Crítica de Rachel92

Rachel92
13 April 2023
Libro young-adult que no sé cómo es tan famoso. O sea un libro con una protagonista que se llame "America CANTANTE" es que¿?¿? y encima se dedica... A CANTAR!

Así que nada, típico perfil de chica única y diferente al resto de chicas (pretendientas) que acaba enamorando al Rey por ser cómo es. COMO ES:
- le gusta llevar vaqueros
- No me gusta llevar maquillaje ni que me pinten las uñas
- le gusta leer
- Trata bien a las doncellas
- No cuenta las calorías comiendo pasteles
- No soy guapa, no me lo llames que me pongo nerviosa

Todo esto en un mundo que no es una distopía como tal sino que simplemente EEUU se endeuda con China o no se qué, se pega con Rusia y gana y pues un señoro le ha puesto su nombre al país (Íllea. Y luego ya como que se dividen en castas como si fueran ingleses colonizando la India.

También hay unos rebeldes que nadie se encarga de saber qué quieren o intentar solucionarlo, pero la suelen liar y se cargan a gente del palacio.

Ah, como la protagonista es única y diferente tiene con Maxon una discusión sobre que la gente de las castas inferiores pasan hambre y como he leído en otro comentario, de repente se vuelve comunista y decide quitarle el dinero a la gente para dar de comer a los otros.

En vez de quitar eso de las castas y tal... eso ya es otra historia. PERO VAMOS que esto lo consigue AMERICA en una semana, lo de que Maxon sea el príncipe y tenga que gestionar su país lo olvidamos.

Llegando a la chicha, la historia romántica, el trío amoroso que se genera... Aspen, el GALE DE La Selección, aparece, POR EL PODER DEL GUIÓN, en palacio y encima le ponen para guardar la puerta de la habitación de America.

Y hasta aquí. Lo siguiente se sabrá en los siguientes no se cuántos libros porque es que no se soluciona nada.

Quizá para gente más joven este libro sí que está bien. A pesar de que en un principio es buena idea el "mundo" donde están y eso, acaba estando lleno de clichés y quedando muy simplón.

Ni siquiera me he quedado con ganas de leer los siguientes, me iré a los otros libros a leerme las opiniones con spoilers y con eso soy feliz.