Crítica de Riri

Riri
10 March 2024
35 chicas y un príncipe.

La historia en general no llamaba mucho mi atención, pero en la época en la que me lo leí estaba muy recomendado en redes sociales y después de leerlo no termino de entender el hype que ha recibido. Es gran literatura? No, pero tampoco promete serlo.

La única parte que provoco un mayor interés en mi fue el tema de los rebeldes, tenía curiosidad por saber más sobre ellos, sus razones para atacar, el trasfondo de toda su historia y me lleve una pequeña decepción al ver como era secundario y sin importancia, tenía potencial.

Desde un principio la mayor parte de los personajes me cayeron mal. El triángulo amoroso que te venden es ridículo, todo el tema entre América, Aspen y Maxon no llevaba a ningún lado.

Pero lo peor de todo y lo que hizo que terminase por aborrecer la lectura fue la trama principal, la competencia entre mujeres por una corona y un hombre. Puede ser porque yo sea poco intransigente, además siempre supe lo que iba a leer, pero es que todas las interacciones entre chicas solo me ponían nerviosa.

Como el va saltando de una en una, le vende el cuento de todo lo que siente por ella a América y a los dos minutos esta con otra de las chicas contándole el mismo cuento. Maxon se pasa el libro entero llorando por como su padre lo obliga a participar en todo ello, que el no quiere y solo lo hace por el reino, que no le interesan esas chicas que solo lo quieren por la corona, pero en cuando América le dice unas cuantas realidades se va a llorarle a otra, me parecía insoportable y un personaje con el trasfondo de una patata.

A América la toleraba a partes, un momento era una mujer fuerte a la que admirar porque lo había tenido difícil por su condición y la de su familia y al otro se volvía insoportable. Es como si el hecho de tener una condición económica peor la convirtiese automáticamente en alguien moralmente superior al resto. Y sus interacciones con Aspen podría haberme las saltado, no pasaba absolutamente nada, eran insustanciales. Y el resto de personajes secundarios no fueron mucho mejores.