ISBN : 8420673625
Editorial: Alianza (29/05/2012)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Los dieciocho relatos reunidos en " Historias de amor " tienen como denominador común la relación amorosa contemplada desde la perspectiva de un humorismo distanciador, un escepticismo civilizado y una implícita valoración del sentimiento. Adolfo Bioy Casares explora ese tema eterno a través de una gran variedad de situaciones argumentales, entre ellas la desgracia de un hombre que pierde lo que tiene sin lograr lo que desea, la supervivencia de una mujer en la me... >Voir plus

pasiondelalectura
 23 February 2019
Son 18 historias donde el amor es el protagonista.
Las encontré de valor desigual y es difícil resumir el conjunto porque son dispares y complejas, cuesta adentrar en el meollo del sujeto.
Ninguna descuella particularmente.
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros30 October 2021
"Javier supone que Violeta está segura a mi lado. No ignora que la quiero: descuenta que la cuido. No ignora que soy celoso: descuenta que la vigilo. Imagina que ella lo adora: descuenta que no tengo esperanzas. Nos ve como somos: yo, demasiado enamorado para resignarme a una aventura con su mujer; ella, animada y feliz entre los hombres, encantadora, brillante, siempre casta. No hay duda de que Javier conoce los personajes y el planteo, pero mira una sola cara de la verdad. Porque yo miro las dos caras, afirmo que estoy en lo cierto.[...] Sé o creía saber que las mujeres un día caen, como fruto maduro, en los brazos del enamorado constante. Desde luego, no debe uno desacreditarse por demasiada constancia y fidelidad; pero aun así las mujeres caen, porque la vida trae todo, y cuando llega la hora del abatimiento aparecemos como la roca de salvación, y cuando llega la hora de la incertidumbre acometemos como un general con su ejército." ('Recuerdo de las sierras' Pág.70).
+ Lire la suite
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros30 October 2021
"No fue bastante que cesaran las infidelidades en el club; oí de labios de Emilia las palabras:
--- Voy a quedarme esta noche hasta más tarde. De todas maneras, los que comenten no van a quitarnos las locuras que hagamos, y los que no comenten no van a devolvernos las que dejemos de hacer." ('Carta sobre Emilia' Pág.123).
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros30 October 2021
"Cecilia, que en su frivolidad de mujer bonita lleva una mente activa y nada común, más de una vez me ha dicho que la vista y el tacto son dos niveles de un solo sentido. Me parece que la veo pontificar con su pedantería encantadora: ".('Ad porcos' Pág.190).
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros30 October 2021
"Cuanto más completo parezca el cerco de la adversidad, no olvidemos que siempre rueda para nosotros una bolilla cargada con todos los premios." ('Confidencias de un lobo' Pág.166).