.
blueheart
 14 October 2021
Siempre ha habido mucho hype con este primer libro y en general con la saga de la Selección, en mi opinión se queda sólo en eso, en mucho marketing. La mayoría de acciones me parecen absurdas, no hay un romance claro ni tampoco se detalla en los personajes, sólo en la protagonista. A mí me enganchó pero no me cambió la vida.
mimipcy
 14 October 2021
La protagonista es insoportable, no podía conectar con ella porque simplemente no tiene nada que la haga ser razonable.
La historia no es la mejor, y ya ahora que la leo un poco más grande me doy cuenta que la idea del concurso para ser la reina, no es lo más adecuado.
Probablemente sea un libro para adolescentes o niñas que quieren vivir su sueño de ser una reina.
hazaelsbooks
 12 October 2021
Queridos lectores, hoy les quiero contar mi opinión acerca de el libro “La Selección”. Autora: Kiera Cass
Calificación: 4⭐️/5⭐️
Este libro nos cuenta la vida de América, el lugar en donde vive (Illéa) se divide por casta, dependiendo la casta es el nivel socioeconómico de las personas, América es parte de la casta 5, donde se encuentran los artistas. El príncipe está próximo para casarse y debe de elegir a 35 chicas que iniciarán una especie de competencia para ver quien es la indicada y se queda como futura reina de Illéa. Una de las seleccionadas resulta ser América, durante su instancia en el palacio se ve envuelta en una serie de emociones que ella no sabía que tenía. Además, se va dando cuenta de los problemas que puede llegar a tener por ser parte de la realeza.
En lo personal este libro me gustó mucho, como es el primero sienta todas las bases para ir descubriendo el trasfondo de la historia completa.
Siento que América por el momento no es mi protagonista favorita, sin embargo, he de admitir que es una persona con un carácter muy fuerte y decidido.
Una cosa que realmente rescato es el trato que tiene América con las doncellas, ya que ella al formar parte de una casta que no cuenta con lujos es muy humana y trata muy bien a las personas que la rodean, a diferencia de algunas de las seleccionadas.
Los momentos entre el príncipe Maxon y América son increíbles, en verdad se puede sentir esos sentimientos que van creciendo poco a poco y es muy emocionante leer sus interacciones.
Paulinaathie
 01 October 2021
los primeros tres libros los ame, ya que me encanta leer novelas románticas, se me hace algo diferente a lo cotidiano y siendo la primera obra de Kiera Kass me encantaron, los últimos dos me gustaron pero siento que les falto algo, ya se hizo muy monótono y fuera de lo “normal” en los primeros tres libros.
Por normal me refiero a algo totalmente diferente a lo que relató.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro