Crítica de iztamundosdelibros

iztamundosdelibros
26 August 2021
La selección se trata del primer libro de la saga compuesto por 240 páginas distribuidas a lo largo de 25 capítulos.

Se trata de una novela romántica con una trama más propia de las novelas de fantasía épica que de las distopías. Es cierto que transcurre en el futuro, en una sociedad peor que la actual y que a mí al principio me recordaba a Los juegos del hambre en versión romántica.

En este mundo distópico, la sociedad se divide en estratos sociales en los cuales los que tienen más poder tienen números más altos y los más pobres, los bajos. El sitio en el que naces es el que determina tu número y este número, determina tu profesión.

Con respecto a los personajes, éstos se ganan rápidamente el cariño del lector, y durante la estancia de America en el palacio, la trama da varios giros bastante inesperados.

Es un libro ágil y fresco en el que apenas te das cuenta de que estas pasando páginas y que cuanto más lees, más intrigado te tiene.

Asimismo, me gusta también que esté escrito en forma de crítica a la sociedad y a lo que está sucediendo ya que nuestra protagonista, pese a todo lo que le va ocurriendo, se mantiene fiel a sus principios.

En resumen, si te gustan los triángulos amorosos y las historias de príncipes y princesas disfrutarás mucho con su lectura.