Críticas sobre La selección (186)

GalaSof0
 07 September 2021
¿Cómo me explico que este es el mejor libro que he leído nunca?
Estoy completamente enamorada de Maxon Schreave, y no cansare de decirlo.
Lo he de admitir, soy #TeamMaxon, total 100% y quien sea #TeamoAspen unos putazos seguidos de unos besos avrd
Si, lo voy a admitir, estos libros han hecho que mis estándares amorosos sean imposibles:(
Amo leer estos libros junto Ed Sheeran y Taylor Swift y poquito de Katy Perry. Y eso le ha dado un toque mágico, romántico, dramático, le ha complementado en pocas palabras.
-Reseña:
35 chicas, 1 príncipe, 1 corona y 1 amor prohibido.
America Singer quien pertenece a la casta 5 se ve obligada por varias razones y motivos en La Selección, una "competencia" en donde participan 35 chicas e intentan "ganarse" el corazón del príncipe Maxon Schreave soberano del país de Íllea.
Aunque tiene a alguien que la retiene a estar ahí, un amor prohibido, alguien que es una casta más baja que la de ella; aunque para ella eso no es relevante pero para su madre y el resto del mundo si que lo es.
Cuando ella legue a Palacio se dará cuenta que nada es como lo que pensaba e imaginaba...

Enlace: https://www.instagram.com/th..
Losmundosdeblue
 18 June 2020
Me lei este libro en 2015 por primera vez, pero no se porque no continué con la serie y eso que este libro me gusto mucho.

Pues decidí hace unos días leérmelo y en dos días lo había devorado, me sigue gustando mucho, y no recordaba casi nada de la historia. Así que de este año no pasa que me lea todos.

Me gusta mucho la forma que tiene Kiera de contarnos esta distopia palaciega, no se me gusta mucho el tema de que haya que seleccionar una princesa, porque se pueden crear tramas muy buenas dentro de ese palacio. Adoro a Maxon, adoro ese triangulo entre América, Maxon y Aspen, tengo muchas ganas de saber que sucede, con quien se quedara y si Celeste hará alguna maldad contra América.

Muy intrigada me tiene, ademas me encantan porque son cortitos y se leen super rápidos porque enganchan.
Dreamingwithbooks_
 14 December 2023
Tenía pendiente de hace tiempo esta historia y por fin he podido descubrirla.
No está mal para pasar un rato entretenido leyendo, de momento este primer libro me ha gustado. Su trama, su queja política, sus protagonistas, todo eso hace que sea una historia especial.
América me gusta mucho, me parece un personaje con carácter y con mucha garra, por otro lado Maxon me parece un personaje muy adorable y con una presión encima por tener el título que tiene, sin embargo Aspen no me gusta nada, me resuelta hasta agotador leerle.
Empezaré pronto el segundo para ver qué me depara la historia.
unmillondepaginas
 20 August 2023
“ℕ𝕠, 𝕟𝕠 𝕤𝕖 𝕥𝕣𝕒𝕥𝕒 𝕕𝕖 𝕖𝕤𝕔𝕠𝕘𝕖𝕣 𝕒 𝕟𝕚𝕟𝕘𝕦𝕟𝕠 𝕕𝕖 𝕝𝕠𝕤 𝕕𝕠𝕤, 𝕟𝕚 𝕒 𝕖́𝕝 𝕟𝕚 𝕒 𝕥𝕚. 𝔼𝕤𝕥𝕠𝕪 𝕖𝕤𝕔𝕠𝕘𝕚𝕖́𝕟𝕕𝕠𝕞𝕖 𝕒 𝕞𝕚́”.

Se ve que estaba en modo “teen” total cuando me puse a escuchar este audiolibro porque me enganchó malamente jajajajaja… como cuando te pones a ver una peli de esas malas malísimas de después de comer en Antena3 o en Tele5 y no puedes despegar los ojos de la pantalla a pesar de que sabes como va a terminar y todo es superprevisible. La realidad es que así fue. Y ahora necesito leer/escuchar la siguiente entrega… pero para mi desgracia no está en Audible, y me la tendré que comprar o esperar.

La novela es una mezcla de Gran Hermano, los Juegos del Hambre y Grannjera busca esposo pero endulzada con dosis elevadas de purpurina y romance juvenil. Entretenido sin más. Aunque he de reconocer que me genera curiosidad cómo se ha llegado a la situación que relatan, que parece la de un futuro distópico tras una “tercera guerra mundial” en la que la sociedad se ha visto dividida en castas representadas por números y en la que “casi” solo las mujeres pueden ascender a priori a través del matrimonio con castas superiores. Dudo que tras leer los múltiples libros de la saga esta incógnita se resuelva, o quizás sí… queda pendiente para cuando necesite algo sumamente ligero.

¿Habéis leído esta saga? ¿Creéis que merece la pena seguir leyendo para salir de dudas al respecto de lo que comento en el párrafo previo? Porque cómo va a acabar en relación a la trama principal me lo imagino y dudo de que me equivoque…
elenaparra
 26 December 2022
Llevaba mucho tiempo con este libro en mi estantería, esperando su momento para ser leído. Y cuando por fin lo leí pensé: ¿por qué no lo he leído antes? Quizás no era su momento y lo leí en el momento ideal. Me ha gustado esa mezcla que tiene a la saga de Divergente y Juegos del hambre. Y a la vez no tiene nada que ver con lo anterior, pero sí me llevaba a pensar en ellos. Consigue en esta primera entrega la autora que tú te entregues (valga la redundancia) al resto de la saga con los brazos abiertos. Necesitas saber más sobre América, Max y todos los personajes que pululan alrededor. Para mi esta autora me ha ganado con este libro.
Mrsananas
 10 August 2022
Llevaba mucho tiempo queriendo leerme esta saga, pero nunca terminaba de animarme. Hace unos días decidí que era el momento de empezar a leerla y no puedo estar más contenta. Me ha gustado mucho este primer libro. Es ágil, fácil de leer y bastante adictivo. El final es abierto así que estoy deseando continuar con esta saga.
AdriFlorez
 11 February 2022
🍬 La historia es una distopía que se desarrolla el Illea un país que nace después de la cuarta guerra mundial de lo que era Estados Unidos. Nos muestra un mundo en el que la monarquía se ha vuelto la forma de gobierno de Illea y las castas se imponen como medio para mantener la paz.
🍬La narrativa es muy dinámica y fluida, te muestra la vida y las costumbres a través de los ojos de América, la protagonista. He de confesar que los primeros capítulos se me hicieron un poco lentos, porque tardaron mucho en que sucediera algo que ya sabíamos que iba a suceder desde el principio. La verdad es que una vez se empieza a desarrollar la historia de América se hace súper entretenida y no quieres parar de leer hasta terminarlo.
🍬 Nos introduce en un triángulo amoroso en el que los personajes tienen que decidir entre lo que mas les conviene y lo que el corazón desea
angelalectoravoraz
 10 January 2022
Reseña en IG @angelalectoravoraz

En un mundo distópico donde lo único que importa es la casta a la que perteneces, desde las más ricas hasta las que apenas logran subsistir. Pero en la Selección treinta y cinco chicas pertenecientes a la casta que sea puede llevar a ser la futura reina, convirtiéndose en la esposa del príncipe Maxon. Y aunque probablemente muchas chicas sueñen con ello, para nuestra protagonista América no puede imaginar mayor pesadilla porque su corazón ya pertence a otro aunque nadie pueda saberlo. Pero quien sabe quizás a nuestra protagonista el destinó le tenga otros planes preparados, porque cuando conozca al príncipe se abre ante ella un futuro hasta ahora inimaginable.

Una distopía cuya protagonista te conquistará y una historia que no podrás dejar de leer. Este libro ha superado por completo mis expectativas, una vez que me he adentrado en él ya me ha sido imposible salir. El mundo distopíco que crea la autora sin ser demasiado complejo hace que te sumergas en la historia desde el primer momento, ver las diferentes castas y las diferencias que hay, desde las que están más arriba hasta las más bajas ver las situaciones tan complicadas a las que se enfrentan, me han hecho empatizar con los personajes.

Aunque sin duda lo más destacable de está historia es su increíble protagonista es valiente, con carácter y con un sentido del humor que me ha arracando más de una carcajada. Y por su puesto tiene altas dosis de salseo, lo que hace que la historia enganche tanto.

Escrito con una pluma súper ágil, rápida y adictiva ha hecho que no haya leído el libro, si no más bien que lo haya devorado es imposible parar de leer.

Lo recomiendo totalmente si te gustan las distopías, con mucho salseo y para una lectura lectura que te enganche desde la primera página, creo también que es ideal si estás en un bloqueo lector.
cintia21
 04 June 2021
Quería un libro sencillo y rápido para intercalar con otras novelas más largas así que opte por comenzar esta saga. Libro sencillo, simple y de lectura muy rápida con una historia de distopía sobre un grupo de chicas que compiten por enamorar al príncipe. En el fondo un argumento que en mi opinión deja un poco que desear pero bueno al final el libro me ha entretenido. Además lo decidir leer en inglés para practicar y creo que es un buen libro para ello porque el lenguaje es muy sencillo y fácil de entender.
EvaIbarra
 05 March 2021
Es una lectura que en su momento disfrute mucho, creo yo que es ideal para todo tipo de edad sin embargo para los adolescentes lo creo más ideal.
La historia nos cuenta como una sociedad edta dividida por castas, la número uno: es la realiza, la dos: los nobles y así sucesivamente.
Sucede que para elegir a la prometida del príncipe y futura reina. Se acostumbra hacer un reallity show donde 35 muchachas en edad casamentera sin escogidas para luchar por el corazón del príncipe.
Nuestra protagonista, América cuando es seleccionada planea rechazar la propuesta porque esta perdidamente enamorada de su novio, pero este días antes le rompe el corazón por lo que despechada y dispuesta a disfrutar de las comodidades del palacio decide participar en el show.
Es ahí, donde conoce a Maxon, el príncipe al cuál ella después de un desastroso fortuito encuentro donde ella le golpeo "las joyas reales" lo llega a convencer de dejar que ella se quede, porque encontrará en ella una gran amiga con la cual contar.
¿Pero será solo eso?, ¿Una bonita amistad? O podra ser que la relación entre america y el príncipe vaya mucho más allá de lo que se esperaba.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro