Críticas sobre La sexta trampa (90)

yvo_about_books
 27 July 2020
Hola, mi nombre es Yvonne y soy adicta a los thrillers asesinos en serie. No me preguntes cómo, no me preguntes por qué, pero cada vez que veo la palabra asesino en serie mencionada en un resumen, mi corazón comienza a latir más rápido y no puedo evitar leer la historia lo antes posible. . Cuanto más perturbador, retorcido y espantoso es el asesino en serie, más feliz me siento después de terminarlo ... No estoy segura de lo que eso dice sobre mí y mi (posiblemente?) inquietante mentalidad, pero no podrás para evitar que reciba mi dosis de thrillers asesinos en serie como tú, tampoco puedes alejarme de mi queso o chocolate. Adicta o no, no hay duda de que esta trilogía es la 'crème de la crème' cuando se trata de thrillers asesinos en serie. ¡Qué lectura!

Lo primero que debes saber sobre esta trilogía es que es imprescindible leer los tres libros en orden, porque de lo contrario no podrás seguir la historia ni entender las referencias. En lugar de tres historias separadas, tratamos con una gran trama dividida en tres partes y la información anterior es crucial para seguir la historia de Sam Porter y Anson Bishop y disfrutar adecuadamente del viaje. Y dado que cada libro es más retorcido y brillante que el anterior, vale la pena cada minuto de este viaje. Exactamente porque esta es una historia tan fluida dividida en tres partes, es muy difícil discutir el desarrollo de la trama y el personaje sin revelar los giros de la trama de los dos libros anteriores mientras se discute La Sexta Trampa. Lo mantendré breve para evitar spoilers, pero si aún no ha leído los dos primeros libros, le sugiero que omita el resto de esta revisión solo para estar seguro.

¿Recuerdas a esos finales explosivos del libro uno y dos? La Sexta Trampa retoma justo donde quedó la segunda historia, y comienza con otra explosión. Desde la primera página, me encontré pegada a mi asiento y no pude evitar devorar esas páginas como si no hubiera un mañana. 560 páginas pueden parecer un poco largas para un thriller, pero confía en mí, no encontrarás un minuto aburrido en este brillante episodio final de la trilogía de 4MK y disfrutarás de cada minuto de suspenso del viaje. ¿Creías que los dos primeros libros eran intensos? Adivina qué, J.D.Barker encontró una manera de llevar la intensidad a un nivel superior y hacer de este tercer libro el 4MK más fuerte hasta el momento. Perturbadora, retorcida, oscura, espeluznante, impactante y una locura: esta serie no es para los débiles e incluirá una buena dosis de escenas gráficas, abuso y violencia en general.

En cuanto a los personajes ... Me he acercado a Sam Porter, Ansom Bishop y los demás con el tiempo y disfruté verlos desarrollarse en La Sexta Trampa. Me encanta cómo este libro final nos da la información de fondo necesaria de la infancia de Ansom y conecta todos los puntos que aún faltaban. Los personajes principales son básicamente defectuosos, pero se describen y desarrollan de tal manera que no puedes evitar alentarlos y esperar que todo salga bien al final. La Sexta Trampa hace múltiples referencias a los primeros dos libros, y fue genial ver que todo se conectaba y trabajaba hacia el gran final. Habrá muchos giros y momentos intensos involucrados, y con la ayuda del diario y los diferentes puntos de vista es fácil obtener el alcance completo de lo que está sucediendo. Sin embargo, adivinar esos giros será otro asunto, y esta historia definitivamente tendrá algunas sorpresas explosivas. Si te gustan los thrillers oscuros e inquietantes y aún no has tenido la oportunidad de conocer 4MK, te recomiendo encarecidamente que soluciones lo antes posible. ¿Por qué? Todo lo anterior, pero en resumen: esta serie es una lectura obligada para los fanáticos del thriller asesino en serie.
MisLecturas
 21 July 2020
Por fin he podido ponerle punto y final ¿o quizás no? (el autor deja esa posibilidad en el aire) a esta serie de novelas en las que Sam Porter, detective de la Metropolitana de Chicago, pretende dar caza a un asesino en serie despiadado con unas puestas en escena muy particulares. Hoy os traigo mis impresiones sobre "La sexta trampa", un thriller que no da tregua al atraparte entre sus páginas como si de una tela de araña se tratase.

Hago un breve inciso, antes de entrar en materia, para comentaros que me costó un poco ubicarme en la historia porque apenas recordaba con precisión ciertos acontecimientos y personajes de anteriores entregas. Las cuales por cierto es absolutamente necesario haber leído, y a poder ser de forma consecutiva para que todo el conjunto cobre sentido, ya que las tres están estrechamente relacionadas y componen un solo caso que investigar. Un caso complejo que acabará teniendo incontables ramificaciones.

Y ahora toca ser parca en cuanto a lo que puedo desvelar sobre su argumento para evitar caer en algún spoiler. Tan solo os diré que la enjundia se inicia en el mismo punto donde finalizó la anterior entrega de la serie. Un hospital entero es puesto en cuarentena a causa de un patógeno contagioso, una serie de cadáveres irán apareciendo simultáneamente en lugares opuestos del país, han sido asesinados siguiendo un patrón idéntico: parecen estar rezando y a sus pies hay una bandeja de plata con tres cajas blancas atadas con cordeles negros. Es la firma del Cuarto Mono, pero no puede estar actuando solo, tiene un cómplice. Sam se encuentra en una situación comprometida, apartado de la investigación. Esto lo tiene destrozado, necesita llegar al fondo de todo, necesita cerrar el caso y no hay nadie más cualificado que él para rebuscar entre los desvaríos del asesino, sabe que las respuestas están en el diario de Bishop. Su equipo no dejarán de seguir pistas en una carrera contra el cronómetro, aunque solo logrará hundirse cada vez más en un caso retorcido en el que todo es posible…

Con esta premisa atestada de tensión y un suspense tan denso que se podría morder, comienza una novela que articula su argumento, de tan solo dos días y con las horas marcadas expresamente al inicio de cada capítulo, en dos hilos perfectamente diferenciados, que se irán alternando en sus ciento treinta y cinco capítulos, alguno de ellos obviable, de corta extensión: la investigación policial que transcurre en la actualidad y el diario del asesino. Una especie de autobiografía presentada a través de la mirada de un adolescente que narra, en primera persona y de modo intimista, las vivencias que darán respuesta y sentido a los sucesos ocurridos en la actualidad. La combinación de los dos hilos argumentales, que avanzan entrelazándose a lo largo de sus capítulos, es el recurso utilizado por el autor para aumentar el suspense y la tensión. Resulta lógico que una de las subtramas tenga un mayor peso y repercusión en la narración. En este caso, los fragmentos del diario, a pesar de ser el eje sobre el que pivotará todo y dar respuesta a los sucesos del presente, me ha parecido muy light. Entiendo que por la temática que se le presupone, el autor haya evitado entrar en detalle, pero lo ha edulcorado demasiado comparado con los de la primera entrega de la trilogía.

J. D. Barker es un fenómeno creando tramas complejas que no conceden tregua hasta el final y sabe cómo hacer que el lector baile al ritmo que él marque al pergeñar un thriller absorbente, dinámico, en el que el número de muertos se eleva hasta niveles alarmantes, y son tantos los eventos girando cada vez más rápido que en ocasiones se vuelven confusos y desenfocados, e incluso algunos demasiado forzados. El autor te manipula y hace que cambies constantemente el foco de la sospecha entre los dos personajes que más papeletas tienen para serlo, logra rizar el rizo con algunas escenas demasiado rocambolescas. A la vez irán surgiendo tantas preguntas que acabas más saturado que después de una cena de navidad en casa de la suegra.

Escrita con un lenguaje sencillo que proporcionará agilidad y fluidez a la lectura, el autor ha dado prioridad a la acción que en ningún momento decae, sino que irá in crescendo con un encadenamiento constante de hechos, y por eso los personajes no están excesivamente desarrollados. de entre todos destacan claramente dos: el héroe y el villano. Sam es un miembro muy respetado de su equipo, un buen hombre, un policía dedicado en cuerpo y alma a su trabajo, lo único que le da cordura y evita que caiga en una espiral autodestructiva por culpa de un pasado envuelto en un misterio que lo hace cuestionarse a sí mismo. No es un superhombre, y puede llegar a saltarse algunos procedimientos de la investigación si eso le lleva a conseguir un fin. En cuanto a su antítesis, los que hayáis leído las anteriores entregas sabréis que es un personaje único y más malo que un dolor de muelas…

Sintetizando: "La sexta trampa" es la tercera y última entrega de un serial killer de adictiva lectura, ritmo febril, multitud de giros argumentales y tensa trama con los ingredientes necesarios para mantener al lector tatuado a sus páginas Una historia que plantea más preguntas que respuestas donde los héroes pueden ser villanos y los villanos héroes, que te sumerge hasta los rincones más oscuros de la naturaleza humana, revelando la depravación y la crueldad que se esconde tras las máscaras que los individuos usan a diario. Una serie que recomiendo a los asiduos lectores de este género literario.
Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
lectoraDreams
 18 June 2020
La tercera y última parte de esta vertiginosa trilogía de novela negra que comenzó con El cuarto mono, nos hace reencontrarnos de nuevo con Porter, Nash, Bishop… Y ¡qué ganas de volver a saber de ellos!.

Sus 600 páginas no son un impedimento a la hora de leerlo, vuelan como si fueran escasas 100. Desde el primer momento te adentra en la acción y no nos da respiro. Empieza en un punto álgido tras los acontecimientos de «La quinta víctima» y sigue sin concedernos descanso, implacable, sin freno, sin poder dejar de leer.

«La sexta trampa» es totalmente adictiva, una historia que desde la primera línea te tiene pegada a sus páginas. Donde el ritmo no decae y aunque pensamos que ya lo hemos visto todo, vuelve a girar y a sorprendernos. Y es que no puedo describirlo con otras palabras, es un constante descubrimiento, juega con nosotros haciéndonos variar nuestra percepción sobre los personajes y los sucesos.

¿Los buenos son tan buenos? ¿Los malos lo son tanto? Iremos descubriendo acontecimientos que nos llevan a comprender lo que hasta ahora no tenía ni pies ni cabeza. Después de tres libros, todo comienza a encajar, tras pasar un enredo previo aún mayor.

En algún momento llegas a pensar, ¿cómo han llegado hasta aquí? No sabes por donde vienen los tiros hasta que sigues leyendo y las piezas van desvelándose. Y con todo, no es hasta el final cuando consigues desenmarañar la trama y hacerte con la visión completa.

No esperaremos a la valoración final para decir que nos ha encantado. Se convierte directamente en una de las mejores novelas del año, y la trilogía «El cuarto mono» en una de las que recomendaremos a los amantes de la novela criminal.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
sanhezped
 16 June 2020
Con La sexta trampa pone fin J. D. Barker fin a una interesantísima trilogía formada por las siguientes novelas:
-El cuarto mono.
-La quinta víctima
-La sexta trampa.

¿Fin? Como tal trilogía sí, porque el autor no descarta, aunque no de un modo inmediato porque está embarcado en otros proyectos retomar alguno de los personajes de la novela, bien para una precuela, o para hacer otra novela con los mismos, aunque esta serie de novelas centradas en la figura del cuarto mono, quede ya cerrada como tal.

He de reconocer que el principio de esta novela me costó un tanto, porque a pesar de haber leído la anterior hace un año, mi memoria pez me hacía dificultoso seguir una trama que era continuación directa de la anterior. Muchos personajes y muy poco recordaba de ellos, salvo de los principales, de ahí, que el avance fuera lento hasta que… ¡Los diarios!
Sí, hay más diarios. Esos diarios ausentes en la segunda entrega vuelven aquí con mucha fuerza para narrarnos la dura historia de Anson Bishop cuando es trasladado a una casa de acogida, que enseguida iremos sospechando que en el fondo no es tal.
Muy buen truco del autor, porque hace que, no solo por estar narrado en primera persona, sino por lo que cuenta, empaticemos con este personaje, el principal sospechoso de ser el Cuarto Mono.

Los diarios irán alternándose con capítulos en diferentes escenarios:
-El hospital, donde algunos policías han quedado aislados en cuarentena junto a parte del personal del hospital y todos aquellos susceptibles de ser atacados por el Cuarto Mono, algo que ya sabíamos en la entrega anterior.

-La acción protagonizada por el detective Sam Porter, un detective superado por los acontecimientos.

-La acción desde el punto de vista de Poole, el agente del FBI.

Sumadle los diarios y veréis que hay cuatro acciones que van transcurriendo de un modo más o menos paralelo en capítulos muy cortos.

Además, todas las pruebas que van apareciendo comienzan a incriminar a Sam Porter, que pasa a ser el sospechoso principal, por más que Poole intente en todo momento creer en su inocencia.

Una trama en la que sospechamos que tiene que haber alguien más colaborando con el Cuarto Mono, porque empiezan a aparecer simultáneamente muchos cadáveres que en ningún momento pueden ser víctimas del Cuarto Mono, por lo que alguien tiene que estarle ayudando.

Hay que añadirle a la trama un punto que resulta muy curioso de leer ahora: una peligrosa enfermedad provocada por un SARS y la cuarentena a la que son sometidos

IMPRESIÓN PERSONAL

El arranque de la trilogía fue espectacular, por más que la novela es por momentos un tanto irregular y que a mí me interesaba más la historia del diario, que la propia trama criminal. La continuación en La quinta víctima, me resultó un tanto decepcionante porque no había diarios y, la trama quedaba totalmente inconclusa a la espera de su finalización en La sexta trampa.
Y por fin, la verdad es que solo hemos tenido que esperar un año, el remate en el que no solo vuelven los diarios, sino que se cierra totalmente la historia. ¿Totalmente? Bueno, la historia como tal sí, aunque los personajes pueden tener vida propia en más libros, algo que no descartéis que pueda pasar en un futuro.

Lo más curioso de esta trilogía es que los diarios que en lla se incluyen constituyen una historia que muy bien hubiera podido tener vida propia sin la existencia del Cuarto Mono. Hasta tal punto es así, que parecen escritas por alguien diferente al que redacta el resto de la novela.
Mucho mérito tiene el autor consiguiendo que adoremos a un personaje que sospechamos que es un auténtico asesino en serie. Una duda que se mantendrá hasta el final de la novela y que por supuesto no voy a desvelar aquí.

Si te gustó El Cuarto Mono, puedes leer con tranquilidad esta novela. No va a decepcionarte como probablemente pudo ocurrirte con La quinta víctima
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
JuanOmario
 12 April 2024
El cuarto mono es una excelente historia y así debió quedar. La continuación, por que en realidad es un solo libro dividido en dos, solo es rizar el rizo y con cada vuelta la cosa va a peor por que las sorpresas que funcionaron tan bien en la primera parte acá se repiten hasta que pierden efectividad.
Al final para desenredar tantos giros se recurre a la magia, o lo que es casi lo mismo, eso imposible de hacer... "lo hizo un hacker".
adrianacc
 04 March 2024
Con respecto a toda la trilogía es un libro que no tardas nada en leer por la intriga causada del segundo libro.

El primero se queda algo corto en lo que a mi respecta, ya que comparado con las otras dos entregas se have un poco más monótono ya que parece la misma historia de siempre, una novela negra típica.

El segundo ya va cogiendo un rumbo totalmente distinto, la trama busca otro camino más atractivo y se hace algo más intenso al leer, por lo que hacer que tras un capítulo leas otro y otro.

El tercero te lo puedes leer en dos días, ya que el segundo te deja en vilo y continua en este y va desvelando todo lo que en los anteriores dos libros se reservó el autor, haciendo que esto enganche y enganche más hasta desvelar un épico final.
dobermanndj
 10 February 2024
Si el primero y el segundo libro te reventaron la cabeza, en La Sexta Trampa que da fin a la trilogía, puedes esperarte dudar de todo lo que puedas haber leído hasta el momento. Los malos son los buenos, los buenos eran los malos. Que manera de darle la vuelta a todo y hacerte dudar de todo que he leído del CM.

Atrevida es la palabra que uso para la perspectiva que ha usado para su cierre, y a mi juicio triunfa. Nada más empezar tenemos una ensalada de muertes misteriosas .

El cierre final, la última traca final, floja. Un deux ex machina de libro para darle un final, sin más, y si busco una palabra, es misericordioso. de ahí, que se nos caiga media estrella por el camino.

Aún así no desmerece la magnifica trilogía creada por el autor. Nos regala un ritmo trepidante de lectura, con cambios rápidos entre personajes, dándonos la oportunidad de no perdernos nada, a todos les pasan cosas interesantes y no se ve relleno superfluo, cada palabra, cada frase es directa a la trama. Trilogía perfectamente elaborada y personajes que se les coge mucho cariño, incluso a los malos.

Muy recomendable. Mis 10 para Barker.
Xfi
 01 February 2024
Broche de Oro a una trilogía fabulosa.Ritmo trepidante, giros continuos, trampas al lector que se suceden y lo mejor de todo es que todo encaja perfectamente, mas que una novela parece una obra de ingeniería en la que el autor logra conectar todo sin que queden cabos sueltos.Hay que leerlo teniendo algo frescas las dos primeras partes de la trilogía, aunque durante la historia hay "resúmenes de los capítulos anteriores" la abundancia de nombres y más nombres puede ser agobiante. Desde luego es una historia perfecta para llevarla a la pantalla, porque ya en formato libro te mantiene pegado con capítulos cortísimos, cambios de punto de vista y sobre todo porque te hace dudar de todos, absolutamente todos, los personajes. Respecto al final....es imposible comentarlo sin hacer spoiler, así que diré que aunque "técnicamente" es perfecto (todo encaja, es creíble, todo lo que aparece tiene su explicación y hueco en la narración ) desde un punto de vista de finalizar la historia no me acabó de convencer. Todo se resuelve y todo se explica ....cuestión de gustos, a mi me gustan los finales más ambiguos.
IsaCabral
 21 January 2024
LA MEJOR TRILOGÍA DEL MUNDO.
Tengo el corazón en un puño…
Estoy completamente enamorada y a la vez destrozada después de leer la trilogía al completo.
Sólo tengo que decir que ‘'No puedes jugar a ser Dios sin conocer bien al Diablo'' … Y Porter te quiero
leiremauleon
 01 August 2023
Maravilloso final de la trilogía. Seguimos a Porter, a Bishop y al resto de personajes desde el mismo momento en que acaba el segundo libro y llegamos al desenlace de la historia del Cuarto Mono. El autor consigue que los giros de guión (y hay unos cuantos) sean creíbles. Alguno lo vi venir, pero la mayoría me sorprendieron. Las piezas encajan, lo cual es de agradecer con tantos personajes y tantos hilos. Y el final... Qué decir sin desvelar nada, que creo que es el que merece la historia y que me ha encantado.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie