Crítica de RojaBlancaYSangreSucia

RojaBlancaYSangreSucia
28 February 2022
La Selección narra la historia de América, una adolescente en una sociedad distópica que se organiza mediante un sistema de castas muy sencillo y con unos límites rígidos.
América pertenece a los denominados cincos hasta que un día se plantea un concurso al que las jóvenes de cierto rango de edad pueden presentarse y conocer al Príncipe, quien tendrá que decidir con cuál de ellas se casará. Solo con participar, ya cobran un salario durante el tiempo que aguanten en el concurso y pasarán a pertenecer a la tercera casta.
América está ya enamorada de un chico, pero las cosas se complican y acaba participando en dicho concurso.

Honestamente, la trama no me llamaba por su carácter misógino, aunque por lo menos me he llevado una sorpresa al ver que la protagonista no está de acuerdo con esto y participa sin la intención de conquistar al Príncipe y sin estar de acuerdo con el sistema de castas.
Desde el principio, sabemos que habrá un triángulo amoroso, pero en el momento en que se desarrolla yo ya había olvidado esa tercera parte y hasta me molestó que volviese a aparecer en su vida. El libro no nos desvela cómo acaba este triángulo, así que tendré que esperar a verlo.

Un aspecto que me parece muy negativo es que se trate de una saga cuando la única historia que se presenta, al menos en este primer libro, es la romántica. Y tampoco en ella hay grandes acontecimientos.
Desconozco todavía lo que nos contarán los siguientes volúmenes, pero este libro se ha quedado a medias en cuanto a contenido.