LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Salamandra (13/05/2021)

Calificación promedio : 3.63/5 (sobre 48 calificaciones)
Agatha Raisin se lía la manta a la cabeza y decide marcharse de Londres para saborear las mieles de una jubilación anticipada en un tranquilo pueblo de los Cotswolds, donde no tarda en aburrirse como una ostra. Desplegar su talento para la alta cocina en el concurso gastronómico de la parroquia tendría que convertirla, por fuerza, en una celebridad. Sin embargo, al primer bocado de su exquisita quiche, el juez del concurso cae desplomado y Agatha se ve obligada a co... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (32) Ver más Añadir una crítica
rachel_en_su_tinta
 04 June 2021
Una autora a la altura de Agatha Christie, una detective a la altura de miss Marple. La aparente tranquilidad de un pequeño pueblo de Escocia se ve perturbado por la llegada de Agatha Raisin. Un concurso de quiches caseras, un asesinato y multitud de sospechosos serán los protagonistas de Agatha Raisin y la quiche letal.
Un cambio de vida y el nacimiento de una detective casera…
Tras haber creado una exitosa agencia de publicidad y relaciones públicas, Agatha Raisin, una cincuentona tenaz y sin escrúpulos, decide vender su empresa para hacer realidad su sueño: abandonar la bulliciosa vida de ejecutiva y trasladarse a un pueblecito de los Cotswolds, donde hallar la paz y el sosiego.
Al llegar a Carsley, la indiferencia de sus peculiares vecinos le hacen ver que no tiene las suficientes habilidades para entablar amistad con ninguno de ellos. Pero Agatha no se puede dar por vencida ya que lo que más le gusta es destacar y hacerse ver. Así que por ese motivo Agatha, decide presentarse a un concurso de comida casera que organizan en el pueblo.
Pero ella también carece de habilidades reposteras, por lo que decide hacer trampa y comprar una quiche de espinacas en Londres e introducirla en el concurso haciéndola pasar como elaborada por ella.
Así que cuando el señor Reginald Cummings-Browne, galán del pueblo algo trasnochado y juez vitalicio del gran concurso de Quiches, cae fulminado tras haber ingerido una porción del pastel de espinacas de Agatha, esta tendrá que demostrar su inocencia y competir con la policía para desenmascarar al asesino.
Mi Valoración personal:
M.C. Beaton es el seudónimo tras el que se escondía Marion Chesney cuando escribía sus novelas policiacas y de misterio. M.C Beaton nos dejó una gran selección de obras de entre ellas la serie de Agatha Raisin que componen más de veinte libros.
Con una narración sencilla Agatha Raisin y la quiche letal es el primero de los casos de esta peculiar detective. Agatha una cincuentona sin escrúpulos y con un carácter bastante impertinente cambia su vida en la gran ciudad por una casita en un pequeño pueblo de Escocia.
Su afán por encajar y llamar la atención la hacen involucrarse sin querer en lo que parece una muerte accidental, pero Agatha no cree que fuera tan accidental en una investigación por su cuenta.
Hacer preguntas y sacar esos trapos sucios que a nadie del pueblo interesa que sean aireados hacen que Agatha sea el punto de mira de todos los vecinos y del asesino.
Con unos personajes bien definidos y una clara admiración de la autora por Agatha Christie, nos encontramos ante un thriller que te mantiene enganchada hasta el final de sus páginas, ya que puedes hacer varias conjeturas, pero no se desvelará el asesino hasta sus últimas páginas.
En conclusión, un gran inicio de serie que sin duda seguiré leyendo ya que me ha hecho pasar dos buenas tardes entre sus páginas.
leyendoentresabanas
 19 June 2021
Lo primero, agradecer a la editorial el envío del ejemplar.
Es lo primero que leo de la autora, aunque sin duda no será lo último!
Nos encontramos con una novela adictiva y que te tiene en vilo durante absolutamente todas sus páginas.
Con muchos guiños a la gran Agatha Christie, y muchos parecidos a sus novelas, así que si te gusta una te gusta la otra.
Un thriller con muchos toques de humor que lo hacen supercompleto y que sintonizan a la perfección.
La autora nos muestra una historia muy británica, con un humor muy británico y unos personajes también muy británicos, lo que lo convierte en una gran novela.
Con los personajes muy bien perfilados, destaco, por supuesto, a la protagonista, Agatha Raisin, con la que reirás, sufrirás y dirás, ¿pero de dónde demonios ha salido esta mujer? Sin duda se trata de un personaje tan pintoresco, que tienes que cogerle cariño sí o sí.
Los secundarios son mortales, alguno de forma literal (guiño guiño), a los que adorarás y querrás aporrear.
Todo se desarrolla en un tranquilo pueblo de los Cotswolds, el cual parece el lugar ideal para vivir, a un par de horas en coche de la bulliciosa Londres.
La señora Raisin, después de una vida dedicada a su negocio, decide prejubilarse y retirarse lejos de las ajetreadas calles londinenses, y decide hacerlo a un pueblito, de primeras idílico, donde su intención es cuidarse y dedicarse a labores para las que nunca ha podido tener el tiempo deseado. Lo que pasa que su recibimiento en el pueblo no es el esperado, y se verá enredada en una historia de lo más loca.
Con una gran puesta en escena, una trama muy elaborada y todo perfectamente hilado, disfrutamos de esta novela que te saca más de una sonrisa y te deja con ganas de seguir leyendo más aventuras de esta extravagante protagonista.
La narración está muy cuidada y, aunque los capítulos no son especialmente cortos ( más menos unas veinte páginas por capítulo), es muy fácil y ágil de leer, lo que hace que sea una lectura la cual devoras.
Está muy cuidado respecto a detalles y ambientación, lo que hace que parezca que formas parte de la historia de ese pueblo tan peculiar y sus vecinos tan variopintos.
La edición tengo que decir que es preciosa, y la portada me enamoró desde la primera vez que lo vi.
Sin duda, estoy deseando de seguir leyendo el resto de libros de esta serie, pues estoy segura que todos y cada uno de ellos me van a hacer pasar un rato muy agradable.
Si te gustan los thriller, las novelas ambientadas en Reino Unido, con toques de humor y las novelas de Agatha Christie, este es tu libro!
8/10
www.instagram.com/leyendoentresabanas
Kan
 13 March 2022
No conocía las aventuras de Agatha Raisin de manos de M.C. Beaton, pero tras ver varias recomendaciones por Booktube de parte de Mikey F. y Paola de Bicheando libros, me decidí a probar con su primer libro.
Pese a que me encanta Agatha Christie y hay múltiples referencias a ella en el libro y su comparativa fuera de éste con Miss Marple, tengo que decir sin ningún atisbo de duda, que nuestra protagonista me recuerda más a Jessica Flecher de Se ha escrito un crimen, que a la ya mencionada. No por esto me ha parecido menos interesante su lectura, básicamente porque no he venido muy predispuesta a encontrarme historias como las escritas por la reina del crimen y ha cumplido su función con creces.
Nuestra protagonista aquí, decide jubilarse y mudarse a un pequeño pueblo para descansar lejos del mundanal ruído de la ciudad. Su carácter no es el mejor del mundo y ya desde el principio el trato con los vecinos y vecinas no es el mejor de todos, pero aún así, ella intenta integrarse. Es por eso, que ve su oportunidad participando en un concurso anual que hacen en el pueblo sobre quiches. Sus dotes culinarias no son los mejores, así que decide comprar la quiche y presentarla como suya. Tras el transcurso del concurso (y no se la ganadora) uno de los jueces, se lleva la quiche de la señorita Raisin a su casa la cena y por la mañana se lo encuentran muerto, echando la culpa pues, a su quiche tachándola de que estaba envenenada.
A partir de aquí, os podéis imaginar, la novela fluye intentando clarificar el motivo de la muerte y si fue o no envenenada por Ágatha Raisin.
Es una historia divertida, creo que es la palabra que mejor se adapta a lo que me ha parecido esta novela, y sin duda no va a ser lo único que voy a leer de ella, pues ya tengo en mi poder la segunda para poder seguir disfrutando de una buena y entretenida lectura con las aventuras de esta mujer tan peculiar.
danirodrigu
 24 November 2021
Inicio ameno y agradable para una saga que comenzó a publicarse en la década de los 90 y que actualmente cuenta con más de treinta historias en las que Agatha Raisin, una mujer de mediana edad, decide mudarse de Londres a los Cotswolds con el propósito de encontrar una vida tranquila y alejada del bullicio de la ciudad. Sin embargo, diferentes casualidades van a querer que la protagonista se vea envuelta en crímenes y misterios que harán pensar automáticamente en una versión moderna de Miss Marple.
Para su primer caso, Agatha Raisin se encontrará en una situación comprometedora cuando la quiche que presentó en un concurso gastronómico resulta ser la responsable del envenenamiento y muerte del juez. A partir de aquí, la autora nos lleva de la mano por una investigación sin grandes giros ni revelaciones, pero con un humor muy inglés y un ritmo frenético.
Y probablemente ese sea su gran acierto: funciona como novela con la que olvidarte de las preocupaciones y simplemente disfrutar de la lectura. No tiene grandes pretensiones, pero tampoco las necesita, y probablemente acabarían jugando en su contra. Otro punto positivo es esa atmósfera tan bien dibujada de la sociedad inglesa rural. Los Cotswolds engloban un conjunto de colinas situadas en el interior del país en las que se encuentran varios de los pueblos más bonitos de Inglaterra. Recorrer sus calles y senderos te transporta inmediatamente a un ambiente histórico, de calma y paz. Y eso lo consigue M.C. Beaton a la perfección, pese a enmarcarlo en un contexto de crímenes y mentiras.
Por lo demás, acaba convirtiéndose en una historia excesivamente simple que no queda almacenada en la memoria por su ingenio o por su entramado, sino que son los personajes y las situaciones cómicas las que te retienen en la lectura. Pese a que no espero grandes cambios, seguiré con las aventuras de Agatha Raisin cuando necesite una historia simpática de detectives aficionados.
misbookblogger
 13 August 2021
Un libro que llevaba tiempo viendo por las redes, una portada bonita, una comparación con Agatha Christie, un crimen… Estos elementos me hicieron decidirme a leer este libro.
Agatha Raisin es una recién jubilada que decide cambiar la ciudad por un pequeño pueblo. Necesitada de atención y popularidad acaba mezclada con un terrible accidente que ella está dispuesta a resolver, ha nacido una detective casera.
Es un libro ágil, bien escrito y con ese carácter de novela detestivesca de antaño, el de la vieja escuela. Tiene ese toque de humor británico que va sintonizando con la trama. Todo muy British, incluyendo el carácter de los personajes, el té de las cinco, su forma de pensar, ambientación…
Este libro es el primero de una serie compuesta por más de veinte libros. Un crimen sencillo que sacará relucir los trapos sucios de un pueblo.
A mí personalmente no me ha terminado de convencer cómo esperaba, pero más bien por mis gustos literarios, creo que este libro puede ser ideal si te gustan los thrillers de investigación casera, las novelas ambientadas en Reino Unido (con su humor incluido) y si te gustan las novelas de Agatha Christie, que surge y resurge durante todo el libro. Si no es así, igual déjalo pasar.
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs09 November 2021
Me he pasado por aquí para hacerle una advertencia: no se entrometa en las vidas ajenas o pronto nos encontraremos con un asesinato de verdad !Y usted será el cadáver!.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas21 June 2021
Agradece las pequeñas cosas buenas de la vida.
AidaALAidaAL14 June 2022
En cualquier caso-dijo Bill-,espero no haya decidido convertirse en la Miss Marple de Carsely y siga empeñada en demostrar que el accidente fue asesinato.
otros libros clasificados: misterioVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas