LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Begoña Prat Rojo (Traductor)
Editorial: Salamandra (03/02/2022)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 14 calificaciones)
Una nueva entrega de la serie sobre Agatha Raisin, la heroína más aclamada del cosy crime con más de diez millones de lectores en todo el mundo.

De vuelta a los Cotswolds tras unas largas vacaciones, Agatha Raisin descubre que el objeto de todas sus fantasías, el atractivo James Lacey, ha caído bajo el hechizo de una recién llegada al pueblo.

Elegante y divertida, Mary Fortune es también una jardinera excepcional, y su triunfo en las in... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
laratitadelibros
 01 July 2022
Volvemos por tercera vez a Carsely con nuestra adorada Agatha Raisin. En esta ocasión la protagonista como siempre especialista en hacernos reír con sus ocurrencias y aventuras se ve envuelta en un nuevo misterio, que será, como siempre comidilla del pueblo.
Una nueva feria en el pueblo será el escenario donde nos situamos para resolver el nuevo asesinato que se presenta. Mary es asesinada colgada por los tobillos y metida en una maceta. Un nuevo y misterioso caso para nuestra Agatha que buscará al culpable de semejante atrocidad hasta las últimas consecuencias. Con la personalidad que la caracteriza por supuesto.
Nos reencontramos con personajes ya conocidos en los libros anteriores y descubrimos otros nuevos. Aportando a esta historia esa mezcla de humor e intriga que caracteriza a la saga y que no me canso de recomendar. Bien entre largas lecturas, para salir de un bloqueo lector o sencillamente por entretenimiento y con risas aseguradas.
Urium
 03 February 2022
“Agatha Raisin y la jardinera asesinada” es mi primer contacto con la escritora M. C. Beaton y su serie de novelas de Agatha Raisin. Aunque esta sea la tercera entrega, no tienes esa sensación de andar perdido por no saber que ocurre en las dos anteriores. La autora se encarga perfectamente de que eso no ocurra y que, prácticamente, sea independiente de las otras. Quizás no sepamos de que hablan cuando los personajes hacen alguna que otra referencia a lo ocurrido en las dos entregas anteriores, pero no tiene mayor importancia para la trama principal.
La novela ha sido muy adictiva, hasta el punto que yo mismo he tenido que obligarme a parar de leer. La construcción de cada uno de sus personajes con su carácter bien individualizado, con sus tramas secundarias, los momentos divertidos, el suspense y el misterio del querer saber qué ocurrirá después y, por supuesto, el hilo principal, han hecho que ame literalmente esta novela.
La he disfrutado muchísimo y estoy seguro que voy a intentar seguir muy de cerca las aventuras de la entrometida Agatha Raisin, la cual me ha traído muy buenos recuerdos de mi niñez cuando veía las andanzas de una mujer que parecía que tenía el cenizo encima porque donde ella iba alguien moría y tenía que investigarlo. de hecho, Jessica Fletcher (para mí, la Abuela Fletcher) resolvía más asesinatos que Sherlock Holmes y Hercule Poirot, y Agatha Raisin va por el camino de Jessica Fletcher.
¡Muchísimas gracias al equipo de Ediciones Salamandra por su colaboración y, en especial, a Clauida por su amabilidad!
📚¡FELICES LECTURAS!📚
mislecturicas
 07 April 2022
Este es el tercer libro que leo de M.C. Beaton, y de la colección de Agatha Raisin, y sin duda, al igual que los otros dos, me ha encantado (aunque dentro de esos tres, este es el que menos, las comparaciones son odiosas y las odio, pero bueno, lo digo por si a alguien le sirve)
Estoy enamorada de la forma en la que están escritos, de la pluma de la autora, a la que etiquetan dentro del género de "cozy crime". Me da mucha ternura toda la historia, sus acontecimientos y sus personajes, a pesar de que todo gire en torno al misterio y al crimen.
Un libro, una historia, que me ha venido muy bien para ir intentando salir del parón lector en el que llevo metida una larga temporada y que espero que acabe pronto. Leer esto me ha hecho evadirme a ratitos "de todo" y me ha trasladado a los Costwolds con Agatha y compañía, tratando de desvelar los misterios mano a mano con ella.
Una novela que te hará reír, te hará llenarte de ternura y que también hará que dudes de todos y cada uno de los personajes (menos de Agatha, claro), para mí, lo tiene todo para decir que una vez más, es un LIBRAZO, de M.C. Beaton, y que QUIERO LEER TODOS LOS LIBROS DE ESTA AURORA, así que espero con ansia que desde @salamandraed sigan rescatandolos, ya que es totalmente imposible conseguirlos en español.
Fragmento de mi reseña en instagram @mislecturicas
AidaAL
 15 May 2022
🪴Por fin he leído a M.C Beaton y entrado en la serie de misterios que resolverá Agatha Raisin ,a la que en el pueblo llaman "su Miss Marple".
🪴La portada es toda una genialidad porque si ...han dejado a una mujer literalmente...plantada😉
🪴El escenario ,un pequeño pueblo inglés donde los vecinos son curiosos por naturaleza .
Cada vecino es una víctima en cierta forma y un posible asesino.
🪴La ambientación totalmente british ,con sus pub y constumbres en ese "caso"destacar las jornadas de puertas abiertas en jardines...
🪴Un libro divertido ,lleno de ingenio y entretenido.
Deseando estoy seguir leyendo más títulos de la serie.
booksmoon
 24 July 2022
Estas novelas están siendo muy divertidas y me parecen ideales para el verano, cortas y divertidas, además de tener la investigación de un asesinato que siempre anima las veladas, y seguimos la vida de Agatha en su nueva vida en este estupendo pueblo que me enamora.
En este caso conoceremos a una nueva vecina que querrá intimar con James y es de una forma de ser muy irritante.
Me ha gustado mucho en general y sobre todo me he reído mucho con Agatha. Tiene cada idea loca que pa que.
UriumUrium30 January 2022
Qué agradable sería olvidarse de los James Lacey de este mundo y rendirse, ponerse gorda con alborozo, olvidarse de las cremas para la piel y liberar las arrugas.
EsteLibroMeLoApuntoEsteLibroMeLoApunto19 July 2022
Juzgo y condeno todo el rato, pero solo en mi cabeza.
UriumUrium30 January 2022
Mientras se metía en la cama, el corazón de Agatha cantaba.
UriumUrium30 January 2022
Sagaz y adorable, Doris. Vales tu peso en oro.
otros libros clasificados: misterioVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë