Editorial: Arrobabooks (30/05/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 30 calificaciones)
Agatha Raisin se nos casa. ¡Y ni más ni menos que con el hombre de sus sueños! Pero un momento: el karma tiende a no alinearse en favor de nuestra Agatha? Aquí hay gato encerrado. O no: un marido del que no se divorció. O peor aún: un cadáver por el que tendrá que responder...
Por fin Agatha ha conquistado al apuesto, atractivo y enigmático James Lacey. Y no solo eso: va a llevarlo al altar. Solo un par de cosas podrían desinflar una felicidad tan gorda... Lo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
mariacriado
 06 July 2023
Agatha Raisin por fin tiene fecha para casarse con su amor, James Lacey. Pero justo ese día, aparece el ex marido de Agatha, al que ella consideraba ya fallecido. Esto perturba todos los planes de boda y Agatha en pleno berrinche intenta agredir a su ex marido.

Al día siguiente, Jimmy Raisin, su ex, aparece asesinado y todas las sospechas recaen sobre Agatha y James. Es entonces cuando deciden investigar por su cuenta el asesinato para que queden libres de sospecha.
"Agatha Raisin y la boda sangrienta" es la quinta entrega de las aventuras de Agatha Raisin. Su autora es M. C. Beaton ya fallecida en el año 2019. Escribió más de treinta libros cuya protagonista es la excéntrica Agatha.

En breves pinceladas, Agatha Raisin es una mujer de mediana edad, unos cincuenta años que decide jubilarse anticipadamente y deja su trabajo como relaciones públicas en Londres y decide irse a vivir a un pueblo. Desde la primera entrega de la saga, Agatha se va topando con crímenes y ella tal y como si una Miss Marple fuera, intenta resolverlos al margen de la investigación policial. Enamorada desde el primer momento del apuesto coronel jubilado James Lacey, en esta última entrega por fin consigue echarle el lazo y llevarlo al altar, pero los acontecimientos se desatan de forma indeseada por parte de Agatha y no logra que la boda llegue a su término, ya que su ex marido, al que pensaba fallecido por sus problemas con el alcohol, hace acto de presencia.

Considero que a quien le caiga este libro en las manos sin haber leído ninguno de los anteriores, podría leerlo y comprenderlo bien, ya que la autora al principio da unas cuantas pinceladas y sitúa al lector en el momento preciso. Ahora, también creo que hacer esto sería un error, porque se perdería el jugo y la salsa de toda la historia personal de Agatha que es bien interesante. Así que recomiendo leer los libros en orden de publicación, siendo este el quinto.

Se puede comparar al personaje de Agatha Raisin con Miss Marple, aunque solo sea por las casualidades en su vida de ir topándose con un crimen cada dos por tres. Los libros de Agatha son más divertidos y "menos serios". Esto lo entrecomillo no porque sean comedia ni parodia de nada, sino porque el lector probablemente se va a divertir mucho con las ocurrencias de Agatha, ya que es un personaje muy peculiar. Creo que la culpa de esto la tienen varios factores, y es que es un libro escrito hace casi treinta años, a esto se suma que la autora lo escribió ya en una edad madura y en una época en la que la mujer vivía de forma diferente a la mujer de hoy en día. Por esto, el personaje de Agatha se describe como una mujer de cincuenta años pero bastante anticuada si la miramos con el prisma de la actualidad de los años veinte del presente siglo. Además de anticuada, la protagonista es cabezota y posee un sentido del humor bastante británico.

Podemos considerar que "Agatha Raisin y la boda sangrienta" como todas las entregas anteriores, es un domestic noir en toda regla, incluso un cozy crime, ya que la autora cuenta la historia sin dar demasiado detalles sangrientos ni desagradables, la trama se centra en la investigación a modo casero compaginándola con la historia personal de sus protagonistas.

La obsesión de Agatha por James Lacey, los celos que siente referente a las demás mujeres y la inseguridad que siente hacia sí misma, da paso a páginas con anécdotas que, personalmente, me han arrancado más de una sonrisa. En esta entrega he visto a una Agatha diferente a cuando llegó al pueblo, que era altanera y orgullosa. Aquí la he visto más vulnerable que nunca e incluso más dependiente sentimentalmente de James. Espero que en las próximas entregas volvamos a ver a esa Agatha que se comía al mundo. Eso sí, el sentido del humor y las locuras que comete, son las mismas o más.

Como siempre, el caso a primera vista es difícil de resolver, ya que el lector va a sospechar de casi todos los personajes. Y hablando de personajes, volvemos a reencontrarnos con vecinos del pueblo y otros nuevos que han llegado. Todos muy interesantes y potencialmente sospechosos de haber cometido el o los crímenes, porque ya adelanto que hay más de uno.

En resumen, "Agatha Raisin y la boda sangrienta" es una novela de misterio con una protagonista muy peculiar, con un sentido del humor muy británico, y con la que poder jugar a resolver quién es el asesino. Si te gusta el estilo de Miss Marple, las aventuras de Agatha Raisin te van a encantar.

Enlace: https://anikaentrelibros.com..
mifuga
 28 October 2023
La quinta entrega de la saga, Agatha Raisin y la boda sangrienta (Salamandra, 2023), publicada originalmente en 1996 y escrita por M. C. Beaton, pseudónimo de Marion Chesney (1936-2019), comienza una semana antes de la boda de Agatha y James. Esta, ante la decepción de sus vecinos, había decidido casarse en la oficina del registro civil de Mircester y no en la iglesia del pueblo. Solo ella era conocedora de que no existía ninguna prueba de la muerte de su marido, el alcohólico Jimmy Raisin -al que abandonó años atrás-, y la funcionaria del registro, vieja y sorda, le resultaba una opción menos problemática para lograr su sueño de convertirse en la señora Lacey.

Mientras la novia vivía con preocupación estos días previos, Roy Silver, el que hubiera sido su amigo en otros tiempos, movido por el resentimiento, había contratado a una detective que averiguara si, efectivamente, el señor Raisin había fallecido. Y aunque, en el último momento, pensó que nadie merecía que le hicieran algo así, ese acto desató toda una tormenta de acontecimientos que terminaría con Agatha acusada de asesinato.

Teniendo que probar su inocencia, se alía con Lacey para descubrir al verdadero culpable, mientras trata de recuperar su hogar y permanecer con vida. Quizá hasta entonces siempre hubiera logrado aquello que se hubiese propuesto, pero Agatha comprobará que los hombres de mediana edad pueden ser realmente más complejos que un asesino en serie.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Rowena
 14 February 2024
Novela de misterio +18
Libro número 5 de la Serie de una investigadora de mediana edad, que tiene sus mañas y es desesperante a veces, pero que yo por lo menos disfruto y me encanta volver cada cierto tiempo y leer otro de sus “casos”, ya que es como la parca, donde ella va o está, “aparece” un cadáver y allá que va ella a entrometer las narices y a intentar resolver el caso antes que la policía, que está harta de que esta señora metiche llegue antes que ellos a enterarse de todo.
Neveradelibros
 07 December 2023
Agatha Raisin y la boda sangrienta ha sido, de momento, el libro de la saga que más he disfrutado.

Volvemos al escenario habitual, el idílico pueblo Carsely, en donde Agatha va a hacer realidad su sueño de casarse con su apuesto vecino James. Pero tal y como es de esperar, esta boda no se lleva a cabo debido a que el marido de Agatha, Jimmy, se presenta de golpe en la iglesia dejando a todos los presentes con la boca abierta ya que pensaban que estaba muerto.

La cosa no se queda ahí, ya que Jimmy aparece muerto al día siguiente dejando como supuesta asesina a Agatha. Esto hará que se lance como una loca a intentar limpiar su nombre mientras intenta retomar el control de su vida tras el gran fiasco de la no boda

Con un ritmo rápido y muchas situaciones graciosas he ido pasando las hojas hasta darme cuenta que había terminado el libro en un periquete. Muchos giros deliciosos y una trama muy bien hilada con personajes de los que vamos conociendo más cosas y con los que vamos empatizando más hacen que este haya sido el mejor libro hasta ahora desde mi punto de vista

Otra cosa que me ha gustado mucho es que se nos da a conocer el pasado de Agatha y eso te hace medio entender un poco su caracter tan ácido. Eso sí, nada la excusa de las pésimas decisiones que toma aunque está claro que estás son las que hacen que Agatha Raisin y su saga sea objeto de quererse hacer leer.

Citas que he destacado del libro:
«—¿Tú crees que tengo la autoestima baja? —le preguntó bruscamente a James, interrumpiendo su discurso sobre los baches.
—¿Qué significa eso?
—Sentirse menos que una mierda de vaca.»

«—Viene —dijo James con acritud— para broncearse con la luz que sale del agujero de tu trasero.»

«Los corazones no se rompían, pero a veces daba la sensación de que las entrañas pudieran desgarrarse.»

Lo mejor:Lectura entretenida, divertida y ágil.
Lo peor:A veces sigue sacándome de quicio Agatha.
¿Recomendaciones?. Lectura de verano para desconectar uno o dos días y más si has leído las entregas anteriores (si es así, es un MUST).
¿Me leeré el siguiente?. Sí, ya estoy en ello
Enlace: https://neveradelibros.blogs..
raquelferviolin
 10 January 2024
Agatha Raisin es simplemente mi detective favorita. Si tienes un mal día lee cualquiera de estas novelas, y el día será un poco menos feo. Si tienes un bloqueo, lee a Agatha, incluso si tienes muchas cosas que leer y no te decides, ¡Lee a Agatha!

Es la quinta novela que leo de Agatha Raisin, e igual que dije en otras ocasiones, creo que es un personaje y una atmósfera de la que no me cansaré nunca.
otros libros clasificados: humorVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie