Crítica de aguacalibros

aguacalibros
26 June 2021
No conocía la saga y en principio me resultó llamativa. Tenía pinta de ser una especie de novela al estilo “Agatha Christie” pero cómica. Lamentablemente no es el caso. Sí, su intención es ser una historia entretenida, graciosa por momentos y con cierto misterio pero esto es lo que me ha parecido:

En ocasiones puede que haya cierto entretenimiento pero queda disipado debido a los numerosos detalles y fragmentos que se relatan y que no son trascendentes para la trama, llega a ser incluso desesperante.

De gracioso tiene bien poco, caricaturiza a los personajes de forma muy exagerada e intenta basar el humor en situaciones, elementos y pasajes que a mi personalmente no me han resultado para nada graciosos.

El suceso sobre el que debe girar el misterio es solo una excusa para hablarnos del pueblo y de la protagonista, el caso en sí se trata muy poco y además su seguimiento y desenlace resulta muy básico.

Por último resaltar que no he conseguido empatizar con la protagonista, además creo que hay demasiada ambigüedad en su desarrollo. Por un lado es una mujer decidida, con iniciativa pero en muchas ocasiones se vuelve completamente insegura y lo peor durante la segunda parte del libro lo único que le preocupa es si va a engordar o no. Los últimos capítulos se convierten en un bombardeo encubierto de cómo deben ser los cuerpos y de cuáles son más o menos estéticos.

En definitiva, no leeré más títulos de la saga porque este me ha dejado un sabor agridulce, nunca mejor dicho.