Críticas sobre La selección (186)

lovepuppies041005
 27 August 2021
Lo amé, en cuanto lo vi dije "esto me va a gustar" y me encantó.

America podrá ser un poco caprichosa, pero de egoísta no tiene ni un pelo, que eso de poner tu libertad en línea para ayudar a tu familia es algo que muchos de nosotros no nos atreveríamos a hacer.

Maxon se convirtió en mi primer novio literario. Y todo estuvo en el punto justo.

Si alguien conoce más libros como este favor de recomendarme algunos.

Xoxo, Love Puppies
iztamundosdelibros
 26 August 2021
La selección se trata del primer libro de la saga compuesto por 240 páginas distribuidas a lo largo de 25 capítulos.

Se trata de una novela romántica con una trama más propia de las novelas de fantasía épica que de las distopías. Es cierto que transcurre en el futuro, en una sociedad peor que la actual y que a mí al principio me recordaba a Los juegos del hambre en versión romántica.

En este mundo distópico, la sociedad se divide en estratos sociales en los cuales los que tienen más poder tienen números más altos y los más pobres, los bajos. El sitio en el que naces es el que determina tu número y este número, determina tu profesión.

Con respecto a los personajes, éstos se ganan rápidamente el cariño del lector, y durante la estancia de America en el palacio, la trama da varios giros bastante inesperados.

Es un libro ágil y fresco en el que apenas te das cuenta de que estas pasando páginas y que cuanto más lees, más intrigado te tiene.

Asimismo, me gusta también que esté escrito en forma de crítica a la sociedad y a lo que está sucediendo ya que nuestra protagonista, pese a todo lo que le va ocurriendo, se mantiene fiel a sus principios.

En resumen, si te gustan los triángulos amorosos y las historias de príncipes y princesas disfrutarás mucho con su lectura.
Valentina13
 24 August 2021
Es un libro maravilloso, es una trama muy cautivador por que es una utopía y nos la envuelven en un romance de maxon y ella y realmente es emocionante ver como hasta el final del la trilogía uno sufre, ríe llora, pero sobre todo fascina, no es una historia lenta es más bien rápida.
Nisha
 21 August 2021
La selección,un libro juvenil muy recomendable para cuando quieres empezar a leer.
Es de estilo romántico sin llegar a algo explícito.
También añade la faceta de que tiene realeza,amor verdadero pero no posible entre otras cosas.
Libro muy recomendable para empezar a la lectura.
KatherineSM
 14 August 2021
Cuando vi esta novela en recomendaciones no sabia si leerla o no, ya que las opiniones habían y han estado divididas en 50/50 ya que a algunos les gusta y a otros no, pero cuando la leí pude entender el porqué de las opiniones tan controversiales, ya que es una historia con una idea un tanto original pero que le da cierto "feeling" a la obra "Los juegos del hambre", es una historia cliché que a algunos les puede aburrir de cierta forma, en lo personal la trama me gustó y conforme iba leyendo iba amando a los personajes.
Si buscas un libro con el cual empezar en el mundo de la lectura, te recomiendo esta obra ya que lo catalogo como "lectura ligera".
Lunasofiabejarano
 13 August 2021
Uno de mis libros favoritos de los primeros Cuando entré a la lectura es fácil de leer entretenido tiene algo que te atrapa muy sencillo de llevar muy recomendado para los que empiezan a leer apenas la historia es muy interesante te lleva a otro mundo sin embargo cuando estás en lo más alto caes de picada cuando llegas a su secuela "La heredera" deja de ser muy atrapante pero aún así entretenida muy recomendada.
vickygranato
 12 August 2021
Este libro me gustó mucho. Sí es verdad que es más una lectura para adolescentes, entre 12 y 16 años yo diría. Pero lo leí sabiéndolo de antemano, y me gustó bastante.
Los personajes son algo planos, no se desarrollan demasiado ni tampoco se ve una evolución en ellos. Pero la trama, si bien también es sencilla, te atrapa desde un primer momento y hace que la historia se lea rapidísimo.
Astro_andy
 11 August 2021
Si apenas la vas a empezar a leer, ten por seguro que te va a encantar desde el primer segundo, y que vas a querer más.
Si ya la leíste y te gustó, i like you hace a cupckake
cintia_csg
 11 August 2021
América Singer es una chica de la casta numero 5, se dedica principalmente a todo lo artístico, cantar, bailar, etc. Existiendo tan solo ocho castas esta adolescente y su familia a menudo pasan por problemas económicos ya que son una de las castas más pobres. Cada vez que un príncipe o princesa cumple cierta edad seleccionan a 35 chicas de todo el pueblo para competir por su corazón y ganar una vida digna.
Tras una serie de acontecimientos América se siente presionada a participar en este concurso y sorpresivamente es seleccionada como una de las chicas que ira al palacio para conocer y enamorar al príncipe. A lo largo de la historia vemos como América esta abrumada y confundida por sus sentimientos hacia el príncipe y su ex novio Aspen del cual esta aun enamorada.

Es una lectura muy ligera, fácil de seguir y con personajes muy memorables y bonitos.
lg4856837
 05 August 2021
Para el publico que busca algo ligero esta es su historia, lo leí hace cinco años y me encanto pero ahora que le di una releida puedo decir que es muy superficial y su trama bastante floja, los personajes son irritantes y no hay cambio lo cual es mas frustrante.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro