Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
18 November 2020
Este libro está catalogado como una distopia juvenil, consta de 240 páginas y está narrado en tercera persona por su protagonista America.

La Selección esta compuesta de 35 chicas de Illea en la cual tienen la oportunidad de competir para ganarse el corazón del príncipe Maxon y así ser la próxima princesa. Este procesa se realiza cuando el príncipe tiene que buscar esposa y esta no tiene que pertenecer a la realeza si no ser una chica cualquiera indiferentemente de su casta. En este mundo futurista que ha creada la autora, la población se divide en castas que se rigen por las profesiones y nivel económico.

America es una cinco y mantiene una relación en secreto con Aspen, un seis. Lo que menos desea es presentarse a la selección, ella no necesita una corona, lo único que quiere es poder casarse con Aspen pero para complacer a su madre se presente pensando que no será elegida, grave error porque resulta seleccionada. Se verá obligada a vivir en palacio, competir por el amor de un príncipe que no le interesa, hasta que conoce realmente a Maxon, y eso de que no le interesa ya no es tan cierto. Para rematar tendrá que sufrir los ataques violentos de los rebeldes a la monarquía.

Hace bastante tiempo que mi hija tiene esta serie y me animaba a leerla, pero como siempre no encontraba el momento, hasta que Vera Books organizó la lectura y me animé a empezar con esta serie. ¡Madre mía! No puedo parar de leer, os juro que estoy cumpliendo los plazos de lectura, si no os aseguro que ya tendría los 5 libros leídos, ¡son un puro vicio! Para empezar las distopias no me suelen gustar, pero en este caso el género solo es un dato de en la época que está narrada la historia y así como el estilo de vida y las injusticias por las que se ven sometidos una parte de la población, ya que realmente la trama se centra en el salseo de una competición de 35 chicas que no pertenecen a la realeza para conseguir el corazón del príncipe Maxon. Y de la pobre America que deja su familia y a su gran amor, para formar parte de la Selección cuando ella no quiere formar parte de ella, hasta que conoce a Maxón claro y entonces sus sentimientos son un completo torbellino porque él le gusta, pero también está Aspen, su gran amor, y lo que conlleva ser la princesa de Illea, cuando ella no se considera apta para tal envergadura y sus actos lo demuestran. En resumen, una novela juvenil que me tiene de lo más viciada y que sin duda os recomiendo.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..