Críticas sobre La sexta trampa (90)

NataliaLuna
 21 September 2021
Electrizante cierre de la trilogía 4MK.

En este último libro, somos testigos del descenso a los infiernos del detective Sam Porter. En medio de la bruma que cubre su memoria y que le hace dudar de sí mismo, Porter continúa a la caza del asesino con todo en su contra.
También vuelve con fuerza el Diario con la historia del Cuarto Mono y nos despeja muchas incógnitas sobre las motivaciones de sus crueles asesinatos.

Un puzzle que por fin encaja su última pieza en este juego de espejos que nos ha traído de cabeza a los lectores.
Mipequenorinconblog
 20 July 2021
Esta novela consta de 581 páginas narradas en tercera persona, va intercalando capítulos de la investigación con otros del diario de Bishop.

Sam Porter cada vez resulta más sospechoso de los casos del cuarto mono, muchos de sus compañeros se niegan a creer que él es el verdadero asesino y que Bishop no tiene nada que ver, pero el FBI no piensa lo mismo. Las pruebas cada vez lo inculpan más.

El Hospital se encuentra cerrado por cuarentena a causa del SARS y entre los enformes estan Clair y Klozowski, así como las chicas secuestradas y Upchurch el cómplice del cuarto mono. Lo que deja a Nash colaborando junto al FBI en concreto con Frank Pol para encontrar al cuarto mono mientras empiezan aparecer más cadáveres y tienen claro que el cuarto mono no esta trabajando solo.

Esta tercera parte empieza donde dejamos la segunda con todos esos frentes abiertos, esperaba encontrar un ritmo frenético tal y como terminó, pero la realidad ha sido bien diferente, toda la trama se vuelve a ralentizar ya que ahora todo apunta a que Sam Porter esta detrás de los asesinatos y Bishop es solo una marioneta, lo que hace que el autor juegue con el lector ya que no sabes que pensar y a quien creer, eso es algo que me ha gustado ya que no paras de sacar teorías. Pero me ha aburrido bastante con las partes de diario que aunque son necesarias para entender toda la historia las he encontrado muy extensas. La verdad es que el cuarto mono ha resultado ser un asesino de lo mas astuto e inteligente, que te da ha reflexionar sobre el bien y el mal y tomarte la venganza por tu propia mano. En resumen tengo que decir que me ha gustado que la resolución ha sido muy buena, con unos motivos de peso, un caso que te hace ir de cabeza, unos personajes bien perfilados, pero para mi se han quedado cosas abiertas y da pie a una posible continuación, me da que Barker lo ha hecho así para rescatar ha estos personajes en un futuro, aparte de esas escenas del diario que se me han hecho pesadas en todos los libros de esta trilogía. Vamos que sí, me ha gustado esta trilogía pero me esperaba más por la repercusión que ha tenido. El autor al final de la novela te deja una buena pregunta ¿El asesino se nace o se hace? que os invito a responder en los comentarios.

Mi valoración final es de...
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
lacortedebolena
 20 July 2021
Y por fin... ¡EL FINAL DE LA TRILOGÍA DEL CUARTO MONO!
Pero antes de pasar al modo fangirleo, una pequeña introducción de lo que nos vamos a encontrar en esta tercera parte. SIN SPOILERS.

Este tercer libro empieza justo donde terminó el segundo.
Por un lado, comienzan a aparecer cuerpos mutilados en distintos puntos al más puro estilo del CM, pero con algún añadido, por lo que se agudizan las sospechas de que no trabaja solo.
Y por otro lado, tenemos todo el problema del hospital, donde también aparecen cuerpos y la cosa cada vez se enreda más.

Creo que no hay palabras para expresar exactamente lo mucho que he disfrutado de la trilogía, sobre todo de este último libro.
J.D. Barker tiene un estilo alucinante que consigue mantenerte pegada al libro y no te deja soltarlo.
Además, su uso de la ironía y humor negro, la construcción de personajes (al punto de hacer que te sientas atraída por un psicópata) y sus giros constantes consiguen que te explote la cabeza.
Llega un punto en el que todos empiezan a ser sospechosos y tu cabeza empieza a crear teorías cada vez más locas, lo que hace de su lectura una gozada.
Si bien es cierto que en el final hay cosas inconclusas, que me hubiese gustado conocer más a fondo, creo que ha tenido un cierre espectacular, que me ha sorprendido y no esperaba para nada.
Me salí con la mía con un personaje y eso me hace feliz.

Y lo que más me emociona es que el final deja una ventanita abierta a otro libro, del cual no hay nada confirmado, ni rumores, pero oye, la fe es lo último que se pierde.

5 estrellas. Nada más que añadir.
deliciadelibros
 08 April 2021
*SPOILER*

Después de esperar para leer la trilogía entera y no dejarme llevar por tanto hype, ha logrado decepcionarme. El cuarto tiene un pase, te esperas lo que va pasando pero es entretenido. Pero La quinta víctima me ha molestado bastante con todo lo que iba sucediendo, que a mí parecer, era inverosímil solo para que la historia continúe en otro libro. No voy a extender esta reseña. He dedicado bastante tiempo a estos libros. Todo lo que puedo decir es que cuando ha concluido esta historia, realmente ya no me importaba quién ha matado o no ha matado, quién fue culpable de qué y cuál era la motivación absurda detrás de todas estas muertes. El único punto brillante para mí fue el personaje de Poole y un poco el Sam Porter. El personaje de Sam que sintiera algunas veces como si fuera su personaje, sin saber qué diablos estaba pasando y qué era real. Y el carácter de Poole es una de las principales razones por las que he seguido leyendo este libro. Otra cosa que quería saber, era que le iba a pasar a Bishop y a Sam Porter. El final no me ha sorprendido tanto, excepto el último párrafo, que realmente te deja pensando si ha pasado lo que puede haber pasado o no.
Pichi
 18 February 2021
Buen final para una magnífica triología. Giros impredecibles y muy bien escrita. Mantiene muy bien la tensión. Siempre quieres leer un capítulo más antes de dejar de leer. Lo recomiendo, no sólo este libro, a quien disfrute con las novelas de detectives y de intriga.
Stefa
 27 January 2021
Buenos dias,

hoy os traigo el último libro de esta trilogía. Este libro es el más largo ya que en el se desarrolla el final y por lo tanto, se descubre todo lo que nos ha tenido intrigados dos libros más. A Porter lo apartan de la investigación que hay contra Bisop, pero él se pone a investigar por su cuenta para intentar encontrar a Bisop y terminar con esta matanza que lleva realizando durante años.

Este libro me ha encantado y obviamente, al final descubrimos quién es Bisop y qué lo llevo a realizar estos asesinatos. También sabremos quién es Porter y quienes estaban implicados en estos asesinatos ayudando a Bisop.

Este libro me ha encantado, he disfrutado muchísimo, el 2º se me hizo un poco pesado, pero éste lo he leído super rápido y me ha tenido en intriga hasta el final, y menudo final, para alucinar.

Si has leído los anteriores no te pierdas este, y si no lo has leído y te gustan los thriller, con este disfrutas muchísimo.

Un saludo y yo sigo en la búsqueda de mas lecturas.
…a seguir leyendo…

- Edita: Planeta
- Páginas: 608
Cuatro_de_Seis
 22 January 2021
'La sexta trampa', el último libro de la trilogía del Cuarto Mono, continúa la historia justo donde lo dejó la novela anterior.

Al igual que en los dos libros anteriores todo pasa muy rápido, en apenas unos días, y la trama esta llena de acción, intriga y giros inesperados en los que el autor nos hace dudar de lo que creíamos saber hasta ahora y sospechar de casi todos los personajes.
La trama se vuelve cada vez más enrevesada y tiene tantos giros que ya no sabemos a quién creer. Y hasta en algunos momentos me ha resultado algo confuso y me ha dado la sensación de que pasaban muchas cosas pero la historia no avanzaba.

Aún así, este final de trilogía no decepciona. Sorprende, hace dudar al lector, engancha desde el principio y el ritmo, la intriga y la tensión no decaen. Lo que sumado a los capítulos cortos hace que, a pesar de sus 600 páginas, se lea fácilmente y se devore en un suspiro. Y aunque no es el mejor de los tres libros y tanto giro a veces me mareaba un poco, es un interesante final para esta recomendable trilogía.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..
Passiopelsllibres
 05 October 2020
JD BARKER lo ha vuelto a hacer. En esta tercera y última parte, el ritmo es aún más trepidante que en las anteriores. Encontramos otra vez varias voces que nos van contando los diferentes escenarios de las investigaciones. Por un lado, el libro empieza en el hospital más grande de Chicago donde se ha liberado un virus, el SARS, que pone en juego la vida de todas las personas que se encuentran ahí. Entre estas personas encontramos a la agente Claire y Kloz.
Por otro, encontramos a la policía metropolitana de Chicago y al FBI que investigan juntos la aparición de varias víctimas. No solo en la ciudad sino que en otras ciudades de Estados Unidos.
La otra voz de esta historia es el agente Sam Porter que está siendo investigado y cada vez hay más pruebas que apuntan a que colaboraba con el Cuarto Mono.
OPINIÓN: Durante la lectura he tenido sensaciones encontradas con este libro. Debo reconocer que ha habido algunas partes del libro que se me han hecho un poco lentas o que no acababa de conectar con la historia hasta el final. Quería saber el final. ¿Quién era el culpable?
Cienletrasporlatido
 18 September 2020
Comencé esta trilogía con miedo, con su primera entrega me advirtieron de que había escenas no aptas para personas sensibles y yo lo soy, ¡vaya si lo soy!, aunque he descubierto que también literariamente arriesgada. Me pudo tanto la curiosidad y me insufló tanto arrojo la corriente de buenas opiniones que, aún con ciertas dudas, le tendí la mano a Anson Bishop y a Sam Porter. Dos años después, no solo no me arrepiento, sino que he disfrutado muchísimo de esta trilogía y no me cansaré de recomendarla a los amantes del género.

Poco voy a deciros de La sexta trampa, salvo que es el cierre perfecto a lo que comenzó con El cuarto mono (#1). La quinta víctima (#2) me había dejado llena de incógnitas, sentí que se quedaban tantas puertas abiertas que tenía mis dudas acerca de cómo Barker iba a ser capaz de cerrarlas, pero lo ha hecho y con maestría, manteniendo al lector en vilo durante toda la lectura y satisfecho en la última línea.

Últimamente, me había acostumbrado a trilogías de thriller en las que hay un hilo conductor de fondo, una trama que se inicia en el primer volumen y se prolonga a lo largo de los dos restantes, pero que, a su vez, plantea un caso diferente en cada una de las entregas con su desarrollo y su resolución correspondiente. Barker ha apostado por una historia en la que existe un único caso con tanta complejidad, con tantas ramificaciones... conexiones... implicaciones... que da para tres libros sin que el lector sienta que sobra algo. Me quito el sombrero ante la capacidad de este hombre para desarrollar una trama con tantos personajes, tantos datos importantes preparados y entregados en el momento apropiado de la historia, un entramado con tanta complejidad y tanta miga. Es por eso que, ahora que ya están los tres libros publicados, recomiendo su lectura continuada, uno detrás de otro, para no perderos ningún detalle.

¿Un asesino nace o se hace? He aquí la pregunta del millón para la que no hay respuesta segura. En el ámbito sociológico y también en el educativo, se habla largo y tendido de la influencia de la parte genética y de la parte ambiental en el desarrollo del ser humano. Efectivamente, el entorno en el que vivimos puede ser determinante y llevar a personas de bien por el mal camino, pero cierto es también que podemos encontrarnos con quienes han logrado encauzar su vida aún viviendo en ambientes desestructurados. Este es uno de los temas que el autor pone sobre la palestra en esta trilogía, este y la idoneidad de tomarnos la justicia por nuestra mano sin medir consecuencias o daños colaterales que el odio no nos deja ver. Temáticas interesantísimas sobre las que autor no se posiciona en absoluto, simplemente plantea un escenario en el que somos nosotros los que reflexionamos acerca de lo que está ocurriendo y del que cada cual sacará sus propias conclusiones.

Hoy despido definitiva a Sam y a Anson y... siento cierta pena. Terminé La sexta trampa sabiendo que ya no había nada más que esperar de esta historia, que lo que ellos me querían contar ya estaba al descubierto, que en 2021 no volverían a casa. Pero me queda la ilusión de descubrir qué más puede ofrecernos J. D. Barker en un futuro.

Mundo_Gamusino
 18 August 2020
Antes de empezar a reseñar este libro queremos aclarar que lo hemos leído en una época bastante baja y que por ello no lo hemos podido disfrutar tanto como nos hubiera gustado. Pero sí podemos reconocer que nos ha gustado algo menos que el primero o el segundo, siendo El Cuarto Mono nuestro favorito de la trilogía.

Como hemos comentado, cuando empezamos el libro nos pilló un poco bajos, lo que ha provocado que el libro nos durara casi un mes y, teniendo en cuenta que es un libro con muchísimos detalles, estamos seguros de que alguno se nos ha quedado en el tintero, así que no descartamos volver a leer La sexta trampa en algún momento para coger todos los detalles, aunque ya conozcamos el final.

Uno de los aspectos que más nos gustan de esta trilogía, y este libro lo cumple a raja tabla, es su intriga, ya que Barker es capaz de mantener al lector en tensión y con ganas de saber más.

Todos los personajes que aparecen en este libro nos han gustado mucho porque evolucionan según la historia lo requiere. Sam Porter es el que, de alguna manera, más ha jugado con nosotros, ya que nos ha hecho desconfiar mucho de varios personajes.

Bishop es el personaje estrella. Es capaz de meterse en la cabeza del lector y provocar que nos planteemos varias teorías para que luego, quizá, ninguna sea cierta.

En cuanto al final del libro y, por ende, de la trilogía, podemos decir que ha sido muy original, pero no nos ha terminado de convencer. Es un final muy atípico, con un gran encanto que por una parte nos ha hasta emocionado, pero por otra... no es lo que nos esperábamos en absoluto.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie