ISBN : 8415791968
Editorial: Arrobabooks (01/12/2014)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
UNA NOVELA CON INGREDIENTES DE PRIMERA: UN CADÁVER AL ESTILO AGATHA CHRISTIE, UNA PROTAGONISTA EXQUISITA Y MUCHO SENTIDO DEL HUMOR.A sus cincuenta y tres años, Agatha Raisin quiere empezar de cero: ha decidido cerrar su empresa de relaciones públicas y cambiar su piso de Londres por una casita de ensueño en Carsely, un pueblo en el corazón de la Inglaterra rural. El problema es que empezar de cero no es tan fácil: Agatha se siente sola, echa de menos su vida social ... >Voir plus
Comprar este libro en

Lola
 27 enero 2018
Me encontré con el primero de estos títulos casi por casualidad y ¡vaya sorpresa !. Descubrí a la que hoy en día es uno de mis personajes literarios favoritos : la inimitable Agatha Raisin.
La creadora de este maravilloso personaje es M. C. Beaton (seudónimo de la autora escocesa Marion Chesney). En la primera entrega la autora nos presenta a la que será la protagonista de sus posteriores novelas: una mujer soltera, sin hijos, que ronda la cincuentena y que ha triunfado en los negocios a base de trabajo y esfuerzo. Poseedora de una considerable fortuna y ya cansada del estresante ritmo de vida en la gran ciudad decide jubilarse vendiendo su exitosa empresa de relaciones públicas y trasladándose al precioso entorno de los Cotswolds, donde ha adquirido un coqueto cottage. Aunque no todo es tan idílico como parecía...
Agatha es valiente y testaruda. Puede ser tenaz e implacable y al mismo tiempo ingenua y soñadora como una adolescente, y tiene un gran corazón. Es todo un personaje y una mujer de armas tomar a la que no le tiembla el pulso a la hora de conseguir lo que quiere.
Tenemos ante nosotros unas lecturas frescas, ágiles y dinámicas, ideales para intercalar entre otras con más enjundia. No es literatura de altos vuelos pero sí entretenida, divertida y que se lee en un suspiro. También han sido adaptadas como serie de televisión pero vi el primer título y la verdad que no reconocí a mi adorada Agatha de los libros en esa valquiria alta y rubia que protagoniza allí sus aventuras. de momento tenemos cinco de estos libros publicados en español y el sexto nos llegará el próximo 25 de febrero. ¡Me muero de ganas de tenerlo entre mis manos!.
Pinky
 06 junio 2018
¡Que gran descubrimiento!. Esta novela me ha hecho disfrutar tanto que no me ha durado nada más que un día porque no podía parar de leer.
Esta novela es la primera de una serie de libros cuya protagonista es la extravagante, audaz y políticamente incorrecta Agatha Raisin.
Agatha es una mujer de cincuenta y tres años que después de haber llegado a ser la propietaria de una empresa dedicada a las relaciones públicas en Londres, decide retirarse, venderlo todo y trasladarse a un pintoresco pueblecito en la región de los cotswolds situada en la zona sudoeste y oeste de Inglaterra.
Ella es una mujer hecha a sí misma, arrogante, directa, sin pelos en la lengua y que siempre consigue lo que se propone, por lo que le cuesta adaptarse a la aparente idílica y tranquila vida en su nueva comunidad.
Desde un principio se nota fuera de lugar, sus vecinos la consideran un forastera que nada tiene que ver allí, pero con la perseverancia que la caracteriza no se amedrenta e intenta integrarse en la vida social del pueblo. Por lo que, cuando se entera de que va a haber un concurso de quiches caseras, decide investigar para asegurarse la victoria y no duda en invitar al juez del cocurso y a su esposa a una carísima cena en un restaurante de lujo para ganarse su favor y de paso conseguir información.
Si algo caracteriza a nuestra protagonista son sus nulas aptitudes para las labores del hogar, incluida la cocina y su solución para asegurarse la victoria en el concurso es comprarla ya hecha en una tienda de comida preparada en Londres. Pero la fatalidad hace que el concurso termine con el juez muerto por envenenamiento y con Agatha en el punto de mira de sus vecinos por parecer la causante de tal desgracia. Para lavar su imagen y descubrir quien ha sido el asesino, Agatha invesigará, hará preguntas molestas y meterá las narices en la vida de sus vecinos, ganándose la animadversión de algunos pero al final el reconocimiento y cariño de otros.
Con un estilo muy british, señoras cotillas y con mala leche, humor e intriga su lectura es muy amena, agradable y divertida. Muy recomendable.

Espero continuar con la serie de novelas, pero intentaré contenerme porque aunque la autora ha publicado ya 28 novelas, traducidas al español solo están las siete primeras de momento.

Existe una serie británica basada en la serie de novelas llamada Agatha Raisin que emite en la actualidad su segunda temporada, aunque creo que no está doblada al español.
Enlace: http://misgrandespasiones-ro..
sandey
 24 enero 2018
Tengo que reconocer que me sorprendió gratamente, es muy ligera y tiene momentos muy divertidos, me gusta como retrata las zonas y la sociedad, realmente le daría un 3,5 estrellas, seguiré leyendo más de esta colección.
otros libros clasificados: humorVer más
Comprar este libro en

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë