Editorial: Ediciones Colihue SRL (30/11/-1)

Ambientada en una extraña isla -que remite a la del siniestro doctor Moreau de Wells- donde apariencia y realidad conviven desdibujando y oponiendo a la vez sus límites, la fantástica invención de Morel, que mantiene vivas las imágenes de algo ya muerto, adquirirá en el drama del narrador-protagonista dimensiones metafísicas.

Edd62
 29 marzo 2020
Ficción sin mucha ciencia, no porque carezca de su fundamento, si no porque evita las descripciones que suelen acompañar el género Igual, el texto es cuidado, pulcro (tal vez demasiado ) y la idea original para su época.ateniendo a la queja de falta de trama en la literatura inglesa que era bandera de Casares y Borges en su momento, esta novela gira en torno a la trama, la trama se crea y recrea, aunque es más bien simple, el exilio autoimpuesto por un condenado en una isla remota y el descubrimiento de un inventor y su invento, ( que en actualidad se semeja enormemente a holografía y realidad virtual. ) el enamoramiento del mismo de Faustine imagen irreal pero demasiado parecida a la realidad,
Invento de época imprecisa que se repite y recrea constantemente, y la asociación con la radiación, en los efectos sobre los entes biologicos.
Buena incursión de Casares en la ciencia ficción, ( su genero predilecto ) muy original, pero a mi gusto le falta un poquito para “ calificarla de perfecta “ como mencionaría BorgesToda proporción guardada, espacio, temporal, en la rota barrera por Bioy Casares,..No puedo evitar asociarla/ compararla con “ El Atlas de las Nubes “ de David Mitchell
” Ostinato rigore “
Edd62Edd6229 marzo 2020
Asimismo, no es imposible que toda ausencia sea, definitivamente, espacial... En una parte o en otra estarán, sin duda, la imagen, el contacto, la voz, de los que ya no viven (nada se pierde... ).
MELMAN2010MELMAN201001 noviembre 2019
Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro: el verano se adelanto.