Críticas sobre La sexta trampa (90)

LeoShaddix
 28 March 2023
Chusmitos, hasta hoy no me encontraba con la energía suficiente para hablaros de este final de trilogía. Ya hace bastantes días que lo terminé, pero no pude escribir la reseña hasta hoy. Nunca había echado tanto de menos a unos personajes.
⚫ {ALERTA SPOILERS} Si no has leído los dos anteriores, está en tu mano seguir leyendo a partir de ahora.
⚫ Después de tantas aventuras junto a Sam, Anson y todos los demás, que haya llegado a su fin me rompe el corazón. Nada más comenzar el libro, continua justo por donde se había quedado y a partir de ahí, cada vez hay más acción y secretos que salen a la luz y te dejan sin respiración.
⚫En el libro anterior, pensé que el autor estaba metiendo subtramas que no tenían nada que ver con la historia principal, pero a medida que vas leyendo, te das cuenta de que todo está en su sitio, de que el autor ha vuelto a jugar con nuestra mente y que todo ocurre por una razón.
⚫ Me parece increíble la capacidad que tiene este autor de llevar a cabo semejante historia. Personalmente, me mantuvo con la boca abierta todo el trayecto, incluido en este final que no me esperaba.
⚫ Mi personaje favorito siempre fue Sam Porter, pero en este ha cambiado, ya que Anson Bishop es el personaje con más oscuridad y luz a la vez. Un villano con sus más y sus menos, pero rebosante de matices y motivos. Es un trabajo de diez, nunca me cansaría de agradecer al autor por haber escrito estos libros que se han convertido en mis favoritos del género.
⁉️⁉️ ¿Habéis leído esta trilogía? ¿Os llama la atención? Saludos de mono 👋🏼
Sapito79
 19 February 2022
3.5 o unas décimas más, el final es una exquisitez que levanta este último libro y la saga completa. Es una muy buena idea, desde el primer libro conecta todas las ideas y pistas. Es un libro planeado que se enrieda en si mismo con la acción y la trama. No digo necesariamente hacerlo menos complejo pero algunas vueltas menos en la trama pueden ayudar. La cantidad de nombres y saltos en los puntos de vista, si bien mantienen el misterio, cortan un poco el flujo de la acción. Y siempre que se tratan temas de pérdida de memoria y estabilidad mental existe la desconfianza del lector para hacerlo dudar también de los personajes y lo que esta ocurriendo, lo cual es muy interesante en un hilo solo mientras que en este caso estaba dudando de mi propia capacidad.Por la cantidad de nombres y lugares, saltos en el tiempo y cambios de identidad es mejor leerlo que en audiolibro, ya que puede ser necesario revisar varias veces los tablones de nombres que aporta el autor en ciertos puntos. Esto puede mejorar la experiencia y la apreciación de una historia bien pensada desde un principio.
Mistay
 19 February 2022
Como es el tercer libro de la trilogía os dejo la sinopsis del primero para no haceros spoiler: El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.
🤨 Opinión personal:
✅ Volvemos a encontrar la combinación del Diario (para narrar el pasado) y la narración presente desde diferentes escenarios. Me gusta esta forma de contar la trama y como puedes ir enlazando las piezas del puzzle conforme avanzas en la lectura.
✅ El ritmo es rápido, y hay momentos en los que no entiendes que está sucediendo, lo que hace que sea difícil parar de leer (me ha recordado bastante a otro de sus libros: Los crímenes de la carretera).
❌¿Habéis tenido alguna vez la sensación de que algo más simple os hubiese gustado más? Ami me sucedía mientras leía este libro: demasiado rebuscado, demasiadas muertes, demasiados datos, demasiadas casualidades...
❌ Aunque el final no me ha disgustado, si es demasiado "peliculero" y las explicaciones que se dan a muchas cosas hay que cogerlas con pinzas, no se sostienen.
🤓 ¿Lo recomiendo?: Si te gusta la novela negra y los asesinos en serie creo que el primer libro es bueno y merece. Los otros, una vez que ya has empezado, pues los terminas... Aunque creo que es una buena opción leer solo el primero y dejarlo como un final abierto (si eres capaz de hacerlo, yo no puedo... 😂).
DaviniaVicente
 09 November 2021
Sin duda la trilogía del año.
Me ha explotado la cabeza con todo lo que pasa en esta historia.
Sin duda el escritor sabe como enganchar al lector además su pluma es muy fluida.
Es posible que mi fascinación venga porque no leo mucho thriller y quizás a otras personas les parezca bueno pero no tanto, pero debo decir que a quien se lo he recomendado lo ha devorado.
Probarlo.
Abemar
 03 August 2021
Tremendo cierre de trilogía. Mi favorito de los tres.
En éste libro no me esperaba nada de lo que ha pasado, me ha mantenido en tensión en todo momento y no podía parar de leer.
Me ha gustado muchísimo como el autor le da la vuelta a toda la trama y nos hace dudar de todo lo que habíamos leído hasta el momento.
Todo ha quedado perfectamente hilado y muy bien tejido. El final me ha parecido perfecto!! Un final diferente, que sorprende y que cierra por todo lo alto esta trilogía!
Quiero leer todo lo que publique este autor, porque tiene una mente privilegiada!
Leemon
 22 July 2021
🙈Me ha gustado de principio a fin. Mantiene la intriga a lo largo de los tres libros, lo que no es tan sencillo.
🙊El ritmo no decae en ningún momento, cada una de las tres novelas tiene altas dosis de acción.
🙉Puede que ciertas cosas no queden bien aclaradas o resulten un tanto inverosímiles, pero no me parece que sea un punto en contra puesto que no deja de ser ficción.
🐵Creo que hace uso de términos psicológicos de manera muy acertada y nos acerca a realidades poco comunes. Por ejemplo, (sin spoiler, tranquis) cuando se refiere a cómo insertar recuerdos que no son reales.
🐒Me parece impresionante la capacidad que tiene de enredar la trama una vez tras otra hasta que da la sensación de que va a ser imposible resolverla.

Una Trilogía muy recomendable para los amantes del thriller y para todos aquellos que valoran los misterios y una buena dosis de intriga en los libros.
Gaby77
 30 May 2021
Hola lectores!
Última entrega de la saga,que arranca justo donde quedó la anterior,con un ritmo tremendo llegamos al desenlace y a saber pr fin el "porqué" de todo.

Me ha sorprendido mucho el giro de la historia,no esperaba que tuviera nada que ver con algo así(aunque creo que es un tema ya muy visto) si que a pesar de eso te sigue enganchando y queriendo saber como acaba todo y como se resuelve.
A pesar de eso,el autor sabe encajar el hilo con los personajes que ya conocemos y la unión de todos ellos dando un giro final brutal.

Me ha parecido un cierre perfecto para esta trilogía tan buena,teniendo en cuenta como se ha desarrollado la historia a lo argo de los tres libros con unos personajes de esa magnitud como son Anson Bishop y Sam Porter.
piedadrs96
 24 May 2021
Como las últimas reseñas, por falta de tiempo no voy a explayarme dando mi opinión. Voy a indicar todo lo que me ha gustado y luego os diré lo que no, aunque antes debo decir que ha sido mucho mejor que el segundo y que lo he seguido disfrutando pese a no haber conseguido ser lo que esperaba: un libro de cinco estrellas.

En primer lugar, los puntos positivos que ha tenido este libro han sido los siguientes:

1. Consigue que empatices con Bishop y eso quieras que no es un gran logro.

2. Trata un tema problemático bastante bien, denunciándolo y dejando ver que todo tiene consecuencias.

3. Vuelve a atraer mi atención, aunque menos que el primero, sobre todo llegando al final.

En cuanto a los aspectos más negativos, encontramos los siguientes:

1. A veces era como si se sacase las cosas de la manga. Aparecía una respuesta de pronto y tan campante te quedabas. Además, en más de una ocasión el resultado era un tanto enrevesado. Quizás, de haber mezclado el segundo libro entre el primero y el tercero haciendo una biología, esto se habría resuelto.

2. Recurría bastante a los clichés del thriller para despistarte y sabiendo lo bien que escribe el autor, me resultó chocante.

3. Se me hizo lento al principio y eché en falta el ritmo trepidante del primer libro.

A pesar de sus errores, no ha sido un mal libro. He disfrutado mucho leyéndolo y sigo recomendando la historia de El cuarto mono.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
politobooks
 16 May 2021
Bueno, bueno, bueno. Qué ganas tengo de olvidar un poco esta historia para poder leer la trilogía otra vez. Eso es lo mucho que me ha gustado 😍 El segundo libro para mí fue un poco bajón respecto al primero, sobre todo por la gran cantidad de incógnitas que se quedan sin resolver. Pero madre mía si se resuelven 🤯

Hay que esperar a este tercer libro, La sexta trampa, para descubrir todo, pero merece la pena, os lo digo ya. Este señor escribe que da gusto de lo bien que lo hace y me encanta que no solo haya una línea de investigación abierta, sino varias, y cómo se resuelven todas. Además, las últimas 250 páginas me las he bebido (son 600) y es que hay tanto problema enrevesado que, cuando empieza a resolver las incógnitas, aún queda mucho por delante.

No sé cómo explicarlo, solo os puedo decir que por favor le deis una oportunidad a esta trilogía, porque es una maravilla del thriller. Y aunque te puedas venir algo del final, es que da igual, te va a mantener enganchado y vas a flipar con los giros que hace hasta la última página.

Tiene toda la pinta de que aquí termina la historia de Bishop y Porter, más que nada por las notas del autor al final. Por cierto, os recomiendo que las leáis, son bastante interesantes 🥰 Por mi parte, perdóneme, padre, pero creo que voy a leer todo lo que caiga en mis manos del señor JD Barker 😜
Myadeluxy
 02 April 2021
J. D. Barker lo conseguiste!!!
Cuando tenía una hipótesis y luego otra y luego otra pum! Ningunas son ciertas.. Hasta que el autor decide quién está implicado y hasta donde.
Es después de 3 libros cuando las piezas encajan.
El mayor esquema mental que una persona puede realizar..

Leeré todos sus libros porque es fantástico y con la trilogía me reventó la cabeza!!

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie