LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
512 páginas
Editorial: Edhasa (05/12/2008)

De Oriente a Occidente, de la antigüedad a nuestro siglo, he aquí algunas de las piezas fantásticas más significativas y logradas de la historia literaria. «El fruto de oro de la imaginación», el cuento fantástico, muestra aquí su vertiginosa fascinación.

Amazon ESAgapeaCasa del libro
lector_salteado
 20 November 2021
Compendio lúdico de metafísica que vale por el fondo, pero más por la forma. La antología como selección arbitraria es tan desesperada como la sed absoluta de la enciclopedia o la teología. Estos mundos fantásticos son tan ficcionales como el mundo que creemos real. Es imposible que el método abarque al mundo. Sin embargo, habilita un ingenioso simulacro de totalidad.
Nyte26
 06 July 2021
(16/12/12)Sin duda, es uno de los mejores regalos de cumpleaños que he recibido. Excelente selección que abarca una gran variedad de autores y estilos. Se disfruta de principio a fin. Totalmente recomendable.
Videos de Adolfo Bioy Casares (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Adolfo Bioy Casares
Paz Alicia Garciadiego, autora de los guiones de películas como “Profundo carmesí”, “El diablo entre la piernas” o la adaptación de “El coronel no tiene quien le escriba”, platica con nuestro conductor, Harold Torres, sobre los autores y libros que han sido más relevantes para ella y descubre coincidencias entre ellos. Escucharemos, en la voz de Harold Torres, fragmentos de libros de León Tolstói, Adolfo Bioy Casares y Fiódor Dostoyevski.
Libros leídos: "Guerra y paz" de León Tolstói "La invención de Morel" de Adolfo Bioy Casares "Los demonios" de Fiódor Dostoyevski
Libros mencionados: "María Estuardo" de Stefan Zweig "Huckleberry Finn" de Mark Twain "Las aventuras de Tom Sawyer" de Mark Twain "Mujercitas" de Louisa May Alcott "Hombrecitos" de Louisa May Alcott "Ana Karenina" de León Tosltói "El azar y la necesidad" de Jacques Monod "Principio y fin" de Naghib Mahfuz "Días y destino" de Vasili Grossman "El dios salvaje. Ensayo sobre el suicidio" de al Alvarez "Una historia de amor y oscuridad" de Amos Oz
Autores mencionados: Charles Dickens Honorio Bustos Domecq (Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares) Jorge Luis Borges Javier Marías
otros libros clasificados: relatosVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals