Crítica de mariabv2012

mariabv2012
17 January 2023
Ésta es la primera novela de una serie con la misma protagonista, Ágatha Raisin, una mujer de 53 años que ha dedicado su vida al trabajo y a su empresa de relaciones públicas y ha decidido jubilarse e irse a vivir al campo. Una lectura intrascendente pero amena y divertida que te saca algunas sonrisas y también alguna carcajada.

Ágatha, acostumbrada a salirse siempre con la suya y a mandar, se siente sola y percibe que sus vecinos la tratan con frialdad. Para agradar al vecindario no se le ocurre nada mejor que participar en un concurso de quiches. Como nunca hasta ahora ha cocinado y está resuelta a ganar el concurso, decide comprar una quiche en una tienda de comida preparada en Londres. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que no gane? ¿Que la descubran? Está dispuesta a asumir el riesgo.

Por supuesto que no gana el concurso, pero es que el jurado del concurso muere envenenado por comer un trozo de su quiche y todas las sospechas recaen en ella. Aunque en principio las investigaciones policiales resuelven que fue un accidente, Ágatha inicia las pesquisas por su cuenta hasta que se demuestre su total inocencia.

No es una joya literaria pero, si te decides a leerla, te hará pasar un rato entretenido. Yo me lo he pasado bien y ya tengo preparado el segundo libro de la serie, tengo curiosidad por saber en qué líos se mete la protagonista y lo que sucede con sus vecinos, sobre todo con uno muy atractivo que se acaba de instalar en la casa de al lado...

¡Feliz y divertida lectura!