Editorial: Salamandra (07/07/2022)

Calificación promedio : 4.02/5 (sobre 25 calificaciones)
Nueva entrega de la serie sobre Agatha Raisin.
La heroína más aclamada del cosy crime.

Tras una larga temporada en Londres, Agatha Raisin regresa a su querido pueblo de Carsely y a su deseado James Lacey, el apuesto coronel retirado que no parece precisamente encantado de tener a su vecina de vuelta. Sin embargo, Agatha apenas tiene tiempo de elaborar nuevas estrategias de conquista cuando se produce un espantoso asesinato. La víctima es la jov... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
mariabv2012
 04 February 2023
Cuarta aventura de Ágatha Raisin, en esta ocasión con la inestimable ayuda de su atractivo vecino James Lacey. En la misma línea que las anteriores, de fácil lectura, entretenida, amena y divertida, ideal para descansar de otras lecturas que requieren más atención y concentración.

Una joven es asesinada mientras daba un paseo cruzando por un sembrado particular por el antiguo trazado de un camino con derecho de paso. La joven lideraba un grupo de paseantes muy reivindicativos con los derechos de paso por las propiedades de los terratenientes.

Ágatha, que acaba de volver a su casa después de trabajar una temporada en Londres, convence a su vecino para hacerse pasar por un matrimonio e inscribirse en el grupo de paseantes que la víctima lideraba; así tendrán una buena excusa para investigar a todos sus componentes.

Una aventura divertida con su dosis de intriga y suspense que te hará pasar unos buenos ratos de lectura relajada y sin complicaciones.

¡Feliz lectura!
mifuga
 21 October 2023
En la cuarta entrega de la saga, Agatha Raisin y el paseo mortal (Salamandra, 2022), publicada originalmente en 1994 y escrita por M. C. Beaton, pseudónimo de Marion Chesney (1936-2019), la protagonista termina su estancia en Londres, tras haber cumplido con éxito sus compromisos profesionales. A pesar de ello, su vuelta al trabajo le había demostrado que este no le proporcionaba la misma satisfacción que antaño y que su mayor deseo es regresar a Carsely, en los Cotswolds, a la vida en el pueblo y a la compañía de sus amigos.

En su ausencia, la líder de los Paseantes de Dembley, la brillante feminista Jessica Tartinck, se enfrenta en Gloucestershire a los terratenientes, buscando servidumbres y derechos de paso. Anteriormente, sus causas habían sido muy diversas, llegando a ser activista antinuclear en el campamento pacifista de Greenham Common. Su amante, y compañero de trabajo en el instituto local, Jeffrey Benson no podía evitar sentir su ansia de poder y la fascinación que esta despertaba entre sus admiradores y admiradoras. Cuando el cadáver de Tartinck es descubierto en las tierras de Charles Fraith, propietario de una gran mansión victoriana, el aristócrata contacta con Raisin para limpiar su nombre.

Haciéndose pasar por marido y mujer, Agatha y James, se introducirán el el grupo de caminantes, descubriendo sus secretos y también su no tan idílica relación con la fallecida. Además, su convivencia conyugal les permitirá descubrirse mutuamente y, como ya es costumbre, descubrir al asesino.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mariacriado
 09 September 2022
Después de pasar unos meses en Londres, en un último encargo para su empresa, Agatha Raisin vuelve a Carsely.

Allí se reencuentra con sus vecinos, amigos y conocidos. Y la novedad es que Jessica Tartinck, una excursionista miembro de un grupo de activistas ha sido asesinada. A Jessica le vieron discutir con sir Charles Fraith, dueño de unas tierras por las que la víctima y su grupo pretendían cruzar, reclamando el derecho de paso.

De nuevo, Agatha se dispone a investigar este nuevo crimen y pide a James Lacey su colaboración. Pero no solo pretende que James le ayude, sino que emprende un plan para conquistarlo de nuevo.
"Agatha Raisin y el paseo mortal" es la cuarta entrega de esta serie de libros protagonizados por esta peculiar investigadora. Aunque son casos independientes, yo recomiendo empezar por el primero, "Agatha Raisin y la quiche letal", ya que de lo contrario el lector va a perderse en las tramas personales que han ido evolucionando a través de estas cuatro entregas. Y eso es uno de los ganchos más reseñables de estas historias, las relaciones personales sobre todo de los personajes de Agatha y de James.

La autora M. C. Beaton escribió más de treinta libros cuya protagonista es Agatha Raisin. Salamandra ha editado los cuatro primeros con un formato muy cómodo de leer y cuyas portadas son dicho sea de paso muy bonitas y originales. Espero y deseo que continúe editando el resto de la colección, ya que son unas novelas muy ligeras y divertidas y su protagonista es de lo más pintoresca.

De nuevo, en esta entrega, la autora M. C. Beaton ha conseguido entramar una historia con elementos comunes a las tres anteriores: intriga, un asesinato y humor. La protagonista principal, Agatha Raisin sigue en su línea, enamorada de James Lacey, pretende resolver el caso mientras intenta seducir a su gran amor.

Parece ser que en esta nueva aventura el carácter de Agatha está suavizándose un poquito, aunque solo sea en apariencia, ya que hay alguna que otra escena en la que podremos disfrutar de la auténtica Agatha en todo su ácido esplendor.

Volvemos a encontrarnos con caras conocidas además de Agatha y James. Vecinos del pueblo que ya repitieron elenco en los anteriores, siendo el más destacado el policía Bill Wong, que ya es amigo personal de Agatha.

Como en los anteriores, la autora rinde homenaje a Agatha Christie, nuestra Agatha siempre está metida resolviendo algún crimen que casualmente ha ocurrido cerca. Son historias contadas con un tono distendido, los crímenes son relatados sin escenas desagradables, todo muy apto para lectores a los que no les gusta que el autor se recree en detalles macabros o gores.

En "Agatha Raisin y el paseo mortal" se investiga un asesinato. Ese es el objetivo del libro, que el lector descubra por sí mismo quién lo ha cometido. Y sospechosos o posibles culpables hay muchos, yo diría que todos los personajes que rodeaban a la víctima podrían haber sido, la mayoría tenía un motivo que pudo impulsarlo a asesinar a Jessica. Ahí entra el lector con sus cábalas. Pero las relaciones personales de los protagonistas son igual de importantes en esta serie de libros. Y el humor. Es un libro divertido y fresco en el que hay situaciones hilarantes, sobre todo entre Agatha y James.

Hay algunos personajes nuevos que me gustaría que la autora los haya incluido como habituales en sus próximas entregas, ya que pueden dar mucho juego y poner a Agatha en situaciones que hagan que pierda los nervios y podríamos verla en estado puro, sarcástica, mordaz, criticona y con un sentido del humor muy inglés.

Aunque la historia queda cerrada, las aventuras de Agatha Raisin seguirán, y en el final, la autora da una breve pista de qué podría estar por venir en la siguiente entrega, y es algo que a los seguidores de la saga como yo, estoy segura de que nos va a gustar mucho. Ya estoy deseando poder leer el siguiente, que promete y mucho.

En resumen, recomiendo "Agatha Raisin y el paseo mortal" porque es una novela de misterio, cargada de humor, con unos protagonistas muy peculiares, entretenida, fácil de leer y con un crimen por resolver en el que casi todos los personajes son sospechosos. Por mi parte, no dejaré de seguirle la pista a esta saga.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Urium
 19 July 2022
Las novelas de Agatha Raisin son novelas que entretienen, que te hacen pasar momentos divertidos a pesar de que haya algún que otro cadáver de por medio y alguna que otra crítica social entre sus líneas.

En esta novela, me da la sensación de que el personaje de Agatha Raisin se ve opacada por James Lacey que es quien toma las riendas de las investigaciones, de los planes para sacar información a los sospechosos y demás, ya que, Agatha parece que se centra más en su “amor” por el coronel y disfrutar de ese matrimonio ficticio al lado de él que de otra cosa.

Además, todo lo que concierne al crimen se resuelve demasiado rápido, sin muchas vueltas que confundan al lector, prácticamente directo hacia la persona que mató a Jessica.

En “Agatha Raisin y el Paseo Mortal”, he echado en falta esa chispa o esas chispas que me he encontrado en la anterior novela ese enredo simple pero brillante que te oculta al verdadero asesino de los sospechosos. Esa búsqueda de la verdad, que en este libro opacada en demasía por el romance y que, a mi parecer, a apartado a la protagonista de la escena principal.

Aun así, ha sido una lectura divertida y recomendable.

Abemar
 30 October 2022
Un libro que te lees en una tarde.
Un libro de misterio
Un libro cozy
Un libro con el que te ríes
Seguro que ya sabéis que estoy hablando de Agatha Raisin

El cuarto libro de la serie de Agatha Raisin me ha entretenido y enganchado al mismo nivel que los 3 primeros.

En esta ocasión, poca sorpresa me he llevado con el culpable, pero a pesar de eso, he disfrutado del libro muchísimo.

Las historias de Agatha Raisin son perfectas para distraerse y desconectar. Yo me leí el libro en una tarde porque te sientas con el libro entre las manos y las páginas vuelan

Desde luego, pienso seguir con esta serie sin lugar a dudas
UriumUrium09 July 2022
-No será alérgica al nabo, señora Raisin dijo la señora Mason.

-Ojalá -dijo Roy riéndose tontamentepero a su edad, nuestra Aggie pilla todo lo que se le presenta.

-¡Cierra el pico!- exclamó Agatha iracunda.
UriumUrium08 July 2022
¡Ah, qué tiempos aquellos en que las mujeres eran mujeres!

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem