Críticas sobre La selección (186)

belensbooks
 28 June 2021
Esta novela me ha tenido enganchada de principio a fin, hacía tiempo que no me pasaba eso de querer dejar de hacer todo y quedarme leyendo todo el día, ignorando todo lo demás. La protagonista me cae bien (aunque a veces no entienda sus comportamientos), su hermana pequeña es adorable, las chicas con las que America hace migas en la Selección me parece que tienen potencial y Maxon ya os he dicho que me encanta. El único personaje que no me gustaba y que deseaba que se largara lejos es Aspen. No entendí sus motivaciones para nada ni antes en su barrio ni luego en palacio... no se aclara y no deja a America aclararse.

El final si os soy sincera ahora mismo no lo recuerdo bien... porque fue acabar este libro y empezar el segundo de seguido. Sólo recuerdo que me dejó con tantas ganas de saber más, que no pude esperar para empezar La Élite. Fue como el final de un capítulo interesante en la novela de turno... había que seguir leyendo... y eso hice.

Sin duda, esta es una lectura que recomiendo.

Enlace: https://belensbooks.blogspot..
Tulip
 18 June 2021
Este libro me gustó porque creo que es diferente de los otros libros que me he leído.
En el principio del libro me parecía una historia triste y poco animada, pero a lo largo de que me lo fui leyendo me engancho cada vez más y más.
Finalmente me gustó bastante y también es super rápido de leer.

nottmimix
 12 June 2021
Es uno de esos libros que ves por todas partes, lo leí con las expectativas altas y no me decepcionó. Es uno de esos libros que te enganchan y hasta que no lo has terminado no lo sueltas, me lo leí en una noche y me encanta. Es perfecto para quitar cualquier bloqueo de lector.
adictaalibros
 08 May 2021
«La Selección» es una de las primera historias que leí y que hizo que me enganchara a la lectura.

La autora nos presenta un mundo distópico, donde la sociedad está dividida según la riqueza que poseas. El romance es el tema predominante y podría clasificarlo como del tipo friends to lovers. También cuenta con un triángulo amoroso que pienso que estuvo mal desarrollado ya que era muy lógico a quien iba a ser el elegido.

La idea de la Selección, un concurso donde 35 chicas son elegidas para competir por el corazón del príncipe, te da la sensación de estar viendo un reality show.

America, nuestra protagonista, es fuerte y con ideas bastantes malas que a veces te da ganas de gritarle. Su amor hacia su familia es infinito y haría lo que sea por ellos.

Si eres fan de leer libros con temática de realeza, en definitiva debes darle una oportunidad a este.
SunriseADN
 03 May 2021
Una lectura ligera, que se lee bastante rápido. La historia está bien y te mantiene enganchado, prácticamente todo el tiempo. Me gusta la forma que tiene la protagonista de destacar en la sociedad distópica en la que vive. Y creo que su personaje está bien construido. En cuanto a Maxon, me ha caído mejor de lo que pensaba y creo que esconde más de lo que deja ver. Por otro lado, me ha gustado que las cosas no sean lo que parecía que iban a ser en ciertos aspectos.

Le doy un 4/5&#xNaN;
Dayanrdhz
 18 March 2021
Este libro lo había querido leer desde hace mucho tiempo y por fin lo terminé ayer. Me ha sorprendido muchísimo sabía que era famoso pero no porque, sin embargo, ahora me doy cuenta. Concuerda con mi estilo dado que me gusta mucho la ficción de todo tipo, etc.

Me ha parecido muy bien como distribuyó los libros en toda la saga aunque aún no me la haya leído toda.

Al principio creo que era una especie de libro raro, pero la historia de 5 me ha enganchado como lo hizo, la acción de este queda a medias pero lo demás de la trama va bien.

En mi gusto es un libro que no quieres soltar, que quieres más porque te ha dado todo. Me gusta que es para todo público, pero creo que es mucho más ideal para os jóvenes. La historia se adapta a los tiempos de hoy, no literalmente, pero si metafóricamente.

Me gusta como a amistad y el amor se mezclan de una forma sorprendente. Los diseños estéticos que tiene el libro son muy buenos y te ayudan a tener más claras las ideas de este. Es práctico de leer porque tan solo me lleve dos días. El sistema político futurista en que se desarrolla la historia. Con una guerra mundial pasada y ni hablar del tema de castigad que es plausible como cualquiera.

En resumen, el libro fue 5 estrellas de 5, al menos para mi.
AishaUchiha
 13 March 2021
Habia recibido criticas de este libro desde todos los puntos de vista y he de decir que me ha sorprendido para bien.

Quise darle una oportunidad a pesar de todo, puesto que me llamaba mucho el resumen de la contraportada. Ahora me apena no tener el siguiente en mis manos para poder seguir enseguida con la historia.

Decir que me ha gustado es poco. Por una parte la selección es como ver un concurso de entretenimiento de la tele "principe busca esposa" (risas a parte). Y la forma de proceder de la protagonista según pasan capitulos es refrescante. No se trata de la tipica preocupada y enamorada del príncipe y ya. Tiene sus propios principios e ideas.

Se lee bastante rápido, si he tardado tres días solo ha sido porque queria alargar lo máximo posible antes de terminar porque sabria que me quedaría en ascuas.

Los diseños estéticos del libro también son muy buenos y ayudan a ambientar la obra.

Otra cosa que me sorprendio desde el principio y es algo original, es el sistema político del mundo en el que se desarrolla. Un Estados Unidos futurista con una cuarta guerra mundial ya pasada y el sistema de castas. Que es tan plausible como cualquier otro.

En general me ha encantado de principio a fin. Y lo recomiendo por ser entretenido y rápido de leer. Solo tiene una estrella menos por estar inacabado.
Funnyreadergirl
 10 February 2021
⠀⠀
Es un libro cortito, en general, y te mantiene bastante enganchada porque tiene mucho salseo.⠀⠀
⠀⠀
Es verdad que a veces las cosas pasan muy rápido pero no debemos olvidarnos que es literatura juvenil. ⠀⠀
⠀⠀
A los personajes les falta un poco de desarrollo y a la historia, explicarla desde el principio para enterarte bien de lo que pasa. ⠀⠀
⠀⠀
Quitando esto, lo he disfrutado mucho y me ha gustado, me he reído y me ha mantenido pegada a las páginas, por lo que no se le puede pedir más. ⠀⠀
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
Mipequenorinconblog
 18 November 2020
Este libro está catalogado como una distopia juvenil, consta de 240 páginas y está narrado en tercera persona por su protagonista America.

La Selección esta compuesta de 35 chicas de Illea en la cual tienen la oportunidad de competir para ganarse el corazón del príncipe Maxon y así ser la próxima princesa. Este procesa se realiza cuando el príncipe tiene que buscar esposa y esta no tiene que pertenecer a la realeza si no ser una chica cualquiera indiferentemente de su casta. En este mundo futurista que ha creada la autora, la población se divide en castas que se rigen por las profesiones y nivel económico.

America es una cinco y mantiene una relación en secreto con Aspen, un seis. Lo que menos desea es presentarse a la selección, ella no necesita una corona, lo único que quiere es poder casarse con Aspen pero para complacer a su madre se presente pensando que no será elegida, grave error porque resulta seleccionada. Se verá obligada a vivir en palacio, competir por el amor de un príncipe que no le interesa, hasta que conoce realmente a Maxon, y eso de que no le interesa ya no es tan cierto. Para rematar tendrá que sufrir los ataques violentos de los rebeldes a la monarquía.

Hace bastante tiempo que mi hija tiene esta serie y me animaba a leerla, pero como siempre no encontraba el momento, hasta que Vera Books organizó la lectura y me animé a empezar con esta serie. ¡Madre mía! No puedo parar de leer, os juro que estoy cumpliendo los plazos de lectura, si no os aseguro que ya tendría los 5 libros leídos, ¡son un puro vicio! Para empezar las distopias no me suelen gustar, pero en este caso el género solo es un dato de en la época que está narrada la historia y así como el estilo de vida y las injusticias por las que se ven sometidos una parte de la población, ya que realmente la trama se centra en el salseo de una competición de 35 chicas que no pertenecen a la realeza para conseguir el corazón del príncipe Maxon. Y de la pobre America que deja su familia y a su gran amor, para formar parte de la Selección cuando ella no quiere formar parte de ella, hasta que conoce a Maxón claro y entonces sus sentimientos son un completo torbellino porque él le gusta, pero también está Aspen, su gran amor, y lo que conlleva ser la princesa de Illea, cuando ella no se considera apta para tal envergadura y sus actos lo demuestran. En resumen, una novela juvenil que me tiene de lo más viciada y que sin duda os recomiendo.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Mons
 26 July 2020
5/5
Acerca de la obra:
The Selection (en español La Selección) es la primera obra de Kiera Cass publicada en 2012 por la editorial HarperCollins. Este libro es el primero de cinco libros; tres de ellos enfocados en la protagonista de la historia y los siguientes 2 enfocados en otros personajes.

Trama:
Nos cuenta la historia de America Singer (una cuatro) que llega por error a la Selección, este es un programa que reúne 35 jóvenes para postularse como candidatas al amor del príncipe Maxon. El objetivo de este programa es que el príncipe pueda encontrar prometida que desposará y, en un futuro, será su compañera y Reina.
America se reusa a llenar el formulario y seguir todo el proceso de elección, pues su corazón ya hace en otro lugar. Piensa pasar con su amigo y amante secreto, Apsen, la vida entera. Él es un chico cinco, que lucha todos los días por alimento y cree que no es lo suficiente para America. Pesé a todo, su amor lucha y se mantiene, hasta que America es convencida para participar y, debido a ello, olvida su vida como una cinco y su relación con Aspen.
Dentro del programa, se va dando cuenta que la imagen rígida y engreída que tenía acerca del príncipe se va desmorando, mostrando su verdadera esencia: dulce y compasiva.
Ella no quiere introducirse sentimentalmente al príncipe, así que opta por ser su simple amiga. Pero, pese a los esfuerzos comienza a sentir algo por él. Cae aún más en duda cuando, a su vida regresa su amor de adolescencia, Aspen.

Opinión:
Cuando leí este libro, hace algunos años, quedé fascinada con la historia y los personajes. Con los años se convertío en una reelectura obligatoria, pero después dejé de leerlo; hasta ahora. Temía que ya no fuera lo suficientemente buena, y que las expectativas disminuyera 100%, pero no fue así. Comprendí el por qué seguía disfrutándola, y ni con los años podría cambiar de opinión.
Primero, los personajes:
América: es un personaje rebelde, en aspectos por los que vale la pena luchar y por aquellos que relucen la realidad de las cosas. Con este, se acompaña su generosidad, demostrando que la gente que menos tiene es la que más da sin importar los riegos. Es amable con la gente que lo vale, no importando de donde venga o cómo luzca; por ello, es sencilla, prefiere las cosas simples y únicas que, pertezcan a la esencia de uno. Finalmente, es sincera; mostrando la opinión de las cosas sin pelos en la punta, como cuando describe a Maxón, "un pelele del quien sería muy incómodo estar cerca de él", y lo mejor es que se lo hace saber en su primer encuentro.
Aspen: Es generoso al sacrificar sus ganancias y comida por la gente que ama, demostrándo que se arriesga y trabaja tanto por otros.
Maxón: Es perspicaz, dándose cuenta de la realidad de las cosas antes de que alguien sea capaz de poder decirselas. Amable, por la manera en cómo maneja las situaciones fueras de control, generoso y juguetón.

Segundo, el manejo de la historia:
Como todo libro, siempre existen los clichés románticos y dramáticos. En esencia la historia también los contiene, pero sabe muy bien manejarlos haciendo una introducción fuerte y un clímax rítmico. Cada capítulo contiene parte importante que muestra detalle a detalle lo que acontece sin que parezca estorborso o abrumador. Te mantienes enganchado con la historia que te envuelve por su prosa sencilla y fácil de leer.

Tercero, los detalles que hacen la esencia de la historia:
Sin duda estos detalles ayudan a que conozcamos y disfrutemos de los personajes y los acontecimientos.
1. Parte importante de qué América haya aceptado participar se debe, en primer lugar, a Aspen quien le insiste en intentarlo, pues si lo consigue puede tener una vida mejor. Vida que él no puede darle, y quedará arrepentido si ella no lo intenta.
Busca que América no se conforme.
2. Mientras América espera en la fila de registro para llenar el formulario de participación se entera por la madre de Aspen que él está juntado dinero para casarse con su amada secreta (o sea ella), para cuando le toman la foto que irá en el curriculum de participación sale con su mejor sonrisa.
Se entera más tarde que debido a esa foto fue, en gran medida, seleccionada.
3. América al permanecer a una casta cuatro, debe dedicarse a la música. Es por ello que era contratada para cantar. Aspen le daba una moneda a América para que le cantará, muy a pesar de que él no tenía suficiente dinero para sobrevivir, pero quería pagarle a América porque en eso consistía su trabajo.
4. al llegar al palacio América decide ser la confidente de Maxón sin verse en la necesidad de participar contra las otras chicas. Maxón confía tanto en ella que opta por un método de comunicación que sólo ellos dos entiendan, utilizado cuando más se necesiten; rozar el lóbulo de su oreja, respectivamente.

Lo malo:
Después de haber leído este libro un par de veces, no he podido quedar convencida con el final de este primer libro. Considero que le falta intriga, la suficiente para quedar adentrada a lo que será el segundo libro.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro