Críticas sobre La selección (186)

RojaBlancaYSangreSucia
 28 February 2022
La Selección narra la historia de América, una adolescente en una sociedad distópica que se organiza mediante un sistema de castas muy sencillo y con unos límites rígidos.
América pertenece a los denominados cincos hasta que un día se plantea un concurso al que las jóvenes de cierto rango de edad pueden presentarse y conocer al Príncipe, quien tendrá que decidir con cuál de ellas se casará. Solo con participar, ya cobran un salario durante el tiempo que aguanten en el concurso y pasarán a pertenecer a la tercera casta.
América está ya enamorada de un chico, pero las cosas se complican y acaba participando en dicho concurso.

Honestamente, la trama no me llamaba por su carácter misógino, aunque por lo menos me he llevado una sorpresa al ver que la protagonista no está de acuerdo con esto y participa sin la intención de conquistar al Príncipe y sin estar de acuerdo con el sistema de castas.
Desde el principio, sabemos que habrá un triángulo amoroso, pero en el momento en que se desarrolla yo ya había olvidado esa tercera parte y hasta me molestó que volviese a aparecer en su vida. El libro no nos desvela cómo acaba este triángulo, así que tendré que esperar a verlo.

Un aspecto que me parece muy negativo es que se trate de una saga cuando la única historia que se presenta, al menos en este primer libro, es la romántica. Y tampoco en ella hay grandes acontecimientos.
Desconozco todavía lo que nos contarán los siguientes volúmenes, pero este libro se ha quedado a medias en cuanto a contenido.
Angela_s_library
 09 September 2021
Creo que el mensaje que trasmite este libro está mal, pero aún así no he podido parar de leer hasta saber cómo terminaba la trilogía.
Se expone a la mujeres como un objeto para ser elegida por el príncipe heredero como su futura esposa, y lo peor es que antes de llegar a ser reina tienen que competir con otras 34 chicas, delante de cámaras que retrasmiten todo lo que ocurre a todo el país. ¿Qué clase de relación se va a conseguir cuando un hombre puede hacer lo que quiera con 35 jóvenes? El amor no puede surgir de una situación así.
La autora no ha desarrollado el mundo exterior a las murallas del palacio. El tema de los rebeldes es muy interesante y apenas se habla de ellos, ni de su causa. Tampoco se sabe mucho de las castas en las que está dividida la sociedad. Deja muchas cosas en el aire debido a que ni los propios protagonistas conocen la verdad.

Pero tengo que decir que a pesar de todo esto, el libro me ha gustado. Me gusta América pero ninguna de las otras dos esquinas del triángulo amoroso me han dicho mucho, de momento.

ElenadelCastilloalvarez0437
 06 September 2021
que puedo decir de la seleccion, la verdad la trama se escuchaba interesante pero cuando lo comense a leer fue una tremenda decepcion no llegue ni a la mitad del libro. Digo es lo mismo de siempre una chica pobre que se enamora de un chico rico y poderoso, es de los libros mas empalagosos que he leido.
Naiasg
 01 September 2021
America Singer es una adolescente que vive en un País el cual está dividido por castas la más alta el uno, a la cuál pertenece la familia real, y la más baja el ocho, America es una cinco. Cuando la selección fue anunciada, ella negó a participar, pero al final y al cabo se presentó (obligada) pensando que no estaría entre as 35 seleccionadas , pero la vida es imprescindible. America va a la selección teniendo que dejar a su amante Aspen. En la selección conocerá a muchas chicas, pero también al príncipe Maxon el cual podría ser su futuro esposo.
La verdad que es un libro extraordinario y lo recomiendo un montón, sobretodo si estáis buscando libros cortos y ligeros o una saga que leer.
lovepuppies041005
 27 August 2021
Lo amé, en cuanto lo vi dije "esto me va a gustar" y me encantó.

America podrá ser un poco caprichosa, pero de egoísta no tiene ni un pelo, que eso de poner tu libertad en línea para ayudar a tu familia es algo que muchos de nosotros no nos atreveríamos a hacer.

Maxon se convirtió en mi primer novio literario. Y todo estuvo en el punto justo.

Si alguien conoce más libros como este favor de recomendarme algunos.

Xoxo, Love Puppies
Nisha
 21 August 2021
La selección,un libro juvenil muy recomendable para cuando quieres empezar a leer.
Es de estilo romántico sin llegar a algo explícito.
También añade la faceta de que tiene realeza,amor verdadero pero no posible entre otras cosas.
Libro muy recomendable para empezar a la lectura.
pochii_books
 01 August 2021
📚Libro: La selección
📝Escritora: Kiera Cass
📄 Páginas: 240
🌼puntaje: 3/5

🍿 Reseña corta 🍿

América Singer es una jovencita que vive para su familia, debido a ser una Cinco, tiene un amor secreto pero todo cambia el día que se declara que Maxon Schreave ya está listo para conseguir una esposa y arranca la Selección... América es una de las 35 jóvenes elegidas para competir por la mano del futuro rey.
América es una chica indecisa, irritante y súper impulsiva, esto la lleva a tener muchos encuentros infortunados con varios personajes durante el desarrollo.
Maxon es un chico amable, medio torpe y el futuro rey, aunque no vemos una gran evolución durante este libro; podemos leer como Maxon es un joven que tiene muchas cosas por aprender y vivir, aunque sea el futuro Rey.
América al principio no estaba interesada por competir por la mano del rey, ya que todavía no superaba a su ex amado pero a lo largo que va avanzando la historia, leemos como América y Maxon van forjando una linda relación de amistad y algo más...
Es un libro corto, ligero, para pasar el rato y sufrir con las actitudes de la protagonista
Lauraa0212
 13 July 2021
Me ha parecido un libro genial, y no tengo ningún pero. Lo recomiendo muchísimo si te gusta el amor, la realeza, el suspense... Este tiene 3 libros: La Selección (Sinopsis: 35 chicas compiten por la mano del príncipe heredero de Illéa. América Singer es la protagonista que esta no quiere entrar a la Selección pero llega a apuntarse por la influencia de personas de su alrededor. Llega a entrar pero ella no compite por la mano del príncipe sino por la comida. Antes tenía un lío amoroso con Aspen que antes de que empezará la Selección habían cortado. Tras un tiempo en el castillo America se reencuentra con este ya que ha sido convocado para proteger el palacio. America no está clara en su decisión de quien elegir. Está empezando a sentir cosas por Maxon (el príncipe) pero no puede olvidar a su primer amor Aspen. ) La Élite (Sinopsis: America ha sido escogida para competir por la mano del príncipe y es de las últimas 6 chicas que quedan. Ahora pertenece a la Élite. Ha tenido momentos duros/dolorosos en la Selección pero ella sigue ahí) y La Elegida (Sinopsis: este es el último libro que trata de ella, ya que los siguientes son de su hija. Está de las últimas chicas y tras el fallecimiento de un familiar vuelve a casa por unos días para después seguir con la Selección. En este tiempo Maxon se ha decidido quien quiere ser su esposa así que vuelve antes de lo previsto al castillo para terminar con esto ya. al volver solo queda ella y Kriss (una chica que pertenece a la Selección) Tras Maxon ver algo en su llegada que no le gustó para nada, decide cambiar de esposa. En un ataque rebelde (estos atacan a Illéa para quedarse sin monarquía y atacan siempre al castillo) muchas personas han sido heridas ya que han entrado en el castillo camuflados. America se confiesa pero ¿esto hará que Maxon la elija?) estos tratan de la misma protagonista: America. Y estos van seguidos de: La Heredera y La Corona que va de su hija. Si no te lo has leído ¿qué estás esperando? Venga ve a leérmelo.
Sweetsunsetofbooks1
 01 July 2021
¡Hola! dejare una critica de la selección, escrito por Kiera Cass

Sinopsis:
En el reino de Illéa que es donde América Singer, ahí todos están clasificados por castas, mientras más bajo el numero más recursos tienes. Por ejemplo, en la casta uno viven las personas del reino y figuras religiosas.
El reino organiza un evento donde seleccionan treinta y cinco chicas, todas ellas tienen la oportunidad de vivir una temporada en el palacio pero solo una de ellas podrá tener el amor del príncipe Maxon.
Pero América, no quiere estar ahí, porque significa que se tiene que alejar de su amor secreto Aspen, quien es de una casta inferior a la de ella; también abandonar su hogar para pelear por un puesto que no desea tener y ataques de los rebeldes.
Por unos eventos en el reino, poco a poco conoce al Príncipe Maxon y se pregunta constantemente si le debería dar una oportunidad o seguir esperando el día que la expulsen para poder vivir con Pierce.

Opinión:
Confieso que es un libro al cual no le tenía fe, sentía que iba a odiarlo porque dije "Es de princesas, seguro será la típica historia de la princesa al estilo Disney, donde todo es color de rosa".
Pero por una amiga me lo termine leyendo, porque dijo "¡Te lo voy a prestar porque estoy segura de que lo vas a terminar amando". Y si, lo ame de principio a fin, al principio como que me dio un bloqueo de lector porque es muy difícil que me lea un libro rápido, pero en dos días me lo leí completo y ya estaba esperando leer la siguiente parte.
Tiene romance, mucho romance, creo que es uno de los libros donde es casi 90% romance y el otro 10% momentos divertidos, de lagrimas, de desesperación, etc.
Es uno de esos libros donde dices "Se lo que pasará" y eso es lo que el autor te deja creer pero en cuando menos lo esperas, te lanza una bomba y cambia todo.

Enlace: https://www.instagram.com/sw..
ElisabethBlaine
 28 June 2021
Este libro es sin duda excepcional. Personalmente me ha hecho sentir que la historia tenía cierto encanto mágico, lo cual es difícil de encontrar en la mayoría de distopías. Es ciertamente difícil de amar a todos los personajes por igual pero está asegurado que al menos conseguirás encariñarte con alguno. Cuenta con romance, una sociedad dividida en castas y una selección de chicas para el príncipe, el combo ideal para una novela perfecta.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro