Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
10 January 2022
Reseña en IG @angelalectoravoraz

En un mundo distópico donde lo único que importa es la casta a la que perteneces, desde las más ricas hasta las que apenas logran subsistir. Pero en la Selección treinta y cinco chicas pertenecientes a la casta que sea puede llevar a ser la futura reina, convirtiéndose en la esposa del príncipe Maxon. Y aunque probablemente muchas chicas sueñen con ello, para nuestra protagonista América no puede imaginar mayor pesadilla porque su corazón ya pertence a otro aunque nadie pueda saberlo. Pero quien sabe quizás a nuestra protagonista el destinó le tenga otros planes preparados, porque cuando conozca al príncipe se abre ante ella un futuro hasta ahora inimaginable.

Una distopía cuya protagonista te conquistará y una historia que no podrás dejar de leer. Este libro ha superado por completo mis expectativas, una vez que me he adentrado en él ya me ha sido imposible salir. El mundo distopíco que crea la autora sin ser demasiado complejo hace que te sumergas en la historia desde el primer momento, ver las diferentes castas y las diferencias que hay, desde las que están más arriba hasta las más bajas ver las situaciones tan complicadas a las que se enfrentan, me han hecho empatizar con los personajes.

Aunque sin duda lo más destacable de está historia es su increíble protagonista es valiente, con carácter y con un sentido del humor que me ha arracando más de una carcajada. Y por su puesto tiene altas dosis de salseo, lo que hace que la historia enganche tanto.

Escrito con una pluma súper ágil, rápida y adictiva ha hecho que no haya leído el libro, si no más bien que lo haya devorado es imposible parar de leer.

Lo recomiendo totalmente si te gustan las distopías, con mucho salseo y para una lectura lectura que te enganche desde la primera página, creo también que es ideal si estás en un bloqueo lector.